Categoria:

En diferentes disciplinas: Invitan a inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2024 | Diario el Día

Autor: Administrador

Un llamado a todos los establecimientos educacionales de la región, hacen el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, para que inscriban a sus estudiantes,  en la competencia  escolar más grande de Chile, los Juegos Deportivos Escolares 2024,  que están pronto a iniciarse en su etapa comunal.

Los Juegos Deportivos Escolares son una competencia deportiva, convocados por el Ministerio del Deporte, en conjunto con  el Ministerio de Educación, organizados y  desarrollados por el Instituto Nacional de Deportes, quienes  iniciarán próximamente sus etapas de competencias, para lo cual, está realizando un llamado a los  establecimientos Municipales, Particulares, Servicio Locales de Educación, Fundaciones  y Corporaciones de Educación,  para que puedan inscribir  a niños, niñas y jóvenes, de las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17.

Así, lo señaló el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, “estamos esperanzados en la masiva participación de estudiantes en los Juegos Deportivos Escolares, es la  oportunidad para que cada escuela o colegio, muestre a los muchos talentos, que en cada establecimiento existen, en las distintas disciplinas deportivos,   además es la oportunidad para los deportistas de las distintas comunas de la región, se integren a una competencia única”.

Las disciplinas disponibles,  para la categoría sub-14 masculina y femenina, son:   ajedrez, atletismo, para atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo ruta, ciclismo mtb,  futsal, fútbol,  judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.

En este mismo sentido, el Director Regional del  Instituto Nacional de Deportes,  Jonathan Pino Naranjo, realizó una invitación a los  establecimientos educacionales de la región. “Queremos hacer un llamado a los Directores, Equipos Docentes, Profesores Encargados y Técnicos, de todas las comunas de la región,   para que participen  en las competencias, destacando que y haciendo hincapié que estos juegos son el inicio del deporte competitivo,  para niñas, niños y jóvenes, podríamos decir que es el primer peldaño para el alto rendimiento” y agregó: “pueden acceder a más información en: [email protected]”.

Durante el año 2023, los Juegos Deportivos Escolares más de 215 establecimientos educacionales se hicieron presentes, en las diversas categorías, alcanzando una participación de 10.368 escolares. Además,  buscan promover el desarrollo del deporte escolar y son parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas. Este sistema  se define como una competencia deportiva sistemática en niñas y niños,  manteniendo o aumentando la regularidad de las competencias escolares como una  forma de incentivar y detectar futuras generaciones de talentos deportivos, en  la base de su desarrollo, existe una orientación,  a la inclusión y respeto por la diversidad de todos sus participantes, para su desarrollo pleno,  se requiere la colaboración de las municipalidades, corporaciones municipales, a través  de sus departamentos de deporte y/o de educación extraescolar, los gobiernos regionales, servicios públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
detalle-nota-de-prensa-–-comunica-gva-–-generalitat-valenciana
Inmigración

Detalle nota de prensa – Comunica GVA – Generalitat Valenciana

Justícia i Interior El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha defendido hoy “la coordinación entre cuerpos de policía para identificar y perseguir las mafias, responsables de la ocupación en nuestros barrios”. Barrera ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de El Campello, que ha efectuado acompañado por la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico