Categoria:

Elon Musk es demandado por acoso sexual a extrabajadores, esto es lo que se sabe

Autor: Redaccion El Pais

Ocho ingenieros despedidos por la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX presentaron este miércoles 12 de junio una demanda en la que acusan a su dueño, el magnate Elon Musk, de fomentar abusos laborales y una cultura sexista de la “Edad Media” al interior de la compañía.

La querella civil presentada en un tribunal de Los Ángeles sostiene que Musk despidió a las cuatro mujeres y cuatro hombres después de que publicaran una carta abierta en la que detallaban sus preocupaciones y pedían al consejo de administración que se distanciara del jefe de SpaceX.

Elon Musk ha dejado claro su compromiso de combatir los bots y el spam en X, revelando que la plataforma pronto requerirá pagos de los nuevos usuarios para acceder a sus servicios.
Según la demanda y la querella ante el regulador, SpaceX alimentó un ambiente de trabajo hostil. | Foto: Composición de El País con imágenes de Pinterest, Canva y Getty

“Elon Musk proclama a los cuatro vientos que SpaceX es el líder de un nuevo y valiente mundo de viajes espaciales”, dice la misiva.

“Pero dirige su empresa en la Edad Media – tratando a las mujeres como objetos sexuales evaluadas por su talla de sostén, bombardeando el lugar de trabajo con bromas sexuales obscenas y dando como réplica a aquellos que desafían ese ambiente (…) que si no les gusta pueden buscar empleo”, señala.

La demanda acusa a Musk y SpaceX de acoso sexual, discriminación, represalias y despido injustificado.

Los trabajadores despedidos habían presentado una queja ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos, que se ha visto paralizada por una acción judicial de Musk que busca frenarla.

Según la demanda y la querella ante el regulador, SpaceX alimentó un ambiente de trabajo hostil en el que las bromas sobre acoso sexual eran habituales, las mujeres cobraban menos que los hombres y los trabajadores que se quejaban eran despedidos.

Elon Musk
Tesla, la otra empresa emblemática de Musk, ha sido objeto de acusaciones similares de racismo. | Foto: Getty Images

SpaceX no respondió a una solicitud de comentarios. Tesla, la otra empresa emblemática de Musk, ha sido objeto de acusaciones similares de racismo y acoso sexual en su sede de California.

*Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
identificacion-del-origen-del-cancer-con-ia,-gran-avance-en-medicina
Salud

Identificación del origen del cáncer con IA, gran avance en medicina

Gracias a la inteligencia artificial, un equipo del Institut Curie de París pudo identificar el cáncer que padecía un pensionista. La investigación abre la puerta a una acción más rápida en el tratamiento de la enfermedad. En el Institut Curie de París, se utiliza un sistema de inteligencia artificial para identificar el origen del cáncer

Leer Más >>
el-corte-de-un-tutor-a-su-mir:-“no-atiendes-motivos,-sino-a-personas”
Salud

El corte de un tutor a su MIR: “No atiendes motivos, sino a personas”

Un médico de Familia atendiendo a un paciente en la consulta. Los centros de Atención Primaria son fundamentales para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS). Son la primera línea asistencial donde acude el paciente cuando tiene algún tipo de molestia. Por tanto, los profesionales que trabajan allí tienen que lidiar con todo

Leer Más >>
el-llosero-arnau-lopez,-reelegido-presidente-de-l
Salud

El llosero Arnau López, reelegido presidente de l

La Associació d’Estudiants de Medicina d’Urgències i Emergències (Aemes) celebró su Asamblea General el pasado jueves. Al acto estaban convocados los más de trescientos socios y socias de la entidad, integrada mayoritariamente por estudiantes y estudiantes de Medicina y Odontología. En esta reunión se hizo un balance de la actividad durante el curso 2023-2024. Aemes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico