El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho de la respuesta que le dio Joe Biden a la carta que le envió a principios de este mes, para tratar las diferencias sobre la política energética mexicana.

El mandatario llevó. cabo su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. | Cortesía © Proporcionado por Milenio El mandatario llevó. cabo su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. | Cortesía

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional y sin querer revelar la respuesta de su homólogo estadunidense, el mandatario se limitó a mostrar la posdata de la misiva, que decía “¡Espero con agrado volverlo a ver!”.

-¿Le aclaró por qué las consultas?, ¿lo deja satisfecho?

“Todo, todo, todo, son muy buenas las relaciones y en muy buen plan. Muy bien. Estoy satisfecho. Estoy satisfecho porque se respeta nuestra soberanía”, subrayó.

Aseguró que no daba a conocer la carta completa porque hicieron un compromiso de confidencialidad. Sin embargo, aseguró que la población debe saber que se tiene una buena relación con Estados Unidos.

Volver a reproducir video

CONFIGURACIÓN

Desactivado

“No les va a gustar a los internacionalistas, expertos, sobre todo los mexicanos, que lo que querían era la confrontación, se quedaron con las ganas, porque llevamos una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Porque así conviene a nuestros pueblos, es muy importante siempre poner por delante el interés de la gente del pueblo”, agregó.

López Obrador explicó que en su mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno decidió llamar a Biden “mi amigo” justo por la posdata que recibió en la última carta.

“Me salió del alma ponerle ‘mi amigo’, esto se lo agregué, no estaba en el texto original”, comentó.

LP

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.