Categoria:

La Universidad de Leeds pone a tu alcance un curso sobre Medicina Química, GRATIS y 100% en línea

Autor: Ensename de Ciencia
Créditos de imagen: digicomphoto | iStock | StickPNG

¿Has oído hablar de la medicina química? Se trata de la ciencia multidisciplinar que tiene el objetivo de estudiar los fármacos desde el punto de vista químico y los principios básicos de su diseño. La medicina química, como su nombre lo indica, tiene raíces profundas en la química, con alcance hacia la biología, medicina y ciencias farmacéuticas.

La medicina química tiene la finalidad de diseñar y preparar nuevos compuestos para su evaluación biológica, con el último propósito de establecer relaciones entre la estructura química y la actividad biológica que sean útiles para el desarrollo de nuevos fármacos.

La medicina química juega un papel muy importante en la lucha contra el cáncer, concretamente, por medio de la quimioterapia. La quimioterapia es usada para detener o ralentizar el crecimiento de las células cancerosas.

La quimioterapia no siempre ha sido como la conocemos ahora, pues como cualquier otra cosa, ha tenido cambios y evoluciones para que adquiriera mayor efectividad contra el cáncer. Y estudiar la evolución que ha tenido durante los últimos 10 años es un tema sumamente interesante, ya que nos encontramos cara a cara con los avances enormes de la medicina.

Si te interesa conocer acerca de la medicina química y te gustaría adentrarte en ella, te recomendamos que sigas leyendo, ya que tenemos para ti un curso que ofrece la Universidad de Leeds, el cual puedes encontrar alojado en la plataforma Future Learn. Este curso en totalmente gratuito, por lo que no debes preocuparte por cubrir los costos de inscripción, con excepción de si deseas certificarte, ya que este sí tiene un costo.

Este curso es impartido en línea, por lo que no es necesario que salgas de casa para aprender y, además, tiene un cronograma flexible, teniendo la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo y completar las 2 semanas que dura este curso. Solo se requiere que estudies durante 5 horas por semana, siendo el único requisito solicitado.

Tus instructores serán los profesores Paul Taylor y Martin McPhillie. Los temas que cubrirás a lo largo de este curso son los que te vamos a enlistar a continuación.

Créditos de imagen: Pinterest

Descubriendo la ciencia: la química medicinal

Los orígenes de la quimioterapia contra el cáncer y los hitos clave de su historia.

El proceso de quimioterapia dirigido a las células cancerosas.

El uso de terapias moleculares dirigidas.

Ejercicio de investigación: cómo los investigadores utilizan la terapia molecular dirigida en el tratamiento del sarcoma de Kaposi.

La función de los inhibidores de quinasa.

Avances recientes y posibles futuros en el tratamiento del cáncer.

El potencial de la epigenética para transformar la terapia contra el cáncer.

Tarea: preparar preguntas de la entrevista para demostrar comprensión científica.

Las cuatro técnicas principales de imágenes médicas y la ciencia básica detrás de ellas.

Las propiedades médicas de los metales y el impacto que las imágenes médicas han tenido en la medicina de diagnóstico.

El ‘efecto quelato’ y el papel fundamental que juegan los ligandos en la creación de agentes de contraste seguros para el uso humano.

El uso innovador de máquinas de rayos X en laboratorios de cateterismo cardíaco y reflexión sobre las ventajas de las imágenes en movimiento en los procesos de rayos X.

La naturaleza interdisciplinaria de las imágenes médicas y la importancia de la comunicación efectiva entre roles.

Los desafíos e inconvenientes relacionados con la seguridad del paciente durante el uso de técnicas de diagnóstico por imagen.

Las consideraciones éticas asociadas a las técnicas de imagen.

Tarea: una tarea revisada por pares para preparar un conjunto de preguntas de entrevista para un científico.

Si quieres inscribirte a este curso, solo da clic en el enlace «Descubriendo la ciencia: la química medicinal».

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
soy-cristiano-|-por:-eduardo-fernandez-–-diario-de-los-andes
Religión

Soy cristiano | Por: Eduardo Fernández – Diario de Los Andes

Que diferente sería Venezuela si lográramos que prevalecieran los valores del evangelio: El amor, la solidaridad, la justicia, la verdad, la paz Por lo menos, procuro serlo. Mientras más cerca estoy de los valores y de los principios del cristianismo, más feliz me siento. Bertrand Russell, el gran escritor británico, escribió un libro titulado: Porque

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico