Categoria:

Finaliza la preselección de la lotería de visas H-1B para profesionales extranjeros: explicamos el nuevo proceso

Autor: Univision

El servicio de inmigración anunció la finalización de la primera parte del sorteo electrónico de visas H-1B del año fiscal 2025 para trabajadores profesionales extranjeros.

Según el nuevo reglamento para el sorteo de las visas H1B anunciado en marzo, el sistema ahora solo permite una solicitud o formulario por participante para que todos los peticionarios tengan la misma oportunidad de ganar un cupo.

En el pasado los concursantes a la visa ingresaban múltiples solicitudes para tener más probabilidades de ser elegidos.

Por ello, el gobierno anunció que en el proceso de preselección se cancelan todas aquellas solicitudes duplicadas y los seleccionados en la primera lotería pasan a una segunda etapa donde también serán elegidos por medio de un sorteo electrónico.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS) dijo haber concluido la etapa de “notificación de finalización del proceso de selección del periodo de registro inicial para la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B del Año Fiscal 2025”.

“Se ha completado proceso de selección de registro electrónico inicial H-1B”, agregó.

La agencia federal también reporta que han “seleccionado al azar entre los registros debidamente presentados para beneficiarios únicos proyectados como necesarios para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria, y hemos notificado a todos los posibles peticionarios con beneficiarios seleccionados que son elegibles para presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria para dichos beneficiarios”.

La cuota anual autorizada por el Congreso es de 65,000 visas más 20,000 destinadas a profesionales graduados en universidades de Estados Unidos con un título de maestría.

Las notificaciones electrónicas

Una vez notificados los preseleccionados, USCIS explicó que el siguiente paso consiste en notificar a través de las cuentas en línea de los participantes en el sorteo electrónico “uno de los siguientes estatus para cada registro (es decir, para cada beneficiario registrado):

  • “Submitted” (Enviado): El registro ha sido enviado y es elegible para la selección. Si se ha completado el proceso de selección inicial, este registro sigue siendo elegible a cualquier selección posterior para el año fiscal para el que se presentó, a menos que sea invalidado posteriormente.
  • “Selected” (Seleccionado): Seleccionado para presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria.
  • “Not Selected” (No Seleccionado): No es elegible para presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria basada en este registro.
  • “Denied – Duplicate Registration” (Denegado – Registro Duplicado): Se presentaron múltiples registros por o a nombre del mismo beneficiario. Si se deniega como un registro duplicado, todos los registros presentados por o a nombre del mismo registrante para este beneficiario para el año fiscal 2025 serán inválidos.
  • “Invalidated – Failed Payment” (Pago Fallido – Invalidado): Se envió un registro, pero el método de pago se rechazó, no se concilió, se disputó o no fue válido.
  • “Deleted” (Eliminado): El registro presentado ha sido borrado y ya no es elegible para selección.
  • “Processing Submission” (Procesando la Petición): USCIS está procesando su petición. Puede tomar hasta 72 horas para que toda la información de su caso esté disponible en la página que tiene los detalles del caso. Mientras se procesa, usted no podrá acceder a su borrador.

Peticiones bajo la cuota anual

La agencia también explicó que “se pueden presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2025 a partir del 1 de abril.

Indicó además que las solicitudes de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2025, incluidas aquellas peticiones elegibles para la exención por posgrado, pueden presentarse ante USCIS a partir del 1 de abril de 2024, si se presentan para un beneficiario seleccionado y se basan en un registro válido.

“Solo los peticionarios cuyos beneficiarios fueron seleccionados pueden presentar las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2025”, apuntó.

Una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria debe presentarse apropiadamente en la dirección de presentación correcta, advirtió la agencia. Y debe hacerse dentro del período de presentación “indicado en la notificación de selección de registro correspondiente”.

A su vez, el período para presentar la petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria será de al menos 90 días.

“Los peticionarios deben incluir una copia impresa de la Notificación de Selección de Registro aplicable con la petición de H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2025. Los peticionarios también deben presentar evidencia del pasaporte válido o del documento de viaje del beneficiario usado en el momento del registro para identificar el beneficiario.

La principal visa de trabajo

La categoría H-1B es la principal visa de trabajo profesional y tiene el objetivo de satisfacer la necesidad de las empresas de contratar trabajadores especializados.

Para poder obtenerla, basta con que un empleador en Estados Unidos solicite ante el servicio de inmigración tu traslado y que el puesto que te ofrece cumpla con uno de los siguientes requisitos establecidos por la Ley de Inmigración:

  • La posición particular tiene un requisito mínimo de un título universitario o licenciatura, o un equivalente de este;
  • El puesto tiene un requisito de título de grado que es común en la industria para puestos paralelos en organizaciones similares o, en caso contrario, el puesto es tan complejo y único que requiere un título de grado;
  • Tu empleador normalmente exige un título de grado o su equivalente para el puesto;
  • El trabajo es tan especializado y complejo que el conocimiento requerido para llevar a cabo los deberes laborales está típicamente asociado con la obtención de, como mínimo, un título universitario o licenciatura o su equivalente.

La visa H-1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y son destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.
En cuanto a los familiares inmediatos de visas H-1B, el servicio de inmigración explica que, una vez el profesional extranjero obtiene un cupo, ”su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar admisión bajo la clasificación No Inmigrante H-4”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
reading-ecc-church-to-mark-15th-anniversary-[religion-digest]
Religión

Reading ECC church to mark 15th anniversary [Religion Digest]

• All Souls Ecumenical Catholic Communion (ECC) Church, 640 Centre Ave., Reading, will be celebrating its 15th anniversary this weekend marked by a visit from the Most Rev. Paul “Pablo” Burson of Denver, the Presiding Bishop of the Communion. There will be a pot luck dinner tonight at 6 in the Pine Room. On Sunday

Leer Más >>
even-for-a-nonbeliever,-there’s-wisdom-in-ten-commandments
Religión

Even for a nonbeliever, there’s wisdom in Ten Commandments

State Alabama Alaska Arizona Arkansas California Colorado Connecticut Delaware Florida Georgia Hawaii Idaho Illinois Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New Hampshire New Jersey New Mexico New York North Carolina North Dakota Ohio Oklahoma Oregon Pennsylvania Rhode Island South Carolina South Dakota Tennessee Texas Utah Vermont

Leer Más >>
nawal-el-saadawi,-la-doctora-y-escritora-egipcia-que-decia-ser-“mas-libre-que-simone-de-beauvoir”-y-escribio-su-biografia-en-rollos-de-papel-higienico-en-la-carcel-–-bbc-news-mundo
Mundo

Nawal el Saadawi, la doctora y escritora egipcia que decía ser “más libre que Simone de Beauvoir” y escribió su biografía en rollos de papel higiénico en la cárcel – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Muchos la describieron como “la Simone de Beauvoir árabe”, comparación que ella detestaba: “yo soy más libre”, decía. Author, Paula Rosas Role, BBC News Mundo Twitter, @melibea20 3 horas La primera carta que Nawal el Saadawi escribió en su vida se la dirigió a Dios. Nawal

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico