Categoria:

F1: McLaren aún necesita "otros 12 meses" de desarrollo

Autor: Filip Cleeren

McLaren es uno de los equipos que más ha progresado desde el inicio del año pasado, con la mayoría de sus ganancias procedentes de los paquetes de actualización de mediados de 2023 que le permitieron terminar la temporada en cuarto lugar.

El equipo de Woking comenzó 2024 más o menos donde terminó, luchando con Mercedes por el tercer puesto, aunque las enormes mejoras en el ritmo de carrera de Ferrari están manteniendo a la Scuderia fuera de su alcance.

El extraño abandono de Max Verstappen en Australia permitió a Lando Norris conseguir el primer podio de la campaña para el equipo, seguido en cuarta posición por su compañero, Oscar Piastri.

El monoplaza de McLaren para 2024, el MCL38, ha mantenido las principales debilidades de su predecesor, y el equipo pretende introducir un primer paquete de mejoras en torno a las rondas de Miami o Imola en mayo.

Sin embargo, el director del equipo, Stella, advirtió que para solucionar por completo sus puntos débiles, como el rendimiento en las curvas largas y la falta de eficacia del DRS, que perjudica a la velocidad punta, serán necesarios otros 12 meses de desarrollo.

“Estamos muy contentos con el ritmo de desarrollo de los últimos 12 meses, pero yo diría que nos quedan otros 12 meses de desarrollo para poder ofrecer un coche que sea fuerte en DRS y en las curvas largas”, explicó.

“Alrededor de la sexta o séptima carrera deberíamos tener una ronda decente de mejoras, y con suerte habrá potencialmente un par de ellas a lo largo de la temporada”.

“Hará falta toda la temporada para añadir realmente suficiente rendimiento y decir que ya no vemos estas debilidades porque estas áreas han mejorado”.

Andrea Stella, Team Principal, McLaren

Andrea Stella, director del equipo McLaren

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Stella no cree que el hecho de que McLaren no se deshaga de sus puntos débiles apunte a que algo “vaya mal” en la fábrica, ni que sea algo inesperado. Pero explicó que es el resultado del tiempo que lleva desarrollar y añadir rendimiento en todas las áreas, ya que los equipos tienen que elegir cuidadosamente sus proyectos bajo el límite presupuestario.

“Borrar los puntos débiles es el desarrollo del coche”, dijo. “No es que tengas estas debilidades porque algo vaya mal”.

“No hay nada que vaya mal, el coche no está lo suficientemente desarrollado y estos aspectos salen a la luz, como la debilidad en las curvas largas o la falta de velocidad en el DRS”.

“Pero esto es efectivamente una consecuencia del desarrollo. Si me preguntan cómo se comporta el coche, digo que muy bien, que va como se espera”.

“Hace exactamente lo que esperamos del túnel de viento. Hace lo que esperamos del desarrollo informático”.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-manual-biblico-macarthur-(the-macarthur-bible-handbook)
Religión

El Manual Bíblico MacArthur (The MacArthur Bible Handbook)

El Manual Bíblico MacArthur (The MacArthur Bible Handbook) Grupo Nelson / 2016 / Hardcover In Stock Stock No: WW041694 &#9660 &#9650Other Formats (4) Select this Item Product Title/Author Availability Price Quantity $23.99 In Stock Our Price$23.99 Retail: $34.99 $20.99 In Stock Our Price$20.99 Retail: $29.99 &#9660 &#9650Others Also Purchased (1) Product Description &#9660 &#9650 Una

Leer Más >>
el-gobierno-retoma-el-plan-contra-las-pseudoterapias-y-advierte-contra-el-‘cupping’,-la-aromaterapia-y-otros-tratamientos
Salud

El Gobierno retoma el plan contra las pseudoterapias y advierte contra el ‘cupping’, la aromaterapia y otros tratamientos

Pocos días después de que la ministra de Sanidad, Mónica García, advirtiera en redes sociales contra los peligros de las pseudoterapias, a propósito de un vídeo viral de Pablo Motos, el Gobierno ha retomado la campaña #CoNprueba lanzada en 2019. En esa ocasión, los ministerios de Sanidad y de Ciencia, Innovación y Universidades han presentado ocho

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico