Categoria:

FBI advierte sobre aumento de estafas amorosas en línea en el Área de la Bahía

Autor: Administrador

El FBI división San Francisco lanzó una advertencia el lunes relacionada al aumento de estafas amorosas en línea.

La agencia federal explicó que los delincuentes se aprovechan, en su mayoría de personas de la tercera edad, que buscan parejas a través de páginas web de citas, aplicaciones o en redes sociales.

El modus operandi de los estafadores, según las autoridades, consiste en persuadir a sus víctimas para que les envíen dinero para invertir o intercambiar criptomonedas.

Luego de ganarse la confianza de la víctima, el estafador los dirige a un sitio web fraudulento o a una aplicación para obtener una oportunidad de inversión. Después de que la víctima ha invertido una cantidad inicial en la plataforma y ve una supuesta ganancia, los estafadores le permiten retirar una pequeña cantidad de dinero.

Finalmente, el estafador persuade a la persona para que invierta una cantidad más alta de dinero, y cuando esta lo hace y desea retirar las ganancias nuevamente, los delincuentes inventan excusas que incluyen el pago de impuestos, tasas adicionales o aseguran que el mínimo del saldo de la cuenta se ha alcanzado por lo que no se pueden realizar retiros.

A veces, un “grupo de servicio al cliente” se involucra, lo que también es parte de la estafa, hasta que la víctima ya no puede comunicarse con el estafador luego de que dejan de enviar fondos adicionales.

Este delito tuvo un aumento significativo en 2023 donde las víctimas perdieron alrededor de $27 millones.

Noticias

Los condados Santa Clara, Alameda y Contra Costa fueron los lugares donde se registraron más víctimas relacionadas con este tipo de estafas.

A continuación, una serie de recomendaciones para que evites ser víctimas de este tipo de crimen:

  • Nunca envíes dinero, negocies o inviertas siguiendo el consejo de alguien a quien

se han conocido únicamente en línea

  • No reveles tu situación financiera actual a personas desconocidas y a

individuos que no son de confianza

  • No proporciones tu información bancaria, número de Seguro Social,

copias de tu identificación o pasaporte, o cualquier otro documento sensible a información a cualquier persona en línea o a un sitio que no conoce es si es legítimo

  • Si un sitio de inversión o comercio en línea promociona increíbles

ganancias, lo más probable es que sea fraudulento

  • Ten cuidado con las personas que afirman tener una inversión exclusiva, oportunidades y te insten a actuar con rapidez

Si crees que fuiste víctima  de una estafa romántica, el FBI recomienda informar la actividad al IC3 en https://www.ic3.gov/   y comunicate inmediatamente con tu institución financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
abogados-de-eeuu.-rechazan-motivacion-politica-en-la-demanda-de-extradicion-de-assange
Política

Abogados de EE.UU. rechazan motivación política en la demanda de extradición de Assange

Los abogados de  Estados Unidos  rechazaron la existencia de motivaciones políticas en la demanda de extradición contra Julian Assange , al que acusan de espionaje, en la audiencia contra el fundador de WikiLeaks que concluye el miércoles en Londres . Assange, en su último recurso en Reino Unido para evitar su extradición, es reclamado en Estados Unidos por haber publicado desde 2010 más de 700.000

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico