Categoria:

‘Error de diciembre’ para el peso: Pierde 29 centavos y cierra en las 17.49 unidades

Autor: Valeria Lopez

La jornada de este 4 de diciembre estuvo caracterizada por una mayor cautela por parte de los operadores en los mercados financieros, provocando caídas para la mayoría de los activos de riesgo, entre los que se encuentran el peso mexicano.

De acuerdo con datos del Banxico, la moneda nacional se depreció 1.70, o 29.27 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 17.49 unidades.

De acuerdo con analistas de OctaFX, desde la perspectiva del análisis técnico se vislumbra un escenario desfavorable para el peso mexicano ya que “en el gráfico diario, se observa que el dólar sube, amenazando con recuperar la media móvil de 100 días en 17.36 unidades por dólar”.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, aumenta 0.35 por ciento, a los 103.62 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 240.06 unidades lo que representa un avance de 0.48 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.83 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.


¿Cuáles son las monedas que más se deprecian contra el dólar este lunes?

Entre otras divisas que acompañaron al peso mexicano en el terreno de pérdidas están el peso argentino con 53.64 por ciento; la lira turca con 35.55 por ciento; el rand sudafricano con 7.08 por ciento; el ringgit malayo con 5.76 por ciento, y el dólar taiwanés con 2.60 por ciento

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.59 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.26 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“es-paranoico”:-hija-de-sylvester-stallone-revelo-que-su-padre-la-obligo-a-llevar-al-colegio-una-navaja-para-autodefensa-|-rpp-noticias
Estados Unidos

“Es paranoico”: Hija de Sylvester Stallone reveló que su padre la obligó a llevar al colegio una navaja para autodefensa | RPP Noticias

En su defensa, Sylvester Stallone dijo que todo lo hizo para que nunca le pase nada malo a sus hijas, especialmente ahora, que las mayores se encuentran viviendo lejos de él. La avispada y fuerte personalidad que Sylvester Stallone ha demostrado en películas como Rambo y Rocky ha trascendido más allá de las pantallas, incluso, al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico