Categoria:

El truco de una nutricionista para disminuir la ansiedad por la comida y adelgazar

Autor: Marta Moreno

Truco para comer sin ansiedad

Truco para comer sin ansiedad / PEXELS

Si hay algo que todos tenemos claro es que el picoteo entre horas es uno de los grandes responsables de que no llevemos una dieta lo suficientemente equilibrada y de que, además, no adelgacemos (en el caso de las personas que quieren bajar de peso). No es algo que digamos nosotros, es algo que los nutricionistas se han encargado de explicarnos a lo largo del tiempo, siendo conscientes de que el hambre entre horas es real y aportando diferentes snacks saludables que puedan ayudarnos a superar esa ansiedad.

Una de las nutricionistas que ha hablado alto y claro sobre el tema de la ansiedad entre comidas es, sin duda, Blanca García-Orea Haro, más conocida en redes sociales como Blanca Nutri. Ella, ya en su libro Dime qué como ahora (Ed. Grijalbo) hablaba de la importancia del índice glucémico a la hora de comer y de controlar el hambre (y también a la hora de mantener una dieta sana y equilibrada).

Y ahora ha vuelto a hacerlo en sus redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores. Ha sido precisamente en su canal de TikTok donde ha publicado un vídeo explicando un ode los trucos más improtantes para reducir la ansiedad por la comida y, por ende, el picoteo entre horas si lo que queremos es adelgazar.

El truco de Blanca Nutri para adelgazar

Dejar de comer entre horas es, sin duda, uno de l os mejores remedios para mantener un peso saludable y para evitar llevanros a la boca diferentes ultraprocesados que más darnos esa saciedad que buscamos lo que hacen es inflamarnos y no aportarnos gran cosa a nivel nutricional.

«Uno de los mejores trucos para reducir la ansiedad por la comida es controlar los picos de la glucosa que se pueden producir cuando comemos», dice esta profesional en sus redes sociales. Puede parecer algo complicado, pero es simple de entender: «Si al rato de haber comido o desayunado vuelves a tener hambre, estás con antojos constantes y ansiedad, irritabilidad, cansancio, fatiga e, incluso, te encuentras con poca concentración, puede ocurrir si tienes la glucosa elevada», dice.

Es decir, si has hecho un desayuno dulce sin proteínas, por ejemplo. «Desayunar pan con mermelada o cereales de desayuno, o galletas… esto lo que hace es que se desajuste la glucosa y hará que tengamos hambre constante durante todo el día recompensando con más dulce para aumentar nuestra energía», explica la profesional en su vídeo, ya viral.

«Si lo que comes, aunque sea en poca cantidad, hace que tengas más picos de glucosa, la insulina guardará todo ese excedente en forma de grasa y aumentará otra hormona, que se llama grelina, que regulará tu apetito», continúa. «Por tanto, cuanto más peso o grasa ganamos, más hambre tenemos».

¿Cómo podemos controlar esto? Blanca Nutri recomienda no olvidar incluir la suficiente cantidad de proteína en las comidas, sobre todo en el desayuno. Para saber si lo estás haciendo bien, una vez más habrá que escuchar al cuerpo: «Si comes y no tienes hambre hasta dentro de tres o cuatro horas, es que lo estás haciendo bien», explica esta nutricionista.

¿Qué desayunar a media mañana para evitar el hambre?

En su libro Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes la misma profesional explica que el huevo es un de las mejores cosas que podemos desayunar para evitar tener hambre hasta la hora de comer. Y es que, es un alimento con muchas proteínas de calidad y no dará ese pico de glucosa que hará que nos sintamos cansados o desconcentrados al poco tiempo de desayunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-10-mejores-altavoces-bluetooth-calidad-precio-2024
Tecnología

Los 10 mejores altavoces Bluetooth calidad-precio 2024

(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión. En la era de la tecnología portátil, los altavoces Bluetooth se han convertido en una necesidad para los amantes de la música. Tras una evaluación exhaustiva, hemos seleccionado los mejores altavoces Bluetooth que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico