Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Esta es la dieta que permitió a Roger Federer ser el número 1 del tenis mundial

Autor: Guiomar Rovello
Esta es la dieta que permitió a Roger Federer ser el número 1 del tenis mundial

Roger Federer, una de las figuras más icónicas y laureadas del mundo del tenis y campeón ni más ni menos que de 20 Grand Slams, anunció su retirada del tenis profesional a sus 41 años. Sus habilidades con la raqueta, que le han llevado a ser uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, han estado acompañadas durante toda su carrera de otros factores, como es su dieta.

En este sentido, la web Business Insider publicó hace unos años la alimentación del tenista, comida por comida, e incluso lo que ingiere siempre antes de un partido para rendir al máximo.

Para empezar el día, Federer desayuna gofres caseros con mermelada de fruta fresca. Esto lo acompaña de un zumo de frutas, café y un trago de vinagre.

El alimento imprescindible de Roger Federer antes de cada partido

Hay un plato que Federer lleva comiendo durante más de 2 décadas antes de cada competición. Esta comida es la rutina alimenticia más sagrada para el tenista suizo. Se trata de un plato de pasta con salsa ligera, el cual toma 2 horas antes de cada partido. La pasta es uno de los alimentos que forma la dieta mediterránea y es fundamental en la dieta de cualquier deportista, ya que es una gran fuente de carbohidratos, esenciales para que el organismo obtenga energía.

Se trata de un alimento de lenta digestión, por lo que el cuerpo lo va quemando poco a poco a medida que se está realizando deporte.

Durante los entrenamientos o partidos, el tenista suele comer plátanos, una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y potasio, ideales para reducir la fatiga y el cansancio. Además, también toma barritas energéticas y bebidas isotónicas, una forma perfecta de recuperar las sales minerales que se pierden a través del sudor. De hecho, tienen una concentración de solutos similar al plasma sanguíneo (250-330 miliosmoles por litro).

Los caprichos que Roger Federer incluye en su dieta

A parte de la dieta que sigue cuando se encuentra en época de competición, el tenista también se permite algunos caprichos como los helados o el queso, ya que se declara amante de la fondue y la raclette.

Esta es la dieta que sigue Federer, quien ha rendido durante 24 años al máximo nivel. La próxima semana la Laver Cup, torneo de exhibición del cual es el principal impulsor, será su última competición dentro del tenis profesional, donde ha acumulado un impresionante palmarés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico