Categoria:

Encausan a siete personas tras hallazgo de inmigrantes ocultos en remolque sin agua en Texas

Autor: AP NEWS

 

SAN ANTONIO (AP) — Siete personas han sido encausadas en el sur de Texas tras poner en peligro a más de una veintena de inmigrantes que eran transportados en un compartimento secreto de un remolque en medio de altas temperaturas y con poca agua, informaron las autoridades. Una persona permanecía hospitalizada el viernes.

Siguiendo una pista sobre una operación de tráfico de personas, los agentes de la oficina del sheriff del condado de Bexar encontraron el jueves por la mañana a 26 migrantes en una residencia cerca de San Antonio que el sheriff, Javier Salazar, calificó de “choza” con agujeros en el suelo y sin agua.

Salazar dijo que no sabía cuándo habían cruzado la frontera los inmigrantes, pero que creía que habían sido conducidos a la zona desde la ciudad fronteriza de Laredo, a unos 260 kilómetros (160 millas) de distancia.

Los inmigrantes llevaban tres horas en el compartimento secreto del remolque, dijo Salazar. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit) el jueves por la tarde y se esperaba que superaran los 37 °C (100 °F), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Siete hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, fueron detenidos y enfrentan cargos por delitos graves que incluyen: contrabando de personas, participación en actividades delictivas organizadas, mantener una casa de seguridad y evasión de la detención.

Doce personas fueron enviadas inicialmente al hospital por lesiones leves y relacionadas con el calor, pero el viernes sólo quedaba un inmigrante hospitalizado por deshidratación y “problemas cardiacos”, según un comunicado de prensa del viernes.

Los inmigrantes traficados eran originarios de México, Honduras, Venezuela y Guatemala, y sus edades oscilaban entre los 18 y los 54 años. Seis de ellos eran mujeres.

San Antonio fue escenario del episodio de tráfico de personas más mortífero del país en junio de 2022, cuando 53 inmigrantes, entre ellos ocho niños, murieron tras quedar atrapados bajo un clima caluroso en la sección de carga un semirremolque que había sido conducido desde Laredo.

El remolque tenía un aparato de aire acondicionado averiado. Cuando las autoridades lo encontraron en un remoto camino de San Antonio, 48 inmigrantes ya estaban muertos y cinco más fallecieron más tarde en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-semana-de-noticias-migratorias:-el-plan-de-biden-para-algunos-indocumentados,-un-fallo-de-la-corte-suprema-y-permisos-de-trabajo
Inmigración

Una semana de noticias migratorias: el plan de Biden para algunos indocumentados, un fallo de la Corte Suprema y permisos de trabajo

Se trata del mayor programa migratorio de ayuda a indocumentados a través de una orden ejecutiva y beneficiará a más de medio millón de personas en el país. Por otra parte, el servicio de inmigración estadounidense anunció el jueves la extensión automática de la validez de permisos de trabajo de cinco países beneficiarios del programa

Leer Más >>
de-iowa-a-texas:-donde-jueces-han-frenado-leyes-antiinmigrantes-estatales
Inmigración

De Iowa a Texas: dónde jueces han frenado leyes antiinmigrantes estatales

Algunos estados encabezados por políticos del Partido Republicano han buscado imponer sus propias reglas para perseguir y deportar a inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, entrando en conflicto con el rol del gobierno federal en la aplicación de las políticas migratorias. Pero varios de los estados que han aprobado sus propias leyes migratorias

Leer Más >>
abogados-cuestionan-nuevas-normas-de-eeuu-para-ninos-migrantes
Inmigración

Abogados cuestionan nuevas normas de EEUU para niños migrantes

LOS ÁNGELES.- Los abogados de niños migrantes que llegaron solos a Estados Unidos dicen que las nuevas normas del gobierno del presidente Joe Biden son insuficientes para garantizar su seguridad mientras están bajo custodia en el país, y no deberían reemplazar un acuerdo que requiere supervisión por parte de las cortes y que fue establecido

Leer Más >>
como-ser-un-jugador-exitoso-en-gta-v-online-–-tyc-sports
Tecnología

Cómo ser un jugador exitoso en GTA V Online – TyC Sports

Gaming + Agenda Estadísticas Entrar Conviértete en un titán de Los Santos: Guía para el éxito en GTA V Online. Domina el inframundo criminal de Los Santos y alcanza la cima en GTA V Online con esta guía completa para convertirte en un jugador exitoso. Conocé los detalles. Cómo ser un jugador exitoso en GTA

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico