Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Feliciano López: “Somos el torneo de la gente”

Autor: ELMUNDO

  • JAVIER MARTÍNEZ

Actualizado

Aún en activo, Feliciano López (Toledo, 1991), director desde 2019 del Mutua Madrid Open, afronta una edición especial, con un aforo del 40%, amplio en tiempos de pandemia

Feliciano López posa para este periódico.
Feliciano López posa para este periódico.Alberto di Lolli

Homenajeado en el Conde de Godó con motivo de su vigésima participación en el torneo, tiene un pie en la cancha y otro en los despachos, simultaneando los últimos años de su carrera como tenista con sus responsabilidades como gestor.

Supongo que habrá tenido oportunidad de hablar recientemente con David Ferrer, director del Conde de Godó. Son bastantes los jugadores que pasan al otro lado de la red. Él, Albert Costa, usted…
En el trato con los tenistas tal vez tengamos un poco de ventaja. Luego, el hándicap es empezar a hacer cosas que nunca hemos hecho. Llevamos toda la vida pegándole a una pelota de tenis y aunque intentes de alguna manera formarte y estudiar durante tu carrera, son muchas las cosas que tienes que aprender. Desde el principio me han ayudado mucho con el trabajo en equipo. El tenis es un deporte individual y aquí se piensa de manera global. Compartes opiniones, ideas. En el tenis estamos acostumbrados a resolver nuestros problemas solitos y a hacer, aunque suene mal, lo que nos da la gana. Desde muy pequeños tomamos decisiones por nosotros mismos y nos volvemos muy independientes.
Madrid va a tener más público del que hemos visto en los torneos hasta ahora.
Sí, venimos de ver torneos con gradas vacías, estadios de fútbol vacíos, y vamos a ser el primer evento con más espectadores. Es mucha la la responsabilidad. Hay situaciones que no puedes controlar del todo, pese al el protocolo de seguridad con los jugadores puede surgir un positivo.
¿Cómo se toma la decisión de asumir un 35% o 40% de aforo?
La última palabra siempre la tienen las autoridades sanitarias. Les presentamos un protocolo de seguridad muy bien trabajado. Ha habido que adaptar todas las situaciones del torneo. La sesión de noche se adelanta una hora por el toque de queda. Se está hablando con la delegación del Gobierno para que la gente salga del estadio a una hora próxima al toque de queda.
¿Cómo va a ser la burbuja para proteger a los jugadores?
Desde el torneo de Montecarlo se establecieron unas nuevas medidas de mayor relajación en la ATP, en el sentido de poder salir una hora del hotel, poder hacer housing [la posibilidad de alojarse en domicilios particulares]. Al ser un torneo combinado tenemos que compartir las medidas con la WTA, que sigue siendo más estricta. Queremos minimizar cualquier riesgo. Llegas al torneo, haces tu test, esperas tu resultado, salvo los que hayan sido vacunados o tengan anticuerpos, que durante tres meses tienen el permiso para no hacerse pruebas. Seguramente los jugadores no dispondrán de esa hora para poder salir del hotel por la situación epidemiológica que vive la ciudad. Creo que el torneo va a ser un punto de inflexión para mucha gente, una manera de ver que poco a poco podemos volver a la normalidad.
¿Y las entradas?
Hemos intentado reubicar a toda la gente que ya tenía entrada del año pasado, además de incorporar a las que se han vendido este año, pero no ha sido posible. Habrá personas con su entrada que no van a poder venir, así que se les devolverá el dinero.
En cualquier caso, asumirán unas considerables pérdidas económicas…
Por entradas vamos a tener muchos menos ingresos que otros años, pero los patrocinadores han responido muy bien y además están los derechos de televisión.
¿Le preocupa la tensión política y social que vive Madrid?
Nosotros somos el torneo de la gente, no somos de ningún partido. Hace años conseguimos que el torneo no dependiera del Gobierno de la ciudad. Eso fue un logro tremendo. Este torneo no es de nadie. Durante el mandato de Manuela Carmena se decidió así con el apoyo de todos. Este torneo no se puede politizar. Gobierne quien gobierne, es de los ciudadanos de Madrid y del resto de España. Y está a punto de cerrarse el acuerdo para que el torneo siga en Madrid 10 años más.
Lea Tambien:  La derrota más humillante (e infame) de la OTAN y EE.UU.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 42409:
Usuarios – 2
Invitados – 39304
Robots – 3103

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico