Categoria:

EPA emite nuevas reglas para el cuidado del Medio Ambiente en Laredo

Autor: Francisco Diaz
ECOLOGÍA

El año pasado, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) llevó a cabo dos estudios de grupos de cáncer en las seis zonas censales de Laredo más cercanas a Midwest

Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió nuevas reglas para el cuidado del Medio Ambiente
Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió nuevas reglas para el cuidado del Medio AmbienteCréditos: Cortesía

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió nuevas reglas que obligarán a empresas como Midwest Sterilization a reducir hasta en un 90 por ciento las emisiones de óxido de etileno, una sustancia que causa cáncer.

Midwest es una empresa ubicada en el área del Camino a las Minas que se dedica a esterilizar equipo y materiales médicos. Actualmente tiene pendiente una solicitud ante la Comisión de Calidad Ambiental de Texas para renovar su permiso de operaciones.

A Midwest se le permite utilizar 2.5 millones de libras de óxido de etileno (EtO) en sus instalaciones de Laredo cada año, lo que lo convierte en el mayor usuario de óxido de etileno para esterilización comercial en el país.

En su petición de renovación de permiso ante la TCEQ, los directivos de Midwest solicitaron que se les apruebe emitir hasta 6 toneladas de óxido de etileno al aire de Laredo cada año. 

Para ambientalistas del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC), las emisiones de Midwest son demasiado altas y amenazan la salud pública y que es probable que la empresa esté subestimando sus emisiones actuales debido a cálculos defectuosos.

Mientras tanto, a Midwest se le permite utilizar 2,5 millones de libras de EtO en sus instalaciones de Laredo cada año, lo que lo convierte en el mayor usuario de óxido de etileno para esterilización comercial en el país.

El EtO es uno de los tóxicos del aire más peligrosos que regula el gobierno federal en los Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA), ha llegado a la conclusión de que la exposición al óxido de etileno, incluso en dosis bajas, puede provocar ciertos tipos de cáncer.

El año pasado, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) llevó a cabo dos estudios de grupos de cáncer en las seis zonas censales de Laredo más cercanas a Midwest.

Encontraron tasas estadísticamente significativas de cáncer de mama, leucemia linfocítica aguda y linfoma no Hodgkin en comparación con el resto del estado.

Con sede en Missouri, Midwest esteriliza equipos médicos y abrió su planta en Laredo en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
revanth-reddy-accuses-bjp-of-exploiting-religion-for-political-gains
Religión

Revanth Reddy accuses BJP of exploiting religion for political gains

Revanth Reddy accuses BJP of exploiting religion for political gains Accompanied by CM Revanth and other leaders, Danam Nagender submitted his nomination from Secunderabad constituency. HYDERABAD: Chief Minister and Telangana Pradesh Congress Committee (TPCC) President A Revanth Reddy accused the Bharatiya Janata Party (BJP) of attempting to win elections by using religion as a tool

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico