City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

En video: un rayo cayó cerca a la Casa Blanca, en Estados Unidos, hay víctimas

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Al menos dos personas han muerto y otras dos se encuentran heridas de gravedad después de la caída de varios rayos en las inmediaciones de la Casa Blanca, según han confirmado este viernes fuentes policiales a la cadena CBS.

Los fallecidos han sido identificados como James y Donna Mueller, de 76 y 75 años y naturales de Wisconsin, que murieron electrocutados mientras paseaban por el parque Lafayette que se encuentra enfrente de la residencia del presidente norteamericano Joe Biden.

El reporte fue entregado por el portavoz del cuerpo oficial de bomberos de la capital del país, Vito Maggiolo, quien además explicó que dos hombres y dos mujeres adultos afectados por el fenómeno natural fueron trasladados al centro médico más cercano con grave estado de salud luego de recibir el impacto.

La policía local también confirmó que dos de los heridos corren peligro de muerte, por lo que no se ha dado a conocer sus identidades.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas en el Parque Lafayette”, ha lamentado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El impacto del rayo quedó registrado en video y ocurrió exactamente en el parque Lafayette ubicado al norte de la Casa Blanca. Los hechos ocurrieron en el marco de una gran tormenta que se presentó en la capital de los Estados Unidos.

This appears to be video of the lightning strike outside the White House that critically injured 4 adults this afternoon.

Experts said 6 separate lightning strikes hit the same exact area within a fraction of a second. pic.twitter.com/Q06ibjsHMh

— Ryan Saavedra (@RealSaavedra) August 5, 2022

“Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos rezando por aquellos que aún luchan por sus vidas”, añadió la funcionaria a cargo de la prensa en la Casa Blanca.

Según el reporte de las autoridades, las 4 víctimas fueron encontradas muy cerca de la estatua del expresidente de EE. UU. Andrew Jackson. Segundos después de que el rayo se precipitara a la Casa Blanca, las víctimas fueron atendidas por la policía local, además de los agentes del servicio secreto, cuya función es velar por la protección del Presidente de Joe Biden.

El vocero del departamento de bomberos también agradeció la reacción rápida que tuvieron los agentes del servicio secreto mientras llegaban los organismos de emergencia estipulados para estos casos. “Quiero agradecerles porque sus agentes, sus oficiales fueron testigos de este rayo e inmediatamente comenzaron a brindar ayuda a las cuatro víctimas”, señaló el portavoz.

Las víctimas habrían sido encontradas inconscientes, por lo que de inmediato fueron trasladados para que recibieran asistencia médica.

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. El portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, también insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”, explicó.

Sobreviviente a los rayos

En las últimas horas, se conoció la historia de José Campos, un ciudadano proveniente de Honduras, que hace cuatro años se encontraba trabajando al aire libre cuando de repente recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el punto donde estaba. Sin embargo, aseguró que esta no fue la primera vez que un rayo lo impacta.

En este sentido, en diálogo con Telemundo explicó que cuando vivía en su país natal tuvo la primera experiencia con un rayo, cuando este lo impactó.

Campos narró que en abril de 2018 estaba trabajando en la ciudad de Nueva York y allí fue donde recibió la segunda descarga.

“Fue un segundo. Sentí un calor en todo el cuerpo y sentí como que me estaba quemando”, señaló y agregó que “allí perdí el conocimiento, ya no me acuerdo”.

Luego de recibir atención médica y ser estabilizado, José Campos salió en silla de ruedas del hospital, con un sorprendente parte médico, el cual arrojó que el paciente no sufrió quemaduras graves en sus órganos, pero sí tuvo afectaciones en algunos de sus nervios.

Luego de estas dos experiencias y, además de sobrevivir para contarlo, Campos es consciente de que con la fuerza de la naturaleza no se juega y aseguró que le dan miedo los rayos y que cada que hay tormenta le dan nervios.

*Con información de AFP y Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico