Categoria:

El Triatlón de Fuente Álamo cumple 32 años el sábado

Autor: Dioni Garcia

El Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo resiste en un calendario saturado. Este sábado alcanzará su trigésimo segunda edición con una participación de setecientos deportistas entre los que habrá de élite, entre ellos dos candidatos a estar en los Juegos Olímpicos de París, y aficionados que han convertido el deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie en un estilo de vida. Con Roberto Mantecón y Marta Pintanel como cabezas de cartel, la prueba que alcanza treinta y dos años volverá a hermanar a los municipios de Mazarrón, donde tendrá la salida la prueba en la Playa de Rihuete, y Fuente Álamo, donde estará ubicada la línea de meta en el Paseo Ronda de Poniente.

La presentación oficial de la prueba se ha llevado a cabo en la sede de Pollos Pujante, uno de los patrocinadores, con la presencia de la alcaldesa de Fuente Álamo, Juan María Martínez García, quien también es voluntaria del triatlón y miembro del comité organizador, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, la concejala de Deportes de Mazarrón, María Isabel Carrillo, y el director general de Producción Agraria de la Comunidad Autónoma, Juan Pedro Vera, entre otros. Junto a ellos, el director de la prueba, Ginés Bermúdez, representantes de los patrocinadores, y el atleta campeón del mundo y de Europa de 800 metros lisos, Mariano García, quien en su infancia fue uno de esos trescientos voluntarios que en cada edición llevan el peso de una organización que se caracteriza por el cariño que da a sus participantes.

El recorrido

El triatlón, que reparte 10.000 euros en premios, se disputa en la modalidad sprint con un primer segmento de 750 metros de natación, para después afrontar 20 kilómetros de ciclismo, con el paso por el alto de Las Ruices como principar dificultad, y concluir en las calles de Fuente Álamo con 5 kilómetros de carrera a pie. Se realizarán cuatro salidas, siendo la primera, a las 16:45 horas, la reservada a las participantes élites femeninas y grupos de edad. A continuación, a las 17:00, llegará el turno para la categoría élite masculina, a la que seguirán los grupos de edad masculinos (17:15 horas) de veteranos. Los últimos en ponerse en acción serán los grupos de edad de las categorías juvenil, júnior, sub-23 y absoluta.

David Cantero, ganador de la pasada edición y que apura sus opciones de estar en los próximos Juegos, será uno de los candidatos al triunfo élite junto a Roberto Mantecón, quien tiene muy cerca la confirmación de su presencia en París. Ambos, que se encuentran concentrados estos días en Sierra Nevada, estarán en Fuente Álamo, una cita que tiene entre sus ganadores a leyendas del triatlón nacional como Iván Raña y Javier Gómez Noya. También ha confirmado su presencia Francesc Godoy, así como el leonés Kevin Tarek. Por su parte, la zaragozana Marta Pintanel, que se consolidó en 2022 en la élite femenina mundial, también está en la carrera por estar en los Juegos y será la máxima favorita para ganar la cita murciana.

La cita también mantiene su carácter solidario y donará un euro de cada participante a Afacmur en un acto que se celebrará el viernes con la participación de todos los voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-nuevo-playstation-portable-estaria-en-camino-|-atomix
Tecnología

Un nuevo PlayStation Portable estaría en camino | Atomix

El mercado de las portátiles ha crecido sustancialmente en los últimos años. Consolas como el Switch y Steam Deck han demostrado que este mercado aún tiene mucho que ofrecernos. De esta forma, un nuevo rumor ha señalado que Sony ya está trabajando en un nuevo PlayStation Portable, o PSP. Anton Logvinov, periodista ruso y uno

Leer Más >>
¿cuando-va-a-salir-poppy-playtime-capitulo-3-en-android?-–-tyc-sports
Tecnología

¿Cuándo va a salir Poppy Playtime Capítulo 3 en Android? – TyC Sports

La espera ha terminado: Poppy Playtime Chapter 3 ya está disponible para descargar en Android. Los fanáticos del popular videojuego de terror pueden disfrutar de nuevas aventuras en sus dispositivos móviles. Sin embargo, antes de descargarlo, es importante tener en cuenta algunos detalles importantes. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico