Categoria:

“Es difícil estar de un refugio a otro”: Comienza a desalojar a migrantes refugiados en el Distrito de Parques

Autor: Univision

Chicago, Illinois.- Y como lo advirtió la ciudad de Chicago, ya comenzaron a desalojar a los migrantes refugiados en los centros recreativos del Distrito de Parques y el ‘Piotrowski Park’ en La Villita fue el primer albergue temporal que en ser vaciado.

“Es difícil estar de un refugio a otro”, expresó Norelys, migrante, quien junto a su familia y otros refugiados fueran ubicados entre viernes y sábado por las autoridades de Chicago.

Norelys y su familia vivieron en el ‘Piotrowski Park’ de La Villita desde diciembre del año pasado, y ahora dice que traer a sus hijos a la escuela será un reto.

“Estábamos acostumbrados a estar todos juntos acá. Nuestros niños estudian aquí cerca ahora nos toca traer desde haya 19 minutos en carro para poderlos traer a la escuela”, declaró Norelys.

Recordemos que la ciudad de Chicago puso como fecha límite para comenzar el desalojo de migrantes del distrito de parques el 30 de marzo.

Al menos 600 inmigrantes alojados en estos los edificios del Distrito de Parques deberán serán reubicados en otros refugios.

Sin embargo, los refugiados en estos albergues comienzan a padecer la decisión. Ya que sus hijos asisten a la escuela de los vecindarios donde están ubicados los refugios.

Aleymar, su esposo e hijos, dejaron ‘Piotrowski Park’ el sábado. Esta madre de familia asegura que el cambio al nuevo refugio le ha causado ansiedad.

“Las camillas están totalmente separadas. Tú duermes separada de tus hijos a un metro de distancia y es un poco difícil porque yo tengo hembras y yo acá en el ‘Piotrowski’ si somos una familia de 5, entonces las 5 están pegadas haya es un metro de distancia”, denuncia Aleymar.

Estos refugios también serán desalojados y rehabilitados

Aunque el proceso de reubicación y desalojo será paulatino, además de reubicar a los migrantes del Piotrowski Park, también transferirán a los refugiados que se encuentras en las siguientes instalaciones del Distrito de Parques:

– Brands Park en Avondale..
– Leone Park en Rogers Park.
– Gage (George) Park en Gage Park.
– y Broadway Armory en Edgewater.

Recordemos que estos lugares sirvieron como refugios temporales para los migrantes que llegaron a principios del año pasado, lo que desató la furia de la comunidad ya que esta decisión de la ciudad provocó la cancelación masiva de las actividades de verano, programas deportivos y asistencia para las personas de la tercera edad que se brindaban en el lugar para la comunidad.

Puede ingresar en el siguiente enlace para consultar cuándo se reanudarán las actividades de verano en estos espacios:

Te puede interesar:

Reanudarán actividades de verano centros del Distrito de Parque que sirvieron como refugios de inmigrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-recorta-a-dos-puntos-la-ventaja-de-trump-en-la-carrera-presidencial,-segun-sondeo
Estados Unidos

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial, según sondeo

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja

Leer Más >>
max-verstappen-y-su-incontestable-dominio-en-la-formula-1
Deportes

Max Verstappen y su incontestable dominio en la Fórmula 1

play ¿Qué conclusiones dejó el GP de China? (2:48) Toño Valle y Javier Trejo Garay analizan el resultado de una nueva fecha en el campeonato de la Formula 1. (2:48) Laurence Edmondson 21 de abr, 2024, 23:00 ET En China, el tricampeón logró su victoria más contundente y ni Checo o los McLaren o Ferrari

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico