Categoria:

Exclusivo: Ford actualiza su relación de trabajo con Red Bull para 2026

Autor: Ronald Vording

Entre bastidores, la atención en la F1 se centra ya en 2026. En el chasis  -cuyo reglamento aún no se ha concretado- los equipos no trabajarán hasta el año que viene, pero los preparativos con los motores ya están en marcha en todos los fabricantes.

Red Bull Powertrains-Ford no es lógicamente una excepción. Esa combinación suministrará motores a los dos equipos de Red Bull a partir de 2026, mientras que Honda, actual socio de Red Bull, unirá entonces sus fuerzas con Aston Martin.

El proyecto de motor propio de Red Bull ha sido especialmente cuestionado en los últimos tiempos y también vinculado al futuro de Max Verstappen. Después de todo, podría ser todo un desafío para un recién llegado competir contra grandes fabricantes como Ferrari y Mercedes.

Ford cumple sus propios objetivos, pero ¿dónde queda la competencia?

El responsable de Ford Motorsports, Mark Rushbrook, sin embargo, subraya que el trabajo en Milton Keynes se desarrolla actualmente según lo previsto, aunque añade que la compañía estadounidense no tiene ni idea de dónde se encuentra la competencia.

“Como en cualquier programa, te marcas ciertos objetivos e hitos. De momento, ya estamos cumpliendo nuestros propios objetivos y alcanzando los hitos deseados”, revela Rushbrook durante una entrevista exclusiva con la edición neerlandesa de Motorsport.com.

“En la Fórmula 1, el desarrollo es mucho más rápido que en cualquier otra rama del automovilismo en la que participamos. Es realmente a toda máquina desde el inicio del desarrollo del motor hasta 2030, cuando termina el periodo con esta normativa.”

Sobre los rumores en el paddock de que Red Bull Powertrains-Ford se estaría enfrentando a un retraso, el máximo responsable deportivo de Ford dijo lo siguiente: “Sólo puedo decir que hemos establecido nuestros propios objetivos para la unidad de potencia basándonos en la experiencia y en lo que creemos que se necesita para tener éxito en 2026. No tenemos ni idea de la situación de la competencia ni de cuál es su curva de desarrollo. Simplemente no tenemos una comparación directa con nuestros rivales, pero si nos fijamos en lo que nosotros mismos pensamos que necesitamos para tener éxito, estamos en una buena posición”.

Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló anteriormente que Red Bull Powertrains se enfrenta a un gran reto, ya que el recién llegado se enfrenta a marcas “con setenta años de experiencia” en la fabricación de motores.

“Pero en la Fórmula 1, siempre es un gran desafío”, respondió Rushbrook a esas palabras. “Es absolutamente cierto que marcas como Ferrari ya tienen el conocimiento, tienen la gente y también tienen la experiencia en un sistema que ya funciona. Así que sí, en ese aspecto tienen ventaja. Pero creo que nosotros tenemos la ventaja de que nuestro equipo sólo está trabajando en el motor para 2026. No tenemos que trabajar en las unidades de potencia actuales. En ese sentido, nuestra atención se centra por completo en este proyecto”.

¿Las piezas eléctricas, el mayor reto para Red Bull y Ford?

Durante una conversación exclusiva con el jefe de Honda en Japón, Koji Watanabe, quedó claro que el enfoque inicial de la marca japonesa está en las partes eléctricas del motor de 2026. Esto tiene sentido, ya que éstas cobrarán mucha más importancia con el nuevo reglamento, y también porque Honda sabe por experiencia que puede hacer un buen motor de combustión interna.

Esto explica por qué Honda está apostando principalmente por las partes eléctricas y está trabajando actualmente con un solo cilindro en el banco de pruebas para el motor de combustión interna, según Watanabe.

Red Bull Powertrains puso en marcha un motor V6 de combustión interna en el banco de pruebas con bastante rapidez al construir las instalaciones, aunque la cuestión ahí es sobre todo cómo va el trabajo con las piezas eléctricas. Ni Ford ni Red Bull tienen aún experiencia con eso en la Fórmula 1, lo que también explica inmediatamente los signos de interrogación en el paddock.

A la pregunta de si la parte eléctrica del motor es el mayor reto, Rushbrook continuó: “Todo es un gran reto. Empezamos de cero. Este motor de combustión interna también es un nuevo desarrollo para nosotros en la F1, así que tenemos que asegurarnos de obtener suficiente potencia y fiabilidad en esa área también. Así que todo es un reto”.

En cuanto al motor de combustión interna, Rushbrook añade que Ford está contribuyendo ahora al proyecto de motor de Red Bull más de lo inicialmente concebido. Al comienzo, Ford proporcionaría apoyo financiero y ayudaría técnicamente con los componentes eléctricos cuando fuera posible, pero Rushbrook dice que ahora se está haciendo más.

“El motor de combustión interna y el turbo no estaban en la lista inicial de cosas a las que íbamos a contribuir, pero en términos de modelos y pruebas, tenemos conocimientos que pueden ayudar con eso. Así que ahora se están utilizando, aunque nuestro principal objetivo siguen siendo los componentes eléctricos. Para todos esos elementos contamos con el apoyo técnico directo de personas de mi equipo en el campus de Milton Keynes”.

Por cierto, Ford no quiso dar un número exacto de empleados allí.  “No mencionamos cifras concretas, pero contribuimos en numerosas áreas”, concluye Rushbrook.

Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-librarte-para-siempre-de-onedrive-en-tu-pc-con-windows
Tecnología

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si

Leer Más >>
dia-mundial-de-la-tiroides:-¿cual-es-la-mejor-dieta?
Salud

Día Mundial de la Tiroides: ¿cuál es la mejor dieta?

Es el Día Mundial de la Tiroides, protagonista de nuestro metabolismo y salud. Esta “mariposa” ubicada en la base del cuello está formada por dos lóbulos unidos por una banda de tejido y es uno de los órganos endocrinos más grandes de nuestro organismo. Si bien tiene un papel de guía y maestra, esta glándula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico