Categoria:

Empleados de Oficios Comunes acordaron negociar con el Distrito Escolar de San Francisco para no irse a huelga

Autor: Bay City News

El Distrito Escolar ha acordado reunirse con los empleados para negociar los salarios y resolver las cuestiones salariales pendientes.

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD por sus siglas en inglés) llegó a un entendimiento con los empleados que se habían comprometido a hacer una huelga el lunes para protestar por lo que llamaron prácticas laborales injustas, dijo el distrito escolar el domingo por la noche.

Entre los empleados de Oficios Comunes (Common Crafts) hay unos 80 fontaneros, carpinteros, techadores y otros comerciantes, según el Consejo de Oficios de la Construcción de San Francisco, aunque el distrito escolar dijo que sólo representa a 65 empleados.

El consejo dijo el viernes que el distrito no había pagado los salarios adeudados y que los trabajadores iban a hacer una huelga el lunes “para expresar su exasperación con el distrito escolar que ha violado continuamente la ley laboral estatal en sus recientes tratos con ellos.”

El domingo por la noche, la portavoz del SFUSD, Laura Dudnick, dijo que el distrito no había sido informado de la situación hasta el viernes, pero que se estaban manteniendo conversaciones con los trabajadores. 

El domingo por la noche, el distrito envió un correo electrónico anunciando el Memorando de Entendimiento, que dijo que evitaría la posible actividad laboral prevista de Common Crafts el lunes. 

“SFUSD y Common Crafts acordaron negociar de buena fe para hacer frente a las quejas pendientes, arbitrajes, memorandos de entendimiento, y otras cuestiones relacionadas con la negociación del contrato”, dijo el distrito escolar. 

El Distrito Escolar ha acordado reunirse con los empleados para negociar los salarios y resolver las cuestiones salariales pendientes convocando un grupo de trabajo para estas negociaciones antes del 1 de febrero y cordaron realizar un pago único a los miembros de la unidad de Oficios Comunes, de 3,000 dólares antes del viernes.

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico