Categoria:

Elon Musk y el Partido Republicano se han convertido en voces influyentes en la política de Brasil

Autor: Jack Nicas

En español|Elon Musk y el Partido Republicano se han convertido en voces influyentes en la política de Brasil

https://www.nytimes.com/es/2024/05/08/espanol/elon-musk-politica-brasil.html

You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Análisis noticioso

El empresario multimillonario y los republicanos de la Cámara de Representantes han dado nueva vida al expresidente Jair Bolsonaro al atacar al Supremo Tribunal Federal de Brasil.

A man wearing a blue suit and striped tie gives two thumbs up next to a person dressed as former President Jair Bolsonaro.
Simpatizantes vestidos como el expresidente Jair Bolsonaro de Brasil, izquierda, y el presidente Javier Milei de Argentina participaron en una manifestación el mes pasado en Río de Janeiro, donde agradecieron a Elon Musk sus críticas al Supremo Tribunal Federal de Brasil.Credit…Mauro Pimentel/Agence France-Presse — Getty Images

Hace apenas unos meses, el movimiento político tras el expresidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, estaba tambaleándose. Bolsonaro había sido destituido, inhabilitado para presentarse a las próximas elecciones y estaba en el punto de mira de investigaciones criminales cada vez más graves.

Pero ahora Bolsonaro y sus seguidores han tenido un repentino aumento de energía e impulso, con la ayuda de Elon Musk y el Partido Republicano.

En el último mes, Musk y los republicanos de la Cámara de Representantes han criticado duramente a Alexandre de Moraes, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que dirige las investigaciones sobre Bolsonaro, por las medidas del magistrado para bloquear más de 100 cuentas de redes sociales en Brasil. Muchas de ellas pertenecen a destacados comentaristas de derecha, creadores de pódcast y legisladores federales que, en algunos casos, han cuestionado la derrota electoral de Bolsonaro.

Moraes ha dicho que está actuando para proteger la democracia de Brasil contra los ataques del expresidente y sus aliados, quienes han sido acusados de planear un golpe de Estado en 2022.

Image

Un hombre colgaba pancartas de Elon Musk en un mitin de Bolsonaro en abril en Río de Janeiro. Bolsonaro y sus partidarios han elogiado a Musk por plantear preocupaciones sobre la libertad de expresión en Brasil.Credit…Mauro Pimentel/Agence France-Presse — Getty Images

Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico