Categoria:

Feria de Becas Europa habilita página web para aplicaciones de nicaragüenses

Autor: La Prensa

Feria de Becas de Europa. Foto: LA PRENSA/Cortesía

Las personas interesadas en cursar sus estudios superiores en alguno de los 27 países que integran la UE ahora tienen disponible en línea toda la información y accesos para aplicar a diferentes programas

En el marco de la tercera edición de la Feria de Becas Europa “Abriendo mentes, cambiando vidas”, impulsada por la delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en Nicaragua, lanzaron una página web —alojada en el sitio web de la UE en Nicaragua— para facilitar a los universitarios y profesionales nicaragüenses acceder a toda la información, contactos y enlaces de sitios web en los que pueden hacer sus aplicaciones a los diferentes programas de becas que ofrecen.

Las personas interesadas en aplicar a alguno de los programas de becas que se ofrece en esta feria pueden acceder al siguiente enlace: https://europa.eu/!qY3h6J, en el que encontrarán información detallada sobre las becas ofrecidas por los diferentes países que integran la UE.

Lea además: Unión Europea relaja sanciones a Venezuela, Nicaragua y otros regímenes

“Las personas interesadas en realizar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE podrán aplicar a una diversidad de programas de becas como el Erasmus+ de la Unión Europea y los promovidos por las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y República Checa”, detalla un comunicado enviado por la delegación de la UE en Nicaragua.

Las autoridades europeas resaltaron que el “objetivo” de cada edición de esta feria “es informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar sus estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE”.

Centenares de beneficiados

El embajador de la UE en Nicaragua, Fernando Ponz Cantó, según la misiva, detalló que cada año “unos 400 mil jóvenes viajan a Europa a ampliar sus horizontes personales y profesionales en el marco del programa Erasmus+, incluyendo jóvenes nicaragüenses que regresan formados y con todo el entusiasmo de contribuir al desarrollo de su país”.

En agosto pasado, la UE seleccionó a un nuevo grupo de seis nicas como beneficiarios del programa Erasmus. El embajador Ponz se reunió con una parte de ese nuevo grupo, previo a que viajaran a Europa, donde cursarán dos años maestrías conjuntas ofrecidas en universidades de Bélgica, España, Francia y Portugal, en los ámbitos de arte, cultura, humanidades, biodiversidad, ecosistemas, ayuda humanitaria, ingeniería y tecnología.

Podría interesarle: Embajador de la UE visita territorios vulnerables de Matagalpa

El programa Erasmus+ de la UE, detalla el sitio web de la Delegación de la UE en Nicaragua, “ha hecho posible que en los últimos 14 años más de 300 jóvenes nicaragüenses estudien con una beca en las mejores universidades europeas”.

Entre los nicaragüenses beneficiarios de ese programa en 2023 están: Jorge Alberto Chavarría Rodríguez, quien estudiará una maestría en Ingeniería, Tecnología y Gestión de Sistemas Alimentarios Sostenibles, en la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica; y María Ruth Guerra Blandino, quien cursará una maestría en Biodiversidad Tropical y Ecosistemas, en la Université Libre de Bruxelles de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
napoles-–-fc-barcelona:-todo-a-la-champions
Deportes

Nápoles – FC Barcelona: todo a la Champions

Vuelve la Champions League. Vuelve el Barça por fin a unos octavos de final de la máxima competición continental tras más de mil días de travesía en el desierto. No llega el club azulgrana a tan decisiva cita en su mejor momento, pero es que su rival, el Nápoles, recibirá esta noche (21.00h) a los

Leer Más >>
cinco-razones-para-creer
Deportes

Cinco razones para creer

El Atlético regresó de Milán con el dolor de la derrota y de ver que solo un error grosero le privó de un resultado mejor. Pero el sentir general en la expedición era que la eliminatoria está muy viva. El partido de vuelta, dentro de tres semanas (miércoles 13 de marzo), será muy diferente al

Leer Más >>
luuk-de-jong-enreda-al-dortmund
Deportes

Luuk de Jong enreda al Dortmund

Fueron encenderse los focos de la Champions y el Borussia Dortmund se olvidó de su decepcionante temporada en la Bundesliga, donde se sitúa cuarto a un total de 17 puntos del Leverkusen en lo más alto de la clasificación. Después de sellar su pase a octavos como líderes en un grupo con PSG, Milan y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico