Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Eres tú, ‘Bonnie’? Prevén tormentas eléctricas en la CDMX y 16 estados

Autor: Redaccion

La interacción de ‘Bonnie’ con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país. Para la Ciudad y el Estado de México se pronostican descargas eléctricas y caída de granizo para esta tarde.

En el caso de la CDMX las alcaldías en las que se verán afectadas por la tormenta son: Gustavo A Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco. Milpa Alta. Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Mientras que las regiones en las que lloverá esta tarde en Edomex son: Zumpango,Ecatepec,Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán,Amecameca, Atlacomulco Cuautitlán Izcalli, Tultitlan, Tlalnepantla Naucalpan, Valle de Bravo, Toluca Lerma Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán Bonnie que apenas este lunes era categoría 2, incrementó la velocidad de sus vientos convirtiéndose en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson lo que provocará lluvias en varios estados del país.

La circulación de ‘Bonnie’ provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en 16 estados del territorio mexicano.

Lluvias por ‘Bonnie’

En el caso del estado de Nayarit las lluvias fuertes e intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo se darán en las regiones de la Sierra, Centro, Sur, Norte, Costa Sur y Costa Norte, de acuerdo a la Conagua.

Mientras que en el estado de Jalisco las tormentas se presentarán en las regiones de la Costa-Sierra Occidental, Valles, Sierra de Amula, Sur, Sureste. Norte, Altos-Norte, Centro, Lagunas y Costa Sur.


Por otra parte, de acuerdo a la comisión en las regiones que serán afectadas por la lluvia en el estado de Michoacán serán: regiones de la Costa, Tepalcatepec, Lerma, Chapala, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Oriente, Bajío, Cuitzeo e Infiernillo.

Por último, en el estado de Colima las regiones afectadas por la lluvia de acuerdo a Conagua serán: Norte, Centro y Sur; y en Guanajuato serán: Noreste, Norte y Sur.

En las costas de Jalisco, Colima y Michoacán se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y un oleaje de dos a cuatro metros de altura.

También estarán afectados por la lluvia los estados de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico