Categoria:

F1 carrera GP de España: resumen, resultados y reacciones de Alonso y Sainz en Montmeló

Autor: Diario AS

Estoy muy contento con el resultado, porque llevaba mucho tiempo sin un día así. Ha sido una carrera muy sólida. En la salida he debido de perder potencia con el motor y he perdido terreno, por lo que he tenido que remontar. La segunda y la tercera tanda han salido perfectas. El equipo ha hecho un trabajo perfecto. Espero poder mantener esta inercia.

Simplemente estábamos peleando por posición con Lewis, pero él tenía rueda más nuevas. He hecho lo que he podido por mantener posición pero no he podido. Tenemos mucho respeto el uno por el otro.

Hemos tenido una carrera difícil, desde la salida ya perdimos posición. Lo peor es no tener ritmo, y cuando hay tan poco agarre desgastas mucho los neumáticos. Un fin de semana complicado, como creo que va a ser Austria y Silverstone.

Estamos entendiendo muchas cosas, pero las soluciones tardarán. Espero las mejoras, pero las esperamos el año pasado y a principios de este. Creo que es el momento de poner cosas en la pista y no prometer nada, solo trabajar. No va a a haber nada mágico de aquí a Austria. Va a ser muy difícil puntuar en los próximos grandes premios. Intentas empujar y desgastas más los neumáticos. Creo que se pueden esperar mejoras importantes.

El año pasado metías mejoras y el resultado ahora era otro, pero ahora hemos entendido el por qué. Creo que ahora hay más confianza que hace tres o seis meses, pero no sirve de nada decirlo.

Los comisarios aplican unas reglas y yo pensaba que Lewis hizo algo parecido a lo que pensó a mí en Miami, aunque demuestra que a veces se aplican y otras no. Intentar el ‘undercut’ nos ha forzado a hacer una estrategia blanda-media-dura y claramente no ha funcionado. Red Bull y McLaren han estado a otro nivel y los Mercedes un pasito por delante, por lo que hay que trabajar. En los circuitos de curva rápida y media nos cuesta más.

El equipo me dijo que estábamos en el Plan B pero luego estábamos en el A, no sé que pasó. Aun así está bien, la diferencia no era grande. Nuestro mayor problema este fin de semana es que no hemos sido suficientemente rápidos, estamos perdiendo muchos puntos con nuestros competidores.

Ha sido un copia y pega de la clasificación. Los seis de arriba, excepto Lando y Max, se han mantenido en posición. Lo hemos intentado, pero tenemos que hacer un mejor trabajo el sábado. No estaba convencido de que Barcelona fuera la pista que mejor se adaptase. Estamos a unas dos décimas en qualy y en carrera, tuvimos muchos problemas de equilibrio el viernes.

Impresionantes las imágenes que se han visto en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras el final de la carrera.

as.com

Esta es la clasificación completa de la carrera del GP de España, con victoria para Max Verstappen.

as.com

Ha sido un buen fin de semana, así que muchas gracias al equipo. La estrategia y las paradas han sido geniales, pero desafortunadamente he salido mal al igual que Lando y he tenido que luchar para volver. Creo que sin ello no hubiéramos acabado tan atrás. Todos los adelantamientos han sido muy ajustados, como debería ser.

Debería haber ganado, pero he salido más.Creo que éramos el coche más rápido, pero lo he perdido al principio. Tengo que trabajarlo para la próxima vez, pero aun así ha sido un buen resultado para el equipo. Estoy un poco frustrado.

He conseguido coger el liderato en la segunda vuelta y aumentar la ventaja, pero hemos tenido que defendernos de Lando y McLaren, que especialmente al final de las tandas eran más rápidos. He tenido que hacer algo de ‘rally’ en la recta y he perdido algo de inercia, pero estaba determinado ha conseguir el liderato. Aquí los neumáticos se calientan mucho, así que he derrapado bastante.

Lando Norris no consigue apretar al final a Max Verstappen, que continúa conduciendo a niveles estratosféricos. Lewis Hamilton se sube al podio por delante de un Russell que ha resistido los ataques de Leclerc al final. Sainz es sexto y Alonso, 12º.

as.com

¡FINAL DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1! ¡VICTORIA DE MAX VERSTAPPEN POR DELANTE DE LANDO NORRIS Y LEWIS HAMILTON, QUE CONSIGUE EL PRIMER PODIO DEL AÑO!

as.com

¡Última vuelta! Max Verstappen ve cómo Lando Norris se acerca como un avión a su Red Bull, aunque seguramente no sea suficiente para alcanzarle. Por detrás, Charles Leclerc ya tiene DRS con George Russell.

as.com

Penúltima vuelta y Lando Norris mete ocho décimas a Max Verstappen, aunque sigue estando a tres segundos del neerlandés a falta de dos giros para ver la bandera de cuadros.

as.com

Tres vueltas para el final y Charles Leclerc ya está a tan solo 1.4 de George Russell, cuyos neumáticos están desfalleciendo tras casi 30 vueltas.

as.com

Lando Norris está exprimiendo al máximo a su McLaren y ya está a menos de cuatro segundos, pero salvo error de Verstappen, tiene bastante complicado llegar a la altura del Red Bull.

as.com

Por su parte, Charles Leclerc tiene a apenas dos segundos a George Russell, al que ha recortado ocho décimas en el último giro. La batalla es por la cuarta posición.

as.com

Ahora sí, Lando Norris aprieta y mete medio segundo a Max Verstappen, pero tan solo quedan cinco vueltas para el final.

as.com

Lando Norris está a 4.4 de Max Verstappen, aunque el tiempo se le acaba al británico. En el último giro, además, ha cedido una décima con el líder de carrera.

as.com

Quien se está convirtiendo en una amenaza es Oscar Piastri, que rueda séptimo y se está acercando a Carlos Sainz. Eso sí, el madrileño tiene un colchón de nueve segundos.

as.com

Lando Norris consigue rebajar la barrera de los cinco segundos con Max Verstappen, mientras que a Charles Leclerc le dicen por radio “que apriete” para intentar alcanzar a George Russell.

as.com

Max Verstappen se encuentra con doblados y pierde siete décimas con Norris, aunque el británico les tendrá que pasar en esta vuelta.

as.com

Max Verstappen para la sangría de tiempo. El tricampeón vuelve a meter tiempo a Lando Norris en el último giro y consigue dejar al británico a 5.8.

as.com

Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc, que viene con un juego de neumáticos blando. El monegasco tiene a seis segundos a George Russell, que va con gomas duras.

as.com

Fernando Alonso ha pasado a Guanyu Zhou y ya esta en la 12ª posición. Eso sí, tiene a Nico Hulkenberg a más de 15 segundos.

as.com

Max Verstappen aprieta el ritmo. El neerlandés baja a 1:17.776 y consigue meter dos décimas a Lando Norris.

as.com

¡Lewis Hamilton adelanta a George Russell! El británico, con mejores condiciones de neumático, pasa a su compañero de equipo, aunque el ’63’ no se lo ha puesto fácil.

as.com

Lando Norris continúa recortando tiempo a Max Verstappen y ya está a solo 5.3 segundos del neerlandés.

as.com

Quien también ha recortado mucho al coche de delante es Charles Leclerc, que mete 1.5 a Carlos Sainz y se queda a seis segundos del madrileño.

as.com

Lando Norris comienza la caza. El británico marca vuelta rápida de carrera con un 1:17.337 y mete nueve décimas a Max Verstappen. Quedan 16 vueltas.

as.com

Lando Norris ha conseguido salir por delante de George Russell y tiene aire limpio para ir a por Max Verstappen. El de McLaren tiene al neerlandés a ocho segundos y con tres vueltas de neumático de ventaja.

as.com

¡Parada de Lando Norris! ¡El británico para solo tres vueltas después que Max Verstappen y opta por salir con el neumático blando!

as.com

Fernando Alonso realiza su segunda parada y monta el neumático duro. El español rueda en la 13ª posición.

as.com

Doble adelantamiento de los Mercedes: George Russell adelanta a un Oscar Piastri que todavía no ha parado y Lewis Hamilton supera con gran facilidad a Carlos Sainz gracias a sus blandos nuevos.

as.com

Le dicen a Lando Norris que “es su oportunidad” ahora que Max Verstappen ha parado. El británico está tirando con todo.

as.com

¡Parada de Max Verstappen! ¡El neerlandés también realiza su parada y también monta el neumático blando! 

as.com

¡Parada de Lewis Hamilton! El británico realiza la segunda y última parada y sale por detrás de Carlos Sainz, aunque el de Mercedes ha montado el neumático blando.

as.com

Max Verstappen continúa cediendo tiempo y ve cómo Lando Norris se le acerca a apenas cinco segundos. El de Red Bull ya ha caído a 1:20.

as.com

Y otras siete décimas mete Lando Norris a Max Verstappen, que está rodando en los mismos tiempos que el resto que no ha parado: Hamilton, Leclerc y Piastri.

as.com

Lando Norris ya está a solo 6.2 segundos de Max Verstappen tras recortarle otras seis décimas en el último giro. Por detrás, le dicen a George Russell que “estará apretado con Hamilton al final”.

as.com

Carlos Sainz está reduciendo su distancia con George Russell, aunque con quien está luchando de verdad es con Lewis Hamilton, que todavía no ha hecho la segunda parada.

as.com

De momento, nadie más realiza su segunda parada por delante. Max Verstappen intentará estirar todo lo que pueda este juego para rebajar la desventaja de vida de neumático con Norris.

as.com

En la última vuelta, Lando Norris ha recortado medio segundo a Max Verstappen en la última vuelta. El británico lleva ruedas seis ruedas más jóvenes que el británico.

as.com

¡Paradas de George Russell y Carlos Sainz! Los dos vuelven a repetir la estrategia del primer stint y cambian neumáticos en la misma vuelta. Esta vez han optado por el duro, por lo que probablemente intenten llegar hasta el final.

as.com

Charles Leclerc ya ha llegado a la altura de Carlos Sainz y está a punto de poder abrir DRS con el español. Eso sí, el monegasco tiene más ventaja de neumático.

as.com

Eso sí, la batalla entre británicos ha servido a Max Verstappen para escaparse a más de nueve segundos de Lando Norris.

as.com

¡Qué batalla entre Lando Norris y George Russell! ¡Los dos británicos han ido luchando en paralelo durante seis vueltas hasta que finalmente el de McLaren ha pasado!

as.com

Se acerca Lando Norris a George Russell, con quien ya puede abrir DRS. Veremos el ritmo del ‘poleman’ respecto a Verstappen una vez supere a su compatriota.

as.com

Charles Leclerc ha ido recortando la distancia que tenía con Carlos Sainz y ya está a solo 2.4 de su compañero de equipo en Ferrari.

as.com

Lando Norris adelanta a Lewis Hamilton y ya es tercero. La próxima víctima del de McLaren es George Russell, a quien tiene a solo un segundo.

as.com

Por su parte, Fernando Alonso sigue rodando en la 14º posición. Tiene a unos dos segundos por delante a su compañero Lance Stroll.

as.com

Max Verstappen, mientras tanto, ya tiene una ventaja de siete segundos respecto a George Russell.

as.com

Lando Norris ha cedido una décima con Max Verstappen en el último giro, porque el británico está en aire sucio con los dos Mercedes.

as.com

Charles Leclerc está a casi diez segundos de Carlos Sainz, lo que hace preguntarse al monegasco por qué están “siguiendo el plan A”.

as.com

Lando Norris adelanta como un avión a Carlos Sainz y ya es cuarto. El británico ha rodado en la misma décima que Verstappen en la última vuelta, aunque tenía aire sucio.

as.com

Max Verstappen lidera la carrera con cinco segundos de ventaja respecto a George Russell y 6.4 sobre Lewis Hamilton. Por detrás, vuelta rápida de Lando Norris, que ha metido 1.2 segundos a Carlos Sainz.

as.com

También realiza su primera parada Charles Leclerc, que era el último piloto de la parrilla que no había parado. El monegasco se queda intercalado entre los dos Alpine.

as.com

¡Parada de Lando Norris! El británico entra en boxes tras 24 vueltas con el neumático blando y se reincorpora a pista detrás de Carlos Sainz. Eso sí, tiene una ventaja de seis vueltas de neumático.

as.com

Le dicen a Lando Norris que ha perdido posición con Verstappen, Russell, Hamilton y Sainz, aunque están “cogiendo una diferencia de seis vueltas” con el resto.

as.com

Pues no hay investigación en el toque entre Lewis Hamilton y Carlos Sainz. El británico mantiene la sexta posición.

as.com

Lando Norris sigue estirando los neumáticos blandos. Si parase ahora mismo, saldría a la par con Carlos Sainz.

as.com

Parada de Fernando Alonso, que se reincorpora a pista en la 16ª posición. Por delante, Max Verstappen ha recortado un segundo a Lando Norris en la última vuelta.

as.com

Lewis Hamilton adelanta (y toca) a Carlos Sainz y recupera la posición que había perdido con el madrileño. Por delante, todavía tienen que parar Norris, Leclerc y Piastri.

as.com

Entra Max Verstappen a cambiar neumáticos. Parada magistral de los mecánicos de Red Bull, mientras que Lando Norris opta por continuar en pista.

as.com

Mientras tanto, George Russell y Carlos Sainz han adelantado a Fernando Alonso, que tras la parada había ganado posiciones.

as.com

¡Entra Lewis Hamilton a cambiar neumáticos y sale por detrás de Carlos Sainz! ¡El madrileño casi consigue hacer un doble ‘undercut’ a los Mercedes!

as.com

¡Parada de George Russell y de Carlos Sainz! ¡Mala parada del británico, que sale en paralelo con el madrileño pero consigue aguantar la posición!

as.com

Le dicen a Lando Norris que están planeando un posible ‘undercut’ a George Russell. El de McLaren está a solo 1.2 de George Russell, que ya ha cedido casi cuatro segundos con. Verstappen.

as.com

Mientras por delante todo sigue igual, por detrás ya han parado hasta siete pilotos, incluidos Checo Pérez y Esteban Ocon.

as.com

Este ha sido el incidente entre los dos Ferrari, que ha acabado con Carlos Sainz ganándole la posición a Charles Leclerc.

as.com

También realiza la primera parada Valtteri Bottas, que rodaba justo delante de un Fernando Alonso que tiene problemas de sobreviraje.

as.com

Carlos Sainz ya ha llegado a la altura de Lewis Hamilton y puede abrir DRS con el piloto británico. Los Mercedes son los coches más lentos de cabeza. Por detrás, Kevin Magnussen intenta un ‘undercut’ a Fernando Alonso y ya ha puesto el medio.

as.com

Primeras paradas. Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda ya han entrado al pit-lane y han montado el neumático medio.

as.com

Los problemas no cesan para Fernando Alonso, que ya tiene pegado a Kevin Magnussen. El primer stint del asturiano está siendo muy complicado.

as.com

Max Verstappen es el único piloto de la parrilla que está rodando en 1:20. George Russell, que está tirando al máximo como ha declarado por radio, ya está a más de 2.2.

as.com

Problemas para Fernando Alonso, que ha perdido posición con Lance Stroll y con Valtteri Bottas. El asturiano cae a la 14ª posición.

as.com

Se estabilizan todas las posiciones por delante. Los seis primeros (Verstappen, Russell, Norris, Hamilton, Sainz y Leclerc) están alrededor de un segundo.

as.com

Max Verstappen ya ha metido 1.2 segundos a George Russell, que se desinfla poco a poco. Lando Norris, tercero, tiene DRS con su compatriota.

as.com

Pues se queja Charles Leclerc por radio de que Carlos Sainz le ha cerrado cuando le ha adelantado, mientras que el madrileño afirma que el monegasco le ha ‘tocado la rueda trasera derecha’.

as.com

¡Carlos, por delante de Leclerc! No se ha visto en la retransmisión pero el madrileño ha conseguido superar a su compañero de equipo y ya rueda en la quinta posición. 

as.com

¡Y ahora Max Verstappen supera a George Russell en la curva 1 y es nuevo líder de carrera! El británico intentaba tapar el hueco pero no ha podido con el neerlandés.

as.com

Max Verstappen ha conseguido superar a Norris y mantiene la segunda plaza, mientras que el de McLaren cae a la tercera posición.

as.com

El exterior de Russell ha Norris y Verstappen ha sido antológico, y eso que monta neumáticos blandos usados. Lewis Hamilton se mantiene cuartopor delante de los Ferrari, mientras que Alonso, que se ha ido por fuera, ha caído a la 12ª plaza.

as.com

¡SE APAGA EL SEMÁFORO! ¡ARRANCA EL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1! ¡QUÉ SALIDA DE GEORGE RUSSELL, QUE HA ADELANTADO POR EL EXTERIOR A NORRIS Y A VERSTAPPEN Y LIDERA LA CARRERA!

as.com

Arranca la vuelta de formación en Montmeló. La distancia desde la línea salida hasta la primera curva es de las más largas de la temporada, por lo que podría haber mucha acción en los primeros metros.

as.com

¡Ya hay neumáticos! Casi toda la parrilla opta por el compuesto más blando, aunque hay una excepción: Alexander Albon lo hará con el medio.

as.com

Las gradas del Circuito Barcelona-Catalunya están hasta la bandera para vivir esta carrera, que arranca en solo diez minutos.

as.com

El riesgo de lluvia para esta carrera es finalmente del 20%. Según ha ido avanzando la jornada, la probabilidad de agua ha ido disminuyendo.

as.com

Carlos Sainz se ha dado un baño de masas en el Driver’s Parade. El madrileño busca su primer podio en el Gran Premio de casa.

as.com

Lo que sí ha aumentado y de manera considerable es el viento. De hecho, le han dicho a Lewis Hamilton por radio en la vueltas a parrilla que sopla “con la mayor fuerza de todo el fin de semana”.

as.com

La temperatura ambiente en el Circuito de Barcelona-Cataluña es de 24ºC, más baja que en días anteriores pero más alta de lo que se pronosticaba.

as.com

Y estas son las estrategias más plausibles para este GP de España. Es seguro que todos los pilotos irán, al menos, a dos paradas.

as.com

Estos son los juegos de neumáticos disponibles para cada piloto. Hace más calor de lo esperado, por lo que la degradación podría ser más alto.

as.com

Alexander Albon saldrá finalmente desde el pit-lane tras cambiar varios componentes de la unidad de potencia.

as.com

Esta es la parrilla de salida completa para el GP de España, que arranca en poco más de media hora.

as.com

El asturiano calificó undécimo, pero Checo Pérez arrastra una sanción de tres posiciones del GP de Canadá por regresar a ‘boxes’ con el coche roto. De ahí que parta décimo.

as.com

La advertencia de Alonso

El bicampeón no tiene muchas esperanzas puestas en este triplete (España, Austria, Gran Bretaña) y pone su objetivo en el GP de Hungría.

as.com

Alonso aprieta los dientes

Fernando Alonso partirá desde la décima posición en parrilla tras la sanción a Checo Pérez. El objetivo del asturiano, que no pudo pasar a la Q3, es entrar en la zona de puntos.

as.com

El madrileño partirá desde la tercera fila justo al lado de Charles Leclerc. Ferrari traía varias mejoras a Montmeló tras el desastre de Canadá, aunque no parece que hayan funcionado del todo.

as.com

Sainz no se resigna: “Lo voy a intentar todo”

Por su parte, Carlos Sainz acabó la jornada de ayer un poco decepcionado tras su sexto puesto, ya que en los Libres el Ferrari había estado siempre en el Top-3.

as.com

El británico consiguió la segunda pole de su carrera tras la del GP de Rusia de 2021, y con el ritmo que ha mostrado el MCL 38, podría conseguir su segunda victoria tras la que consiguió en el pasado el GP de Miami.

as.com

Norris es el anti-Verstappen

Lando Norris sorprendió en el día de ayer a Max Verstappen y se llevó la pole por tan solo 20 milésimas, con los Mercedes justo detrás-

as.com

Llega el plato fuerte de fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Este GP de España se presenta como uno de los más abiertos de la temporada.

as.com

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración de la carrera del GP de España de Fórmula 1, que se celebra hoy, domingo 23 de junio, en el circuito de Montmeló.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-10-mejores-altavoces-bluetooth-calidad-precio-2024
Tecnología

Los 10 mejores altavoces Bluetooth calidad-precio 2024

(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión. En la era de la tecnología portátil, los altavoces Bluetooth se han convertido en una necesidad para los amantes de la música. Tras una evaluación exhaustiva, hemos seleccionado los mejores altavoces Bluetooth que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico