Categoria:

Esta zona de California tiene la segunda mayor proporción de residentes ricos en el mundo

Autor: TV Azteca

Los residentes ricos de Estados Unidos han empezado a ver a otra gran ciudad como un lugar ideal para vivir, además del Área de la Bahía de San Francisco, en California. Así lo detecta un reciente estudio que señala que Nueva York encabeza el ranking de las 50 ciudades más ricas del mundo en este 2024.

El término “riqueza”, dice el informe, se refiere a la riqueza líquida invertible de un individuo, que solo incluye tenencias de empresas que cotizan en bolsa, de efectivo y de propiedades residenciales libres de deuda.

Además de Nueva York, otras 11 ciudades forman parte de este ranking, lo que hace a Estados Unidos al país favorito para las personas millonarias y multimillonarias. “La riqueza total de los residentes de la Gran Manzana supera ahora los 3 billones de dólares (más que la riqueza total de la mayoría de los principales países del G20) y la asombrosa cifra de 349,500 millonarios, 744 centimillonarios (con una riqueza invertible de más de 100 millones de dólares) y 60 multimillonarios”, dice el estudio.

Asaltaron a un extranjero que viajaron en su coche en Reforma, CDMX

[VIDEO] El hombre iba viajando en auto cuando dos hombres lo interceptaron y lo agredieron con armas de fuego. Le robaron un paquete grande que traía dinero.

Pisándole los talones a Nueva York se encuentra el Área de la Bahía del Norte de California, que abarca la ciudad de San Francisco y Silicon Valley. Esta zona ha disfrutado de una de las tasas de crecimiento de riqueza más altas del mundo, aumentando su población millonaria en un enorme 82% durante la última década, y ahora alberga a 305,700 millonarios, 675 centimillonarios y 68 multimillonarios.

Te puede interesar: El plan de Nueva York para que niños migrantes vayan a la escuela

¿Cuáles son los ciudades donde residen las personas más ricas del mundo?

Además de Nueva York y el Área de la Bahía, ciudades de países europeos y asiáticos también forman parte de esta lista. Estas son las ocho primeras que siguen a las estadounidenses.

  • Tokio, Japón
  • Singapur, Singapur
  • Londres, Reino Unido
  • Los Ángeles, Estados Unidos
  • París e Isla de Francia, Francia
  • Sídney, Australia
  • Hong Kong, Hong Kong
  • Beijing, China

Si bien ninguna ciudad africana o sudamericana figura entre las 50 ciudades más ricas del mundo, el informe identifica varias localidades que podrían unirse a las filas de los principales centros de riqueza mundial en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar: El alarmante dato sobre el costo de vida para las familias de Nueva York

Nairobi, la bulliciosa capital de Kenia, tiene ahora 4,400 millonarios, un aumento del 25% respecto de la última década, impulsado por su próspero ecosistema tecnológico y su creciente clase media. Ciudad del Cabo, la impresionante joya costera de Sudáfrica, ha disfrutado de un aumento del 20% en el número de millonarios, lo que la convierte en su ciudad preferida y ahora alberga a 7,400 de ellos”, dice el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“nicaragua-es-una-plataforma-del-trafico-internacional-de-migrantes”,-denuncio-dora-maria-tellez
Estados Unidos

“Nicaragua es una plataforma del tráfico internacional de migrantes”, denunció Dora María Téllez

“Los Ortega han convertido a Nicaragua en una plataforma del tráfico internacional de migrantes”, denunció Dora María Téllez La excomandante guerrillera Dora María Téllez se refirió al “lamento” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, tras las sanciones aplicadas por Estados Unidos al centro de formación rusa, a dos empresas mineras vinculadas al

Leer Más >>
“es-un-evento-que-trasciende-lo-deportivo”:-por-que-el-gp-de-imola-es-importante-para-ferrari-y-que-cambios-preparo-para-la-carrera
Deportes

“Es un evento que trasciende lo deportivo”: por qué el GP de Imola es importante para Ferrari y qué cambios preparó para la carrera

Para los puristas, la temporada de la Fórmula Uno realmente comienza cuando el campeonato llega a los trazados europeos. Tras recorrer los circuitos de Medio Oriente, Asia, la lejana Oceanía y el “fan service” de Miami, la categoría reina desembarca en los ríos asfálticos del icónico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la región de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico