Categoria:

Fernando Alonso se lleva un elogio inesperado de un capo de la Fórmula 1: “Es nuestro Tom Brady”

Autor: Kike Saez

Fórmula 1

Zak Brown, jefe de McLaren, asemeja a estas dos leyendas del deporte

Fernando Alonso Tom Brady
Fernando Alonso y Tom Brady. (Getty)

Kike Sáez

Tremenda la comparación de Zak Brown, el antiguo jefe en McLaren de Fernando Alonso, al que ha emparejado con la superestrella de la NFL, Tom Brady, para hablar de que la edad solo es un número. A sus 42 años, el piloto asturiano está a su nivel de siempre o incluso mejor y eso lo certifican una serie de actuaciones magistrales en el inicio del Mundial de Fórmula 1. Tras cinco carreras está octavo y si la FIA no le hubiese arrebatado cuatro puntos en Australia por esa famosa sanción de 20 segundos estaría en séptima posición y por delante de los dos Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.

Brown, que no esconde que estaría encantado de dejarle «pilotar» uno de sus «coches cualquier día», le comparó directamente con la mayor leyenda del fútbol americano. El mítico quaterback tiene ahora 46 años, pero llegó a jugar con 45 hasta que se retiró. Pero el director ejecutivo de McLaren le encontró otro parecido, el del hexacampeón de la IndyCar, Scott Dixon, que con un año más que él también sigue compitiendo al máximo nivel.

«Creo que no es fácil, pero ya ves en otros deportes que sólo pasa con las leyendas. Tienen una ética de trabajo que es insuperable, una gran concentración. Fernando es impresionante, no se está frenando en absoluto. Su forma de correr es increíble y lo conozco bien, no le importa nada más que correr», afirmó Brown acerca de un Alonso que cumplirá los 43 años en justo tres meses.

Fernando Alonso y Tom Brady

En ese momento comenzó a disparar comparaciones. «Quizá algunos de estos tipos, algo más mayores, empiezan a perder su camino porque se concentran en otras cosas que van más allá de las carreras. Fernando Alonso sólo piensa en correr y creo que es todo el Tom Brady de este mundo, el Scott Dixon, pueden desafiar lo que hace todo el punto y su talento les permite ir más allá en su carrera que muchos otros. No les va a funcionar a todos, sí a Fernando, le dejaría pilotar nuestros coches cualquier día», dijo en el pódcast del ex piloto británico Justin Bell.

McLaren se desmarca de posibles fichajes

Y en otro orden de cosas, Brown retiró a su escudería de la silly season. Lando Norris y Oscar Piastri están asegurados hasta 2026 y nada hace pensar que quieran abandonar McLaren, que va claramente al alza en cuanto a nivel desde el ecuador de la pasada temporada. Los británicos, junto a Ferrari, son el único equipo que tiene sus dos asientos cubiertos de cara al próximo campeonato.

«No somos parte de esta silly season en absoluto. Estamos en una buena posición con nuestro equipo de F1, sabemos quiénes son nuestros pilotos, nuestro jefe de equipo. Tenemos una nueva tecnología, grandes patrocinadores. En un momento en el que algunos equipos se están desestabilizando, con cambios de motor, pilotos y cosas de ese estilo. Estamos en una buena posición para mirar hacia delante», concluyó Brown.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
uno-de-cada-tres-espectadores-de-‘the-chosen’-es-‘no-cristiano’
Religión

Uno de cada tres espectadores de ‘The Chosen’ es ‘no cristiano’

Aproximadamente un tercio de los espectadores de la exitosa serie “The Chosen”  no son cristianos, según nuevos datos suministrados por sus creadores. Katherine Warnock, vicepresidenta de contenido original de la serie dijo: “Recientemente recibimos algunos datos que mostraban que más de la mitad (de los que miran la serie) eran cristianos practicantes o cristianos culturales”. Además

Leer Más >>
asi-ratzinger-distinguia-entre-sobrenaturalidad-y-frutos-espirituales
Religión

Así Ratzinger distinguía entre sobrenaturalidad y frutos espirituales

En el libro entrevista con Vittorio Messori ‘Informe sobre la fe’ el futuro Benedicto XVI hablaba de los criterios para juzgar los supuestos fenómenos sobrenaturales. Los mismos que ahora desarrolla el nuevo documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Por Vatican News «Separar el aspecto de la verdadera o supuesta “sobrenaturalidad” de la

Leer Más >>
“mas-bienestar-integral”:-vivir-mas-y-mejor
Salud

“Más bienestar integral”: vivir más y mejor

Vivimos en tiempos vertiginosos. El estrés y la rapidez definen nuestro día a día. En este contexto, surge la imperiosa necesidad de revisar nuestra concepción de la salud y vida plena. “Más Bienestar Integral”, dirigido por Maribel Nóbile, surge como una respuesta innovadora a esta demanda, fusionando la medicina tradicional con terapias alternativas en un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico