Categoria:

Escogió detalles “de forma engañosa”: abogado de Biden reclama por el informe que sembró dudas sobre su memoria

Autor: Univision

El fiscal especial estaba investigando si el presidente manipuló indebidamente documentos clasificados durante sus anteriores cargos como vicepresidente y senador, y esta semana concluyó que no se justificaban cargos penales.

Pero en la construcción de su argumento de por qué no eran necesarios los cargos, el fiscal especial Robert Hur detalló: “El señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado como lo hizo durante nuestra entrevista, como un hombre simpático, bien intencionado, de edad avanzada y con mala memoria”.

Y luego pasó a citar ejemplos en los que los investigadores dijeron que la memoria del presidente fallaba, incluyendo una pregunta sobre la fecha en que su hijo mayor, Beau Biden, había muerto. En particular, los comentarios sobre Beau enfurecieron al presidente, que ha sido muy abierto sobre su dolor por la muerte de su hijo, hablando a menudo de él.

La primera dama, Jill Biden, escribió este sábado una carta a los donantes cuestionando si esos comentarios tenían motivaciones políticas; fue la que más dinero en donaciones recibió desde que Biden lanzó su campaña.

Bauer, que está casado con la principal asesora de Biden en la Casa Blanca, Anita Dunn, dijo que planteó su preocupación por la inclusión de esos detalles tanto a Hur como al fiscal Merrick Garland, lo que consideró una violación de las normas del Departamento de Justicia que básicamente trabajan para evitar prejuzgar al público contra personas que no están acusadas de un delito, pero el recurso fracasó.

“Es evidente que se habían comprometido a hacer público el informe de la forma en que el fiscal especial lo había escrito”, dijo Bauer.

El Departamento de Justicia no ha hecho comentarios sobre las críticas.

¿Cómo fue la entrevista a Biden para el informe?

El presidente se sentó con los investigadores durante varias horas justo cuando se produjo el ataque del 7 de octubre contra Israel por parte del grupo militante Hamas. Dijo que respondió a las preguntas con la verdad y según su leal saber y entender.

Bauer argumentó que lo que no se incluyó en el informe fueron los momentos clave en los que el presidente respondió las preguntas de los investigadores y cuando el fiscal especial señaló que llevaría a Biden a través de “eventos que son de hace muchos años”, y señaló que solo debería mencionar lo que más recordara de los hechos.

Dijo que el fiscal especial tomó la decisión de “seleccionar de forma muy engañosa” las referencias que aparecerían en el informe y las que no.

Hur es republicano y exfiscal federal bajo el mandato de Trump.

Los aliados de Biden dicen que no esperan que el presidente o su campaña aborden la cuestión de la edad de forma más directa. No pueden hacer a Biden más joven, y señalan que los ataques al presidente por su edad también fueron persistentes hace cuatro años, cuando Trump lo etiquetó como “Sleepy Joe” o “Joe el dormilón”.

En cualquier caso, la competencia de una persona para ser sometida a juicio se determina en un tribunal, mediante “examinación psiquiátrica o psicológica” ordenada por la corte, como indica el manual de procedimientos criminales del Departamento de Justicia.

Trump sin inmunidad presidencial y la edad de Joe Biden: Lo bueno y lo malo de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>
detectan-tres-objetos-extranos-girando-alrededor-de-urano-y-neptuno
Tecnología

Detectan tres objetos extraños girando alrededor de Urano y Neptuno

Lapatilla febrero 27 2024, 7:14 pm Cortesía Los países del mundo realizan grandes inversiones para que los científicos continúen con la exploración y el estudio del nuestro sistema solar. En este sentido, hace poco se descubrieron tres cuerpos celestes nunca antes vistos que giran alrededor de Neptuno y Urano. Para llegar a este hallazgo, se

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico