Categoria:

F1 carrera GP de Mónaco: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Montecarlo

Autor: Diario AS

Hasta aquí el GP de Mónaco. La Fórmula 1 regresa en dos semanas con el GP de Canadá (7-9 de junio). ¡Muchas gracias por habernos acompañado!

as.com

Esta es la clasificación completa del GP de Mónaco 2024, con victoria para Charles Leclerc.

as.com

Tremenda la imagen de Charles Leclerc junto al Príncipe Alberto de Mónaco, ambos muy emocionados.

as.com

Ha estado justo en la salida. En la primera vuelta me sentí fatal, pero por suerte volví a salir tercero. El ritmo era muy bueno, pero era imposible adelantar. Estoy muy contento por ver ganar a Charles en casa. Una vez supe que Lando no tenía tiempo de parar me centré en hacer varias vueltas rápidas para presionar a Oscar y que hiciera un error.

Al principio ha sido muy lento todo, aun así ha sido un buen fin de semana y un gran resultado para el campeonato. Me he sentido fuerte las últimas semanas pero no se había materializado, así que no hay mejor manera de hacerlo que con un podio. Charles ha sido muy rápido durante todo el fin de semana.

No hay palabras para explicarlo, es una carrera tan difícil. Haber empezado en pole dos veces y no haberlo conseguido hace que sea más especial. Es el Gran Premio que me hizo soñar con ser piloto. Ha sido emocionalmente difícil, porque a diez vueltas del final esperas que no pase nada. Más que en pilotar, pensaba en mi padre. 

Pensábamos que teníamos margen, pero es difícil tener que hacer una carrera con unas ruedas de tantas vueltas. El coche se ha sentido increíble, así que quiero dar las gracias al equipo. 

Carrera típica en Mónaco. La gran mayoría de pilotos ha aguantado con las ruedas que pusieron en la vuelta 1 tras un fortísimo accidente de Pérez y los Haas. Carlos Sainz ha acabado tercero y Fernando Alonso ha sido undécimo, rozando los puntos.

as.com

¡¡¡FINAL DEL GP DE MÓNACO DE FÓRMULA 1!!! ¡¡¡VICTORIA DE CHARLES LECLERC EN SU CASA POR DELANTE DE OSCAR PIASTRI Y DE CARLOS SAINZ!!!

as.com

¡Última vuelta! ¡A Charles Leclerc le quedan solo 19 curvas para volver a ganar en la Fórmula 1 tras dos años sin hacerlo!

as.com

Penúltima vuelta y a Charles Leclerc le quedan poco más de seis kilómetros para coronarse en casa.

as.com

Tres vueltas para el final y Carlos Sainz sigue sin adelantar a Oscar Piastri, que cierra todas las puertas.

as.com

Dice Charles Leclerc que “lo traerá a casa”, en referencia a que no va a arriesgar lo más mínimo en estas cuatro vueltas.

as.com

Fernando Alonso ha rozado el muro de la chicane de la piscina, pero por suerte el AMR23 no ha sufrido ningún daño. El asturiano sigue rodando undécimo. aunque los puntos están lejos.

as.com

Charles Leclerc se encamina hacia su primera (y ansiada) victoria en Mónaco. Dos abandonos, una ‘no-salida’, un 6º y un 4º puesto es el bagaje del ’16’ en el Principado.

as.com

Charles Leclerc ha aumentado el ritmo y ha metido dos segundos a Oscar Piastri. Carlos Sainz sigue pegado al McLaren a falta de unas vueltas para el final.

as.com

¡Carlos Sainz se pega Piastri! El australiano se ha encontrado con doblados y ha perdido más de un segundo con el español, que rueda a apenas seis décimas.

as.com

Lewis Hamilton ha llegado a la altura de George Russell y Max Verstappen, aunque salvo que alguno cometa un error, no habrá cambios de posiciones.

as.com

Lando Norris sigue presionando a Carlos Sainz, aunque de momento las ruedas del madrileño parecen no desfallecer.

as.com

Nos acercamos al último tramo de carrera y hay muchos pilotos con ruedas de más de 65 vueltas, incluidos Russell, Gasly y Alonso, que llevan medios medios.

as.com

Max Verstappen sigue atascado detrás de George Russell, y de hecho en el último giro ha rodado más lento que el piloto de Mercedes.

as.com

Por delante, todo sigue igual. Las distancias se mantienen entre Charles Leclerc, Oscar Piastri, Carlos Sainz y Lando Norris.

as.com

George Russell aguanta durante una vueltamás por delante de Max Verstappen, aunque el tricampeón tiene mucho más agarre.

as.com

Max Verstappen ya puede abrir DRS con George Russell y ya está pegado al Mercedes. El neerlandés quiere la quinta posición.

as.com

Impresionante vuelta de Carlos Sainz, que ha rodado en 1:15.1 y ha sido un segundo más rápido que Leclerc, Piastri y Norris.

as.com

Max Verstappen ya está a solo tres segundos de George Russell tras recortarle 2.1 en la última vuelta. Por delante, los pilotos de cabeza también han aumentado el ritmo.

as.com

Carlos Sainz dice que “si Lando Norris pone un juego nuevo de neumáticos medios, Charles Leclerc también está en peligro”.

as.com

¡Festival de adelantamientos de Lance Stroll! ¡El canadiense ha adelantado a Bottas en pleno túnel y pocas curvas después a Sargeant en Santa Devota!

as.com

Max Verstappen está recortando mucho a George Russell, aunque el británico ‘solo’ ha cedido ocho décimas con el neerlandés, que ya está a ocho segundos.

as.com

Lando Norris está apretando y se queda muy pegado a Carlos Sainz. El británico tiene una ventaja de 19.2 respecto a Russell, por lo que podría conseguir la distancia necesaria en poco tiempo.

as.com

Problemas para Russell, porque Max Verstappen le ha lanzado un ‘undercut’ y se ha quedado a solo 11 segundos, por lo que si para saldría por detrás del neerlandés y de Hamilton. Si no entra, el de Red Bull tendrá ruedas mucho más nuevas.

as.com

Ningún piloto más ha parado. George Russell, Pierre Gasly y Fernando Alonso se mantienen con el neumático medio de 52 vueltas.

as.com

¡Hay un adelantamiento! ¡Valtteri Bottas ha superado a Logan Sargeant en casino! 

as.com

¡Parada de Max Verstappen! ¡El neerlandés consigue salvar por los pelos el ‘undercut’ con Lewis Hamilton!

as.com

Parada de Lewis Hamilton, que tenía más de 46 segundos de ventaja sobre Yuki Tsunoda. El británico ha montado un juego de neumáticos duros.

as.com

¡Pinchazo de Lance Stroll! El canadiense ha debido de tocar muro en algún momento y el canadiense ha tenido que entrar al pit-lane a cambiar de nuevo el compuesto.

as.com

Último tercio de carrera y todo se mantiene absolutamente igual. Lando Norris está pegado al coche de Carlos Sainz.

as.com

Ahora Carlos Sainz y Lando Norris han clavado el tiempo a la milésima (1:18.141). Oscar Piastri ha rodado dos décimas más lento, mientras que Charles Leclerc lo ha hecho en 1:19.

as.com

Lando Norris se mantiene a una distancia en torno al segundo de Carlos Sainz. El británico debe esperar para poder parar sin perder posición con George Russell.

as.com

Con los doblados, la distancia entre Lando Norris y George Russell se ha reducido a ‘solo’ 14 segundos.

as.com

Lando Norris pregunta cómo están sus ruedas y desde el muro le dicen que tienen “el mejor aspecto de los cuatro de cabeza”.

as.com

Lance Stroll para en boxes para montar un juego de neumáticos duros. El canadiense ha aprovechado la distancia que Fernando Alonso había construido con él.

as.com

El grupo de cabeza ya ha doblado al Fernando Alonso, y aunque Daniel Ricciardo lo ha aprovechado para intentar superarle, no ha podido.

as.com

El cuarteto de cabeza está llegando a la altura del tren comandado por Fernando Alonso, que está intentando dar una parada gratis a Lance Stroll.

as.com

Sigue sin haber ningún conato de adelantamiento en toda la parrilla. Además, le dicen a Charles Leclerc que ralentice el ritmo para evitar una posible parada de McLaren.

as.com

Otro que podría tener una parada ‘gratis’ es Lewis Hamilton, que ya mete una ventaja de 21.6 a Yuki Tsunoda. El de Mercedes es séptimo, por detrás de Max Verstappen.

as.com

George Russell está a una distancia de 17 segundos de Lando Norris. Todavía quedan tres o cuatro segundos para que se le abra la ventana al de McLaren.

as.com

Carlos Sainz, si realizase una parada, solo podría poner unos duros nuevos o unos blandos, ya que el juego de medios que tenía se dañaron en la vuelta 1.

as.com

“No sé que está intentando Ferrari con este ritmo tan lento, pero seguro que no quieren dar la ventana de parada a Norris”, dice Piastri por radio.

as.com

Daniel Ricciardo está pegado a Fernando Alonso, aunque el australiano no puede superar al asturiano en ningún punto del circuito.

as.com

Carlos Sainz lee muy bien la carrera: “¿Si Norris saca 20 segundos va a parar y poner blandos?”

as.com

Todo el mundo está gestionando neumáticos. Las ventanas de parada para los pilotos que llevan el medio ya está abierta.

as.com

Por detrás, Fernando Alonso sigue formando el tren de DRS con Ricciardo, Sargeant, Zhou y Bottas. El asturiano está rodando con medios.

as.com

Precisamente Lando Norris ha estado a punto de tocar el muro en la salida de Santa Devota. El de McLaren se mantiene a poco más de un segundo de Carlos Sainz.

as.com

Le dicen a Lando Norris por radio que ven “graining en la rueda delantera izquierda de Carlos Sainz”, mientras que el británico solo tiene “abrasión”.

as.com

Se acerca ahora Carlos Sainz a Piastri a tan solo solo seis décimas, mientras que el australiano también ha entrado en zona de DRS con Leclerc.

as.com

Por delante todo sigue igual y Charles Leclerc sigue manteniendo una distancia de 1.5 sobre Oscar Piastri, aunque Carlos Sainz se ha descolgado a 2.6.

as.com

La estabilidad se ha instalado en las calles del Principado y nadie se atreve a lanzar un ataque al coche de delante.

as.com

Fernando Alonso está formando un tren conformado por Ricciardo, Sargeant, Zhou y Bottas. Al asturiano le dicen por radio que van a ir al “Plan B más dos vueltas”.

as.com

Max Verstappen sigue rodando en la sexta posición, a unos dos segundos de George Russell. No está siendo el fin de semana más llamativo del neerlandés. 

as.com

Hasta el momento, no ha habido ningún adelantamiento en pista después de la resalida que no haya sido en los primeros metros.

as.com

George Russell sigue cayendo y ya está a 12 segundos de Lando Norris, mientras que ya se queda a 17 de Charles Leclerc.

as.com

Se estira un poco el grupo de cabeza. Charles Leclerc mete 1.3 a Oscar Piastri, que a su vez tiene una ventaja de 2.3 respecto a Carlos Sainz. Lando Norris se queda a 1.2 del madrileño.

as.com

¡Aumentan el ritmo los de delante! Tanto los dos Ferrari como los dos McLaren han rodado en 1:18. mientras que el resto lo ha hecho en 1:19 y 1:20.

as.com

Fernando Alonso se ha alejado a más de cuatro segundos de Lance Stroll. El asturiano sigue rodando en la decimosegunda plaza.

as.com

Oscar Piastri enseña el coche a Charles Leclerc en la curva antes del túnel, aunque como era de esperar ha sido infructífero.

as.com

Carlos Sainz se pregunta por radio si Leclerc está gestionando, por que “con Piastri ha estado cerca” y que el australiano “puede intentarlo en una vuelta”.

as.com

Charles Leclerc, Oscar Piastri y Carlos Sainz siguen muy pegados los unos a los otros, y Lando Norris podría unirse en breves al grupo.

as.com

Primera parada de la carrera. Valtteri Bottas entra al pit-lane para sustituir sus neumáticos medios y montar un set de compuestos duros. 

as.com

Por detrás, Fernando Alonso sigue rodando en la duodécima posición, justo por detrás de su compañero Lance Stroll.

as.com

George Russell ya se queda a diez segundos de cabeza de carrera. Se pierden aproximadamente 21 segundos en la parada.

as.com

Aumentan el ritmo Charles Leclerc y Oscar Piastri, que han metido un segundo y 1.3 a Carlos Sainz respectivamente en la última vuelta.

as.com

Tanto Oscar Piastri como Carlos Sainz pueden abrir DRS, aunque es prácticamente inservible si no hay una gran diferencia entre ambos.

as.com

George Russell dice por radio que tiene “tres segundos en el bolsillo”, pero su ingeniero le contesta que “no ganamos nada conduciendo más rápido en este momento”

as.com

El ingeniero de Verstappen le dice al neerlandés por radio que no entiende “por qué está Russell yendo tan lento”, y que “les está dando una parada gratis” a los Ferrari y los McLaren.

as.com

El incidente entre Carlos Sainz y Oscar Piastri no necesita de más investigaciones. Quien si tuvo penalización, aunque sin consecuencias reales, ha sido Ocon, al que le han metido 10 segundos pero está fuera de carrera.

as.com

Todo sigue igual. Charles Leclerc continúa liderando por delante de Oscar Piastri y de Carlos Sainz, con Lando Norris en la cuarta plaza. George Russell, que está gestionando sus neumáticos medios, ya se ha quedado a cuatro segundos del británico.

as.com

Charles Leclerc ha sacado de la zona de DRS a Oscar Piastri, mientras que Carlos Sainz se mantiene a menos de un segundo del australiano, al que le dicen que podía tener cierta pérdida de carga aerodinámica.

as.com

Se ha anotado el incidente entre Oscar Piastri y Carlos Sainz por la que el madrileño acabó con un pinchazo.

as.com

Fernando Alonso ha conseguido superar a Ricciardo en los primeros metros y ya rueda en la 12ª posición.

as.com

Charles Leclerc mantiene un ritmo lento en estos primeros instantes. Se está formando un tren de DRS en las cinco primeras posiciones.

as.com

Todos se lo han tomado con calma en la resalida. No ha habido cambios de posiciones en ninguna parte de la parrilla, por lo que Charles Leclerc continúa liderando la carrera.

as.com

¡¡¡SE VUELVE A APAGAR EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡SE REANUDA EL GP DE MÓNACO!!! ¡¡¡SALIDA LIMPIA Y SE MANTIENEN LAS POSICIONES!!!

as.com

Los pilotos ya están detrás otra vez en pista camino a parrilla. Al haber cambiado ya de neumáticos, los pilotos no tendrán que parar de nuevo en el pit-lane, pero los del compuesto medio lo tendrán muy difícil.

as.com

¡Todos los pilotos han hecho un cambio de neumáticos! ¡Los Ferrari y los McLaren han puesto duros nuevos y pretenden llegar hasta el final!

as.com

Esteban Ocon abandona. El piloto de Alpine se ha quitado el mono y no retomará la salida porque su monoplaza tiene daños demasiados grandes como para ser reparados a tiempo.

as.com

Quedan solo tres minutos para que arranque de nuevo la carrera: los pilotos saldrán del pit-lane en orden por detrás del coche de seguridad. El Safety Car se meterá en ‘boxes’ y los coches se situarán en parrilla con el orden establecido.

as.com

Será finalmente una ‘standing start’, es decir, una salida desde parado. El semáforo se apagará por segunda vez.

as.com

Todos los pilotos han preguntado por radio si los involucrados en el accidente estaban bien. Piastri también ha comentado que echen un vistazo al suelo de su McLaren, que podría tener daños.

as.com

Los equipos tienen diez minutos para terminar los trabajos de reparación en los coches. Todavía no se sabe si será una resalida en parado o detrás del Safety Car.

as.com

El orden de la resalida será el siguiente: Leclerc (1º), Piastri (2º), Sainz (3º), Norris (4º), Russell (5º), Verstappen (6º), Hamilton (7º), Tsunoda (8º), Albon (9º), Gasly (10º), Ocon (11º), Stroll (13º), Ricciardo (13º), Alonso (14º), Sargeant (15º), Bottas (16º) y Zhou (17º). En teoría, Ocon debería salir último.

as.com

¡Pues ya hay horario! ¡La carrera se reanudará a las 15:44, es decir, en exactamente un cuarto de hora!

as.com

Todavía no hay una hora oficial para que se reanude la carrera. Tan solo se ha completado un solo sector.

as.com

Los comisarios continúan limpiando la pista. Como es habitual en Mónaco, los coches deben ser sacados con grúas.

as.com

Todo lo ocurrido en la curva 1, tras ser investigado, no tendrá consecuencias para ninguno de los pilotos involucrados.

as.com

El único que tendrá que variar su posición será Esteban Ocon. El Alpine del francés ha tenido que ser metido en el garaje por los daños, por lo que tendrá que salir desde la última posición.

as.com

¡La resalida será con las posiciones originales! ¡Carlos Sainz saldrá de nuevo desde la tercera posición! ¡Salva los muebles!

as.com

Así ha quedado el RB20 de Checo Pérez tras el accidente. La pista, repleta de trozos de fibra de carbono.

as.com

Vaya caos en la primera vuelta. Hasta cinco coches han estado involucrados en accidentes o toques.

as.com

Este ha sido el pinchazo que ha sufrido Carlos Sainz nada más comenzar la carrera y que le ha relegado a la 16ª posición

as.com

¡Y Ocon ha volado! ¡A la entrada del túnel se ha tocado con su compañero Pierre Gasly y el Alpine del francés ha puesto las cuatro ruedas en el aire!

as.com

Kevin Magnussen ha impactado por detrás a Checo Pérez después de que el mexicano le dejase casi sin espacio. Elaccidente ha sido muy fuerte, pero afortunadamente tanto el de Guadalajara como los dos pilotos de Haas están bien.

as.com

Carlos Sainz sigue en carrera y ya se encamina hacia los boxes. Pero la imagen del Gran Premio es el cockpit del Red Bull del coche de Checo Pérez, que está totalmente destrozado. El mexicano está bien, pero la estampa es espeluznante.

as.com

¡¡¡LA BANDERA ROJA ES POR UN ACCIDENTE FORTÍSIMO ENTRE CHECO PÉREZ Y LOS DOS HAAS!!! ¡¡¡LA PISTA ESTA REPLETA DE TROZOS DE FIBRA DE CARBONO!!!!

as.com

¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡ARRANCA EL GP DE MÓNACO DE FÓRMULA 1!!! ¡¡¡PINCHAZO EN EL COCHE DE CARLOS SAINZ!!!! ¡¡¡¡BANDERA ROJA!!!!

as.com

Arranca la vuelta de formación en Montecarlo. Por delante, 78 giros en los que puede pasar absolutamente de todo.

as.com

¡Ya hay neumáticos! Mucha variedad de compuestos. Algunos como Leclerc, Piastri, Sainz o Norris optan por el medio, mientras que otros como los Red Bull, los Mercedes o Fernando Alonso optan por el duro.

as.com

Como es habitual cada año, la parrilla está completamente repleta. A lo estrecho que es el circuito hay que sumar la gran cantidad de VIPs que están en el Principado.

as.com

Aunque durante la semana las previsiones decían que podían caer algunas gotas, el riesgo de lluvia para este GP de Mónaco es nulo.

as.com

Uno de los hombres del momento, Kylian Mbappé, está en Montecarlo para vivir este GP de Mónaco.

as.com

El tiempo en el Principado es muy agradable: hay más de 21ºC en el ambiente, mientras que la pista alcanza los 46ºC.

as.com

El neerlandés ‘falló’ en el peor día de todo el calendario, ya que Mónaco es el circuito donde menos se adelanta: en 2023, con lluvia incluida, tan solo hubo 13 cambios de posición en pista.

as.com

Quien no parece que pueda conseguir la victoria es Max Verstappen, que ayer tuvo una jornada algo ‘aciaga’ y saldrá desde la sexta plaza.

as.com

Respecto a los neumáticos disponibles para cada piloto, en Red Bull, Mercedes y Ferrari tienen un juego nuevo de duros y otro de medios (Checo tiene tres de blandos). Ni McLaren ni Alonso disponen de sets sin estrenar.

as.com

Estrategias GP Mónaco 2024

La degradación es bastante baja en Mónaco, por lo que lo más plausible es una carrera a una sola parada. Además, al ser una pista en la que es prácticamente imposible adelantar, será una de las claves del Gran Premio.

as.com

Obviando la posición de los dos Haas, esta es la parrilla de salida completa de este GP de Mónaco.

as.com

El ovetense se clasificó 16º, pero Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen fueron descalificados por superar la medida máxima del ala superior del DRS (al igual que Hamilton en Brasil 2021). Por lo tanto, Alonso partirá 14º y los Haas desde el pit-lane.

as.com

“No hay nada que hacer”

El asturiano tiene extremadamente complicado entrar dentro de la zona de puntos, ya que parte desde la 14ª posición de parrilla.

as.com

Por su parte, Fernando Alonso se llevó un fiasco al caer en Q1 en un Gran Premio en el que parecía haber recuperado las buenas sensaciones con el AMR24.

as.com

Máxima presión para Ferrari

Ferrari tiene en su mano conseguir la segunda victoria de la temporada, ya que en Mónaco adelantar es prácticamente una utpía.

as.com

“Si gano es porque le pasa algo raro a Leclerc”

El madrileño aspira a conseguir el podio en uno de sus circuitos más favorables, aunque reconoce que la victoria está sumamente complicada.

as.com

Por su parte, Carlos Sainz no se ha sentido cómodo con el SF-24 durante todo el fin de semana, pero el madrileño sacó una gran vuelta en Q3 que le valió para ser tercero.

as.com

Desde que llegó al ‘Gran Circo’ en 2018, Charles Leclerc solo ha conseguido un cuarto puesto en Montecarlo. Abandonó en una ocasión y en 2022 ni siquiera pudo comenzar la carrera.

as.com

Pole incontestable de Leclerc

El monegasco quiere romper la maldición que arrastra en su casa desde que llegó a la Fórmula 1 y quiere, por fin, ganar en Mónaco.

as.com

Llega una de las citas más esperadas de todo el año: el mítico trazado de Montecarlo podría vivir una gesta histórica si Charles Leclerc consigue vencer en las calles del Principado.

as.com

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo del GP de Mónaco de Fórmula 1, que se celebra hoy, domingo 26 de abril, en el circuito de Montecarlo.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-historia-de-la-copa-america
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la historia de la Copa América

El balón de la Copa América ya comenzó a rodar en Estados Unidos con 16 selecciones que disputan el campeonato número 48 de este torneo que reúne a los mejores del fútbol en este continente, pero más allá de los encuentros, la historia de esta competición está llena de curiosidades que muchos no saben. Del

Leer Más >>
preocupacion-por-andre-marin-y-faitelson-deja-revelador-mensaje
Estados Unidos

Preocupación por André Marín y Faitelson deja revelador mensaje

Consternación y preocupación por lo último que se informa sobre el polémico y experimentado periodista André Marín. Preocupación en las últimas horas por el periodista André Marín en donde inclusive David Faitelson dejó un comentario. Pese a ser uno de los perfiles más polémicos y su contratación en Televisa junto al periodista David Faitelson, Andre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico