Categoria:

Expectativas ante el mensaje de Jenniffer González este domingo

Autor: El Vocero de Puerto Rico

A pocas horas de que la comisionada residente Jenniffer González inicie formalmente su campaña política y radique su candidatura a la gobernación en un evento desde la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón, entre su equipo y el del gobernador Pedro Pierluisi había expectativa sobre lo que sería su mensaje y capacidad de movilización de huestes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Nelson Cruz, exsenador y quien forma parte de la campaña de González, dijo que no participará del evento porque la fecha “coincide con un compromiso mayor que tengo con mi familia en los Estados Unidos”. Sin embargo, el novoprogresista mencionó que ha estado de lleno en el comité de trabajo político de la comisionada residente.

“Lo que podemos esperar es que, primero que nada, pues Jenniffer haga un recuento de lo que ella quiere hacer por Puerto Rico. Es lo primero, pero luego presentará a su compañero de papeleta Elmer Román. Ahí, pues estará resaltando sus atributos como militar y su hoja de servicio a favor de la nación americana”, comentó Cruz.

Esta semana, Román confirmó a EL VOCERO que acompañará a González en la papeleta, lo que generó amplio debate entre los bandos que apoyan a la comisionada residente y al gobernador. “Ella quiere que él (Román) continúe haciendo en la Capital Federal y también estará mencionando parte de su equipo de trabajo que le están acompañando en este esfuerzo y están adelantando también las actividades que estarán realizando en el mes de diciembre, que muchas de ellas serían en algunos municipios de Isla”, dijo Cruz.

El exlegislador adelantó que González también buscará presentar las preocupaciones que ha recibido de ciudadanos en las visitas que ha realizado a distintos pueblos. Igualmente, Cruz anticipó que Román tiene evidencia del Pentágono de Estados Unidos donde se le indica que puede aspirar al cargo de comisionado residente.

“Más bien será un mensaje abarcador de su intención de porqué está corriendo y resaltar también lo de Elmer que ha sido objeto de controversia con relación a lo que es su residencia. Esto no se ha dicho en ningún otro medio, pero cuando Elmer decide aspirar -antes de decirle que sí a Jennifer- él hace una consulta a su jefe en el Pentágono y sus jefes en el Pentágono hace un análisis legal de él como funcionario federal, si es posible que él pueda aspirar a ese puesto en Puerto Rico. (…) el Pentágono le favoreció y lo autorizó para que pudiera aspirar a esa posición. Esos documentos él los tiene a la mano”, sostuvo.

Sobre la participación de novoprogresista de este evento, Cruz dijo que convocaron el evento a través de las redes sociales y que algunos cibernautas se comprometieron con González en acudir a la actividad.

“Tenemos un equipo de movilización electoral y se ha invitado a todo el mundo. Se están movilizando por los pueblos y gente que quiera participar, estamos abriendo la convocatoria al pueblo de Puerto Rico para participar del evento. Tengo que decir también que relacionado con lo que es la campaña, es ella quien la corre y la supervisa. Antes de que cada equipo de campaña haga algo, ella previamente lo analiza, lo evalúa y es la que autoriza”, señaló.

Después del domingo, el equipo de González esperará a que el comité del PNP autorice su candidatura y procederá con la búsqueda de los endosos requeridos por el Código Electoral de 2020.

“Me imagino que no esperan mucha gente”

De otra parte, el director de campaña de Pierluisi, Edwin Mundo, opinó que “por el espacio” no se debe esperar que haya gran movilización al evento de González.

“No creo que la actividad cuente con la mayoría del Partido Nuevo Progresista, por lo menos del liderato. No creo que haya más de cinco o seis alcaldes que acompañen a la comisionada residente, ningún senador, quizá uno o dos representantes. Tampoco habrá ninguno de los miembros fundadores del partido. Sobre cuántas personas irán, pues no sé porque desconozco qué tipo de movilización ellos están haciendo. Por el espacio, me imagino que no esperan mucha gente”, expresó.

A preguntas sobre si se darán debates de altura entre los dos precandidatos a la gobernación, tomando en consideración algunos comentarios que se han dado en redes sociales, Mundo mencionó que no hay visto ninguna expresión del gobernador que sea ofensiva hacia la comisionada residente.

“Nosotros no estamos buscando debate, pero si son de ideas y contenido, claro que estamos disponibles para eso. Yo espero que si se dan sean de altura, pero eso básicamente se va a poder determinar en las reglas que se establezcan en los debates”, puntualizó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
autosaboteo:-las-claves-para-dejar-de-ser-enemigo-de-uno-mismo
Salud

Autosaboteo: Las claves para dejar de ser enemigo de uno mismo

Si alguna vez tuviste pensamientos o acciones que te perjudican directamente, es momento de entender que te autosaboteas. Alcanzar el éxito y la felicidad se puede transformar en un camino difícil si vives en un estado constante de autosaboteo, pero mucho peor cuando ni siquiera te das cuenta de que lo haces. En palabras sencillas

Leer Más >>
la-diferencia-entre-conseguir-potencia-muscular-y-tamano…
Salud

La diferencia entre conseguir potencia muscular y tamaño…

Aprende a transitar el camino hacia la transformación muscular y a distinguir entre músculos grandes y músculos fuertes: cuándo ganar volumen y cuándo desarrollar la fuerza. 25 de febrero de 2024 (11:04 CET) musculo El entrenamiento de resistencia, también conocido como entrenamiento de fuerza, implica decisiones que van más allá de ir al gimnasio. Se

Leer Más >>
la-semilla-de-la-medicina-de-la-region-en-africa
Salud

La semilla de la medicina de la Región en África

La Carrera de la Mujer, desde su nacimiento, ha cumplido una doble labor social. Por un lado, apoyar el deporte femenino; y por otro, la solidaridad. Y como ocurre todos los años, la organización, que corre a cargo del diario La Opinión con la colaboración concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico