Categoria:

En video |Tornado arrasa carretera en Estados Unidos en medio de emergencia por lluvias

Autor: Laura Natalia Bohorquez Roncancio

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que, debido a las fuertes lluvias y tornados que se han registrado en dicho país, hay riesgo de inundaciones repentinas en ciertas áreas de Texas, Kansas, Oklahoma, Arkansas y Misuri.

En Nebraska ya se ven algunos estragos debido a esto mismo. Este 26 de abril quedó en video como un fuerte tornado cruzó la Interestatal 80 al noreste de Lincoln, la capital de dicho estado.

Se han registrado varios tornados en todo el estado, pero la tormenta más destructiva avanzó desde una región mayormente rural hacia los suburbios al noroeste de Omaha.

En medio de todo esto, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de riesgo mejorada por tormentas eléctricas severas para varias áreas en el centro de los Estados Unidos.

Desde el viernes por la noche hasta el sábado, se anticipa que el sistema se desplace hacia las llanuras centrales, trayendo consigo condiciones climáticas extremas. Se esperan fuertes nevadas en las Montañas Rocosas durante este período.

El sábado se pronostica como el día más volátil del brote, con aproximadamente 33 millones de personas en riesgo debido a las tormentas eléctricas en una amplia área que se extiende desde Texas hasta Michigan.

Las principales amenazas asociadas con estas tormentas incluyen granizo de gran tamaño y la posibilidad de tornados, algunos de los cuales podrían ser significativamente fuertes y tener trayectorias extensas. Existe la preocupación de que los tornados puedan formarse desde Ames, Iowa, hasta Wichita Falls, Texas.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
uno-de-cada-tres-espectadores-de-‘the-chosen’-es-‘no-cristiano’
Religión

Uno de cada tres espectadores de ‘The Chosen’ es ‘no cristiano’

Aproximadamente un tercio de los espectadores de la exitosa serie “The Chosen”  no son cristianos, según nuevos datos suministrados por sus creadores. Katherine Warnock, vicepresidenta de contenido original de la serie dijo: “Recientemente recibimos algunos datos que mostraban que más de la mitad (de los que miran la serie) eran cristianos practicantes o cristianos culturales”. Además

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico