Categoria:

Extiende USCIS los permisos de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos

Autor: Directorio Cubano

El Documento de Autorización de Empleo (EAD) extendió su validez en un plazo de 180 a 540 días en Estados Unidos.Así lo confirmó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que pretende evitar interrupciones en las vigencias de permisos de trabajo de los no ciudadanos.

En tal sentido, son precisamente estas las personas que deben renovar dichos documentos y cuyas solicitudes están en trámites.

Entonces, la ampliación se realiza para que los trabajadores que tengan algún retraso con la renovación  lleguen a tiempo con todos sus documentos en regla.

Por su parte, anunciaba USCIS, recientemente, en un documento oficial algunas consideraciones sobre el asunto:

“Esta medida temporal se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD”, se lee en el documento.

Además, también indicó USCIS que se aplicó “a partir del 27 de octubre de 2023. Esto, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal”.  

¿Cuándo se aplicará este nuevo permiso de trabajo? 

De acuerdo a la información emitida por USCIS, la norma beneficiaría a 800000 inmigrantes hasta por 540 días. De modo que,  la fecha en que entró en vigencia data desde el 8 de abril pasado.

Así, el objetivo es evitar las interrupciones en la autorización de empleo para aquellos ciudadanos que todavía tienen pendientes solicitudes de renovación. 

Entonces, esta medida aplica para las personas que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023.

Aquí se incluye, igualmente, a quienes deban renovar el permiso de trabajo entre este 8 de abril y antes del 30 de septiembre de 2025. 

Mientras, era sabido que la medida se diseñó para migrantes asilados o solicitantes de asilo. Aunque también aplican solicitantes de la Green Card y solicitantes o receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-estudio-biblico-(the-bible-study)
Religión

El Estudio Biblico (The Bible Study)

El Estudio Biblico (The Bible Study) The Brand Sunday / 2022 / Paperback In Stock Stock No: WW249512 Product Description &#9660 &#9650 Leer la Biblia puede ser abrumador. La Biblia de estudio le ayuda en su jornada, a través de la Palabra, de manera que ¡relacione y memorice las Escrituras como nunca antes! UN ESTUDIO DE

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico