Categoria:

Estados Unidos. Reportan que Biden recibió dinero de los negocios fraudulentos de su hermano – Resumen Latinoamericano

Autor: Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano, 21 de diciembre de 2023.

Según testigos, el origen de un cheque de 200.000 dólares que James Biden pagó al mandatario solo podía proceder de gestiones engañosas.

James Biden, hermano del presidente estadounidense Joe Biden, a menudo utilizaba su parentesco con el mandatario al hacer tratos, prometiendo acceso a “una futura administración Biden” para sacar provecho de lucrativos y a veces fraudulentos negocios, informó The Washington Times.

Nuevos detalles de la investigación del ‘impeachment’ de la Cámara de Representantes contra el presidente se centran en James Biden ya que los fiscales indagan si el jefe de Estado obtuvo dinero procedente de los negocios de su familia durante su etapa como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama y después de dejar el cargo.

La publicación informa que a principios de esta semana los investigadores entrevistaron a Carol Fox, fideicomisaria de Americore Health LLC, una empresa médica que se puso en contacto con James Biden para que le ayudara a ampliar el negocio gracias a sus conexiones políticas. Fox demandó al hermano del presidente de EE.UU. en 2022 por no “cumplir la promesa” que hizo a Americore de “utilizar su apellido” para ayudar a la firma a conseguir una gran inversión de Oriente Medio, señala el reporte.

La mujer, según una fuente familiarizada con su testimonio del 18 de diciembre ante los investigadores de la Cámara, “no identificó ningún servicio que James Biden prestara a Americore”, pero la empresa sí pagó al hermano del presidente 600.000 dólares, que la compañía describió como un crédito.

Se indica que 200.000 dólares de esa suma acabaron en la cuenta bancaria de Joe Biden en forma de un cheque emitido por James el 1 de marzo de 2018. Según el mandatario y su hermano, su intención era devolver el préstamo, pero los investigadores de la Cámara baja del Congreso no recibieron documentos que lo demuestren.

En opinión de Fox, solo hay dos posibles fuentes de esta suma: préstamos “fraudulentos” o dinero de personas mayores invertido “fraudulentamente” por Michael Lewitt, inversor de Americore y socio de James Biden. Según ella, Lewitt “tomó el dinero que los ancianos estadounidenses habían colocado en un fondo de inversión” y luego lo transfirió a la compañía, que a su vez pagó a James Biden.

La semana pasada, la Cámara de Representantes de EE.UU. apoyó una resolución sobre el juicio político al presidente Joe Biden. Tras la decisión del organismo, los cargos se remiten al Senado, donde el procedimiento se convierte en un juicio, que lidera el presidente del Tribunal Supremo del país.

Fuente: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico