Categoria:

Elecciones presidenciales en El Salvador: ¿cómo votar desde el Área de la Bahía de San Francisco?

Autor: Univision

SAN JOSÉ, CA.- En dos semanas, los salvadoreños se preparan para las elecciones presidenciales en El Salvador, un evento que podría marcar la reelección de un presidente en el país después de más de 80 años.

La votación oficial está programada para el 4 de febrero, pero los salvadoreños que residen en Estados Unidos tienen la oportunidad de emitir su voto por internet antes de esa fecha.

Cómo votar desde el Área de la Bahía en las elecciones de El Salvador

Las elecciones ofrecen dos opciones para votar: en persona o a través de internet.

Aquellos que posean un Documento de Identificación Único (DUI) podrán votar de forma electrónica visitando el sitio web del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador y siguiendo los pasos indicados.

Sin embargo, aquellos cuya tarjeta DUI aún tenga su dirección salvadoreña o que no cuenten con una, pero posean un pasaporte, deberán acudir personalmente a uno de los dos centros de votación en el Área de la Bahía en San Francisco: el hotel Omni y el centro de eventos The Hemlock.

La reelección de Nayib Bukele

El actual presidente Nayib Bukele buscará la reelección en estas elecciones, siendo el primero en hacerlo en varias décadas.

Aunque su candidatura ha generado controversia debido a la reinterpretación de un artículo constitucional para permitir la reelección, muchos salvadoreños en el extranjero parecen apoyar al presidente.

Casillas especiales en San Francisco

Las casillas especiales en San Francisco estarán abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde el domingo 4 de febrero.

Se estima que aproximadamente uno de cada cuatro ciudadanos salvadoreños vive en el extranjero, la mayoría de ellos en Estados Unidos.

En caso de que el pasaporte o el DUI estén vencidos, aún será posible emitir el voto en persona en los centros de votación disponibles.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico