Categoria:

Exclusiva-petronas quiere recuperar el gp de malasia de la fórmula 1 en 2026: fuentes

Autor: LA NACION

Por Rozanna Latiff y Yantoultra Ngui

Kuala lumpur/singapur, 31 ene (reuters) – la petrolera estatal petronas está estudiando la posibilidad de traer de nuevo las carreras de fórmula uno a malasia en 2026, según tres fuentes cercanas al asunto, aunque la empresa dijo que no había mantenido conversaciones para que el circuito de sepang vuelva al calendario.

Malasia acogió una carrera del de la F1 en su Circuito Internacional de Sepang (SIC) desde 1999, y organizó su última carrera en 2017 debido al descenso de la venta de entradas y al aumento de los costos de albergar el evento.

En octubre del año pasado, Petronas, la única empresa de Malasia que figura en la lista Fortune 500, se hizo con los derechos de denominación del SIC durante tres años. El circuito sigue albergando carreras de MotoGP y otros eventos del deporte motor.

El plan de Petronas de recuperar la prueba de la F1 se dio a conocer el martes en una reunión de la empresa presidida por el Presidente y CEO, Tengku Muhammad Taufik Tengku Aziz, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

En respuesta al reporte de Reuters sobre el plan, Petronas afirmó que “no ha habido conversaciones sobre el regreso de este deporte al Circuito Internacional PETRONAS Sepang”.

Las tres fuentes que hablaron con Reuters no mencionaron específicamente ninguna discusión con la F1, sino que describieron el plan de 2026 como se esbozó en la llamada de la compañía.

La SIC y la oficina del primer ministro malasio no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. La F1, que recibe regularmente muestras de interés de posibles sedes de carreras de todo el mundo, no hizo comentarios sobre el informe.

El año pasado, la ministra de Deportes de Malasia, Hannah Yeoh, declaró que albergar una carrera de F1 era “muy caro” y que: “Si pudiéramos albergar una carrera de F1, ya lo habríamos hecho, pero por ahora no podemos permitirnos celebrar carreras”.

Max Verstappen ganó el último Gran Premio de Malasia en 2017, mientras que Lewis Hamilton, uno de los pilotos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, ganó el campeonato de pilotos ese año.

Petronas ha sido patrocinador del equipo Mercedes desde 2010, y la asociación ha dado lugar a ocho campeonatos del mundo de constructores y siete de pilotos.

El año pasado, el equipo fue segundo en la clasificación de constructores, con Hamilton tercero y su compañero George Russell octavo en la de pilotos.

(Reporte de Rozanna Latiff en Kuala Lumpur y Yantoultra Ngui en Singapur; información adicional de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Conocé The Trust Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico