Categoria:

Este es el estado de Estados Unidos en el que todavía es legal la esclavitud

Autor: Redaccion HuffPost

Más de siglo y medio después de que EEUU declarase la abolición de la esclavitud, aún quedan reductos del legado esclavista en un país con una extraña excepción.

En las elecciones Mid Term, de mitad de mandato en EEUU, cinco estados votaron también para decidir si acababan legalmente con el trabajo forzoso en el reducto que quedaba, las cárceles. Cuatro de Estos territorios dijeron ‘sí’ al fin de dichos trabajos forzosos para presidiarios: Alabama, Oregón, Tennessee y Vermont. Sin embargo, hubo un quinto que no, Louisiana.

Tal y como recoge la BBC, el estado rechazó la propuesta después de que el legislador que había impulsado la iniciativa electoral se retractara. El mismo medio se hace eco del testimonio de Edmond Jordan, un representante estatal demócrata de la ciudad de Baton Rouge, quien retiró su apoyo inicial a la medida después de una lectura más detallada de la ley propuesta. El legislador apuntó que esa lectura le llevo a creer que en realidad podría haber ampliado las protecciones para la esclavitud. 

En la actualidad, la ley establece que “están prohibidas la esclavitud y la servidumbre involuntaria, excepto en este último caso como castigo de un delito”. La nueva redacción planteaba eliminar la parte final, excepto en este último caso como castigo de un delito. 

Sin embargo, a juicio de los representantes, el texto renovado planteaba confusiones y podría dar a entender que tanto la esclavitud como la servidumbre involuntaria podrían permitirse en ciertas circunstancias pese a que en la constitución vigente la esclavitud está explícitamente prohibida.

Curtis Davis III, un exprisionero de Louisiana, va más allá en su testimonio para la BBC. Indultado tras 25 años de condena, cuando se volvió a investigar su caso de asesinato,  cree que hubo un “truco político” detrás de escena en las últimas elecciones.

Davis considera que a algunos legisladores les preocupa que el nuevo lenguaje en el proyecto de ley pudiera potencialmente invalidar las sentencias judiciales dictadas a miles de prisioneros en Luisiana y generar un aluvión de recursos, algo que los legisladores rechazan. Estos esperan a una nueva ocasión para volver a someter la controvertida medida a decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
catarino-garza:-quien-fue-el-fracasado-revolucionario-de-mexico-que-murio-en-colombia-y-cuyos-restos-amlo-mando-repatriar-–-bbc-news-mundo
Mundo

Catarino Garza: quién fue el fracasado revolucionario de México que murió en Colombia y cuyos restos AMLO mandó repatriar – BBC News Mundo

Pie de foto, Catarino Garza intentó liberar a México del gobierno de Porfirio Díaz, pero fracasó en el intento. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 7 horas Es posible que sea nombrado presidente de México, capturado entre la maleza o que desaparezca por completo. Esto pensaba el periodista Richard Harding Davis a

Leer Más >>
religious-offerings:-faith-communities-offer-lenten-reflections
Religión

Religious Offerings: Faith communities offer Lenten reflections

Enter-To-Win Obituaries Events Jobs Classifieds MENU SUBSCRIBE LOGIN REGISTER LOG OUT MY PROFILE Home Local News Sports A&E Business Opinion Contact Us eBlade NEWSLETTERS MENU ACCOUNT Subscribe Login Register Log out My Profile Subscriber Services Search SECTIONS HOME Homepage LOCAL Local Home Animals City Courts Community Events Daily Log Dogs for Adoption Education Environment Homicides

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico