Categoria:

Este es el mejor ejercicio para fortalecer glúteos y abdominales

Autor: Trendencias

A la hora de elaborar las diferentes rutinas fitness que forman parte de nuestros entrenamientos diarios, intentamos integrar en ellas ejercicios estrella con los que poder no solo trabajar ciertos músculos, sino conseguir a la par unos resultados notables. Por ello clásicos como las planchas o las sentadillas, siempre están presentes en los diferentes circuitos, así como variantes de las mismas que vamos probando y adaptando a nuestras necesidades.

De la amplia lista de ejercicios para fortalecer el core, hemos querido prestar una atención especial a la plancha de rodilla, un movimiento que está triunfando por que es perfecto para incluir en las rutinas de aquellos que están empezando a adentrarse en el mundo fitness. Un must en los circuitos de los más principiantes así como los veteranos, ideal para conseguir ese tan ansiado efecto push up en los glúteos además de un six pack de escándalo.

Esta variante de la plancha es perfecta para fortalecer todos los músculos abdominales y lumbares, y es que se trata de un ejercicio isómétrico que ayuda además de a tonificar, a mejorar a la par la postura corporal, consiguiendo una pose erguida que ayuda también a aliviar los posibles dolores lumbares en la zona causados por una mala higiene postural.

El paso a paso de las planchas de rodilla

Comenzamos a practicar este ejercicio colocándonos boca abajo y levantándonos apoyándonos sobre los codos, colocados formando un ángulo de 90 grados con respecto a los hombros. Ponemos los brazos frente a nosotros y mantenemos las rodillas en el suelo acercando la cintura a la cabeza, todo ello mientras las rodillas, los brazos y los pies siguen apoyados en suelo.

A continuación mantenemos dicha postura mientras contraemos en todo momento la zona abdominal, lo ideal es aguantar en esa posición unos diez segundos e ir subiendo poco a poco hasta alcanzar medio minuto y el minuto entero. Una vez conseguido el objetivo, vamos bajando suavemente y descansamos unos 10 o 15 segundos. Seguidamente repetimos el ejercicio hasta conseguir unas tres repeticiones del mismo.

Fotos | Kampus Production en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

Los desafíos que enfrenta el sistema de asilo de los Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos anunciaron el jueves 16 de mayo una nueva medida que busca agilizar el proceso de Expediente de Llegadas Recientes (RA Docket) para las audiencias de inmigración Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los cuantiosos atrasos en los casos de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico