Categoria:

F1 Libres 3 del GP de Mónaco: resumen, resultados y reacciones de Alonso y Sainz en Montecarlo

Autor: Diario AS

Con el mejor tiempo de Leclerc (1:11.369) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Mónaco la octava clasificación de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta pronto!

as.com

Los comisarios ponen a Verstappen bajo investigación. El neerlandés va a tener que ir a declarar una vez acabe todo lo relacionado con esta sesión, por rodar excesivamente lento con el crono en marcha. 

as.com

¡¡Se acabó!! No hay tiempo para más pruebas y el próximo desafío de los pilotos en Mónaco, será una clasificación para la que Leclerc parte como favorito. Muy cerca se ha quedado un Verstappen, que dice que acabará en el muro si repite una vuelta como la de su último intento. Sin embargo, la realidad es que el neerlandés ha dado un paso adelante con respecto al viernes, al igual que un Carlos Sainz (6º) que ya es candidato a esa lucha por las primeras plazas. El español se recupera, mientras que Alonso (10º) juega con los reglajes para llegar con opciones a todo en un cronometrado, donde puede pasar de todo. 

as.com

Se mejoran los tiempos con la goma usada y el último en pasar al ataque, ha sido Piastri. El piloto de McLaren mejoraba la referencia de Verstappen, pero el de Red Bull respondió recuperando la segunda plaza ¡a una décima de Leclerc!

as.com

Verstappen avisa de que también hay que tenerle en cuenta. Con un neumático bastante rodado, el neerlandés se ha situado segundo, a cinco décimas de un Leclerc inalcanzable. 

as.com

Sainz estaba buscando tiempo en una nueva vuelta lanzada, pero en el último sector el Ferrari le ha dado un trallazo que le ha hecho perder la mejora que venía registrando. 

as.com

Responde Leclerc con un segundo sector estratosférico, que le da seis décimas de ventaja frente a su compañero. El monegasco está inspiradísimo y ha volado para dejar la vuelta perfecta. 

as.com

¡¡Carlos a dos milésimas de Leclerc!! El español sufría en el día de ayer, pero hoy la historia es diferente. Gran vuelta del piloto de Ferrari, que deja clara su candidatura a la lucha por la pole. 

as.com

¡Segunda posición para Alonso! En cuanto han montado el neumático blando en Aston Martin, el asturiano ha volado. Se coloca por detrás de Leclerc, con apenas una décima de diferencia entre ambos. 

as.com

Fernando y Stroll están abandonando el garaje de Aston Martin. Después de haber seguido una estrategia completamente diferente al resto, apostando por el neumático medio, y cambiar los reglajes, es hora de descubrir dónde está el monoplaza británico. 

as.com

Atención a Sainz, que ya empieza a encontrar sensaciones a una vuelta. El español es segundo, a menos de dos décimas de su compañero en este momento. Carlos ya llama a la puerta de la lucha por la pole. 

as.com

En Aston Martin están trabajando en el coche de Fernando Alonso. Están modificando la suspensión delantera del AMR24, por detrás de una barrera humana con la que la escudería británica pretende que no se aprecien las modificaciones que plantean para este tramo final. 

as.com

Parece que Verstappen está recuperando sensaciones con el Red Bull. El neerlandés reduce su ventaja con Leclerc y se pone segundo, a dos décimas del monegasco. “Sé donde puedo ganar tiempo, pero no me es posible”, dice Max, en referencia a las deficiencias del monoplaza en Mónaco. 

as.com

“¿Qué está haciendo este idiota?”, ha dicho Pérez por radio en referencia a Sainz. El mexicano se encontró al piloto de Ferrari en pista, que se apartó para que el de Red Bull continuase con su vuelta. 

as.com

Mejor referencia para Leclerc. El monegasco vuelve a ser el más rápido gracias a un 1:12.521 con el que bate definitivamente a Piastri, que en el último intento se marchó en Santa Devota. Empiezan a apretar en el asfalto, incluido un Verstappen que es tercero a medio segundo del Ferrari. 

as.com

Hamilton se ha ido largo en Santa Devota. El británico ha protagonizado un bloqueo necesario para no acabar contra el muro, que le ha destrozado el neumático. Reporta por radio al equipo y consigue llevar el coche de vuelta al garaje. 

as.com

Sainz marca una primera referencia que le deja a medio segundo de la cabeza. El español sigue en pista, pero aborta el segundo intento para buscar una vuelta limpia y saber cuál es su posición real. 

as.com

Salen todos los pilotos a pista con neumático nuevo. Van a ser unas vueltas con mucho tráfico y en cierto modo, servirán de preparación para lo que les espera a los pilotos en clasificación. 

as.com

¡Vuelve la normalidad a Montecarlo! No ha sido demasiado complicado retirar el coche de Bottas de la pista. Se forma una fila en el pit-lane, ya que ahora nadie quiere perder tiempo de rodaje. 

as.com

¡Bandera roja! El cronómetro sigue bajando el tiempo, pero Bottas interrumpe la sesión. El finés ha tocado el muro, primero con la trasera y después con la delantera derecha, y se ha roto la dirección del Sauber en la parte frontal. 

as.com

Sigue habiendo mucha tranquilidad en el box de Ferrari, pero la realidad es que Carlos Sainz tiene mucho trabajo por delante. Habrá que ver hasta que punto, los mecánicos de Maranello han logrado afinar el monoplaza según las peticiones del español. 

as.com

Magnussen deja la primera referencia de la tabla. El piloto de Haas para el crono en 1:14.683 tras su primer intento. Se queda muy lejos del mejor tiempo del viernes, teniendo en cuenta que ha rodado con la goma blanda. 

as.com

Mejoran las sensaciones para Russell en esta primera toma de contacto con el trazado monegasco. El británico, que sufrió mucho el viernes con la dirección asistida, tiene buenas sensaciones: “Se siente bastante diferente al día de ayer y no hay vibraciones”. 

as.com

Alonso vuelve a apostar por una configuración de alerón delantero anterior al que montaron en Miami. Con esa pieza el asturiano está teniendo buenas sensaciones y esa va a ser su apuesta en este gran premio. El español sale a pista. 

as.com

Comienza la última sesión de libres en Mónaco. Leclerc, el líder de la jornada anterior, se toma con calma este inicio. El monegasco, ni siquiera se ha subido al monoplaza cuando el cronómetro ya está en marcha. 

as.com

Para el piloto de Ferrari fue “el viernes más complicado en Mónaco en mis diez años de carrera”, pero Carlos espera progresar en el urbano después de sufrir “a una vuelta durante todo el día”. 

as.com

Quien destaca un buen ritmo de carrera es un Carlos Sainz que, sin embargo, a una vuelta le está costando más de lo esperando encontrar el tiempo. El español acusó “muchos problemas de ‘set-up’ y sensaciones” durante la jornada del viernes. 

as.com

Además, ante una posible buena clasificación, el asturiano tiene a su favor que la degradación no será tan determinante una vez se apague el semáforo. Y ese ha sido precisamente el punto débil de Aston Martin en este inicio de curso. 

as.com

Alonso vuelve a sonreír, pero Leclerc asusta en Mónaco

De momento el buen presentimiento del asturiano es justificado, pues se vio un Aston Martin muy entonado y además, Stroll anduvo cerca de su compañero con la séptima posición. 

as.com

De las dudas de Verstappen a la confirmación de Alonso. Desde el jueves, el asturiano aseguró que tenía buenas sensaciones de cara a este fin de semana y al menos de momento, se están cumpliendo. Fernando fue tercero al final del día y esta última sesión de pruebas, será para confirmar que las opciones son reales. 

as.com

Max se sintió incómodo durante toda la jornada y así explicó el neerlandés los motivos: “Hay muchos baches y pianos, que para nosotros es imposible asumirlos. Cada vez que pasamos por ellos el coche no fluye. El problema es que esas cosa no las puede arreglar la configuración, porque es un problema de concepto”. 

as.com

El monegasco apareció por la tarde para marcar la mejor referencia en casa, después de un viernes donde al líder del Mundial le costaron las cosas más de lo previsto. Verstappen sufrió con el Red Bull y además, acabó preocupado con sus posibilidades. 

as.com

El británico sorprendió colocando al Mercedes en primera posición, durante unos entrenamientos en los que se arriesgó de manera atípica a pesar de que en los Libres 2, la mejor referencia fue la de Leclerc. 

as.com

Hamilton vuela, Red Bull sufre y Alonso avanza con el alerón viejo

De hecho, incluso se puede empezar a tener en cuenta a un Mercedes desaparecido en general durante este inicio de temporada y que, sin embargo, con Hamilton al frente fue capaz de liderar los entrenamientos del viernes. 

as.com

Como es sabido, la pole en Mónaco supone una ventaja enorme para la carrera y la lucha por esa primera posición del cronometrado, en esta ocasión, tiene varios aspirantes a tener en cuenta. 

as.com

Los pilotos tienen la última oportunidad de afinar los monoplazas, para llegar con las mejores sensaciones posibles a una clasificación que será casi definitiva de cara a la carrera del domingo. 

as.com

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 del GP de Mónaco para los pilotos de F1 que se celebran hoy, sábado 25 de mayo, en el circuito de Montecarlo.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
neuralink,-de-elon-musk,-busca-un-nuevo-candidato-para-probar-su-chip-cerebral
Tecnología

Neuralink, de Elon Musk, busca un nuevo candidato para probar su chip cerebral

El magnate continúa haciendo avances en la ciencia con su empresa Neuralink. Ahora, se encuentra en busca de nuevos candidatos. Tesla deberá enfrentar una denuncia por su tecnología de autoconducción El chip de Neuralink presentó fallas en su primer paciente implantado Elon Musk, en búsqueda de voluntarios pra probar el chip cerebral desarrollado por Neuralink.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico