Categoria:

F1: Williams revela lo difícil de arreglar la situación interna

Autor: Adam Cooper

Williams está actualizando la infraestructura de su fábrica y modificando sus procesos de trabajo mientras su propietario, Dorilton Capital, intenta ascender en la parrilla.

El director del equipo, James Vowles, y el director técnico, Pat Fry, han dejado claro que el equipo está por detrás de sus rivales, citando lo tarde que todo se juntó con la construcción del FW46.

La falta de un chasis de repuesto que provocó el abandono del Logan Sargeant en el GP de Australia fue una clara señal pública de cómo el equipo necesita mejorar.

Robson admite que cambiar el equipo a la vez que se dirige un programa de carreras es un reto enorme.

“Todavía hay mucho que hacer”, dijo. “Es un poco como intentar arreglar un pinchazo en la bicicleta y montar en ella al mismo tiempo.

“Es muy difícil sacar tiempo del programa y dar a todos la oportunidad de adoptar nuevas formas de trabajar.

“Así que no es fácil, pero está en marcha. Queda mucho por hacer. Eso está claro. Se han hecho muchas cosas. En general, se trata de mejorar las herramientas y el software.

“Y luego conseguir que todo el mundo entienda lo que eso nos permite hacer y cómo maximizar esas herramientas para impulsar todo el programa”.

Preguntado por Motorsport.com sobre el reconocimiento de los fallos del equipo por parte de Vowles y Fry, Robson admitió que tenían razón.

Sin embargo, sugirió que otros equipos también pueden tener problemas menos evidentes.

“Creo que sabemos desde hace mucho tiempo que la forma en que lo hacemos, o lo hemos hecho, no siempre es terriblemente eficaz”, afirmó.” Pero requiere o se basa en una gran cantidad de pegamento humano para unirlo todo”.

“Será fascinante saber dónde están los demás equipos. Estoy seguro de que los mejores equipos son muy diferentes a nosotros. No sé si todos lo son.

“Hasta cierto punto, al plantear la pregunta, creo que la gran diferencia es la honestidad de Pat y James al respecto, quizá más que los problemas en sí.

“Dicho esto, los problemas están ahí, y hay que arreglarlos, y lo estábamos haciendo. Pero sí, lo sabíamos desde hace mucho tiempo. Pero siempre es muy difícil invertir en esos procesos cuando estás luchando para invertir en el coche.

“Obviamente, de eso hace ya bastantes años. Así que ahora sabemos que tenemos los recursos para hacerlo. Y con James y Pat sabemos cómo es el estado de todo. 

“Así que esperamos poder pasar rápidamente de donde estamos a donde tenemos que estar”.

Robson insiste en que el equipo ha progresado, y que eso seguirá dando sus frutos en términos de rendimiento en pista, aunque los resultados completos tarden en llegar.

“La situación es muy diferente a la de hace cuatro o cinco años”, afirma. “Es muy emocionante, y no hay duda de que se notará en el rendimiento. Obviamente, no podemos controlar lo que hacen los demás, pero sin duda estaremos en un lugar mejor”.

“Y así, toda la forma en que desarrollamos y dirigimos el proyecto va a mejorar enormemente. Al mismo tiempo, es frustrante que no podamos chasquear los dedos y tenerlo todo hoy o ayer.

“Así que tenemos que seguir haciendo lo que hacemos en el circuito y aprovechar al máximo lo que tenemos. Y es fantástico que mejore.

“No hay duda de que eso ocurre, sólo queremos que ocurra cuanto antes, de verdad. Obviamente no podemos hacerlo, así que tendremos que esforzarnos un poco más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-cuidadores-y-el-bienestar-de-las-personas-en-terapia-logopedica
Salud

Los cuidadores y el bienestar de las personas en terapia logopédica

Las familias y, en concreto, los cuidadores desempeñan un papel crucial en el camino hacia el bienestar de las personas que están en terapia logopédica, y son parte esencial en la colaboración entre todos los actores involucrados en el proceso terapéutico, tal y como apuntan desde el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico