Categoria:

Es probable que los profesores de medicina se unan a la huelga de los doctores la próxima semana | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Hyuna Kim

La foto de archivo, sin fechar, muestra a un profesor de una facultad de medicina.

La foto de archivo, sin fechar, muestra a un profesor de una facultad de medicina.

Seúl, 10 de junio (Yonhap) — Se espera que los profesores de medicina participen en una huelga de doctores, programada para la próxima semana, para mostrar apoyo a sus colegas, que protestan por el plan gubernamental de reforma médica, han dicho fuentes, este lunes.

El consejo nacional de profesores de medicina planea celebrar una reunión general, el miércoles, para decidir si declararse en huelga, el martes de la próxima semana, después de que la Asociación Médica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés), anunciara, el domingo, su plan para realizar, ese día, una huelga a nivel nacional, según fuentes de la comunidad médica.

El consejo es una asociación de profesores de 40 facultades de medicina del país, quienes también son miembros de la KMA, dado que trabajan como doctores veteranos en los hospitales principales.

Un representante del consejo dijo que cada escuela ha recopilado opiniones sobre una huelga y que es probable que se unan a la acción de la KMA.

Un comité de respuesta de emergencia de los profesores de la Universidad Sungkyunkwan dijo que los profesores tomarán un día libre el 18 de junio, y discutirán la forma de reaccionar en consonancia con las respuestas del Gobierno.

Los profesores de medicina de la Universidad Sungkyunkwan trabajan en el Centro Médico Samsung, en Seúl.

Esta supondrá la primera vez que todos los doctores en el país, incluidos doctores comunitarios, tomen una acción colectiva en masa, desde febrero, cuando la mayoría de los doctores en prácticas abandonaron sus lugares de trabajo, en protesta por el plan del Gobierno de aumentar, drásticamente, la cuota de admisión en las facultades de medicina, a fin de abordar los problemas provocados por la escasez de doctores.

A pesar de la fuerte oposición de la comunidad médica, el Gobierno ultimó el aumento del cupo de admisión para el próximo año, en alrededor de 1.500 plazas, por primera vez en 27 años.

La huelga en curso de los doctores en prácticas ha interrumpido los servicios médicos, y se teme que la huelga planeada empeore, aún más, la situación.

La KMA representa alrededor de 140.000 doctores y más de 20.000 estudiantes de medicina en todo el país.

anita@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
clasificacion-de-los-mejores-jugadores-de-la-champions-league
Deportes

Clasificación de los mejores jugadores de la Champions League

A continuación, clasificamos a los mejores jugadores de la Champions League de la historia. No es fácil elegir a los mejores. La Champions League es uno de los torneos más importantes del mundo. Han sido muchos los grandes jugadores que han disputado este torneo y se puede afirmar que todos los grandes jugadores de la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico