Categoria:

Esta es la dieta viral que podría poner en riesgo tu salud y los famosos la promocionan

Autor: Moncloa

Una dieta viral, que cada vez toma más relevancia en redes sociales, puede poner en riesgo la vida y las razones son impactantes. Las plataformas digitales se han convertido en una excelente herramienta para compartir datos e información relevante, sin embargo cada vez son más los que divulgan contenido falso y que puede resultar peligroso para muchas personas y esto ocurre especialmente en el ámbito de la salud. 

En internet podemos encontrar dietas y planes de ejercicio de todo tipo, cada uno promete ser el mejor, aunque no existan respaldos científicos. Actualmente, uno de los métodos de alimentación más promovidos en las plataformas sociales tiene que ver con la restricción total de los carbohidratos, que aunque puede ser recomendado en algunos casos específicos por periodos determinados, suele ser peligroso para la salud. 

Así es la dieta viral que puede afectar la salud gravemente

Así es la dieta viral que puede afectar la salud gravemente

Esta dieta está centrada en la reducción drástica y repentina del consumo de carbohidratos para lograr una alimentación rica en proteínas grasas y grasas saludables. Muchos afirman que este método de alimentación es ideal para perder peso rápidamente, quemar grasa y mejorar el rendimiento físico. Aunque muchos que experimentan este tipo de dieta afirman ver resultados en poco tiempo, la verdad es que las consecuencias pueden ser graves. 

Uno de los principales problemas que se pueden desencadenar es la desnutrición producto de la restricción severa de un macronutriente esencial para el organismo que priva al cuerpo de fibra, vitaminas y minerales. También, esta restricción lleva al cuerpo a la cetosis, un estado que es divulgado como positivo, pero puede generar consecuencias como fatiga, náuseas y estreñimiento si no se controla de la manera adecuada para cuidar la salud y estabilidad del organismo.

La dieta viral puede terminar en un efecto rebote

La dieta viral puede terminar en un efecto rebote

Llevar al cuerpo a una alimentación con métodos extremos suele ser insostenible, de modo que cuando las personas alcanzan sus objetivos de peso, suelen volver a la alimentación que habitualmente tenían y esto genera un efecto rebote, que no solo implica la recuperación de kilos, sino un mayor desbalance hormonal que puede desencadenar trastornos metabólicos o enfermedades graves. 

En este sentido, si deseas llevar una alimentación más saludable o tienes metas específicas para transformar tu cuerpo, es esencial asistir con un médico especialista para obtener la guía adecuada  y que los resultados puedan sostenerse en el tiempo sin la necesidad de tener dietas extremas que pongan en riesgo la salud. Recuerda que una vida sana puede alcanzarse con una alimentación balanceada que incluya todos los nutrientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
can-a-food-insecurity-czar-fix-the-state’s-flawed-calfresh-system?
Locales

Can a food insecurity czar fix the state’s flawed CalFresh system?

The San Francisco-Marin Food Bank served 32,000 households weekly before the pandemic. Now the nonprofit helps 50,000 a week, says its director. Can a statewide food insecurity czar help things? Santiago Mejia/The Chronicle It is shameful enough that a little more than one in five Californians regularly go to bed hungry in the nation’s top agricultural

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico