Categoria:

Fiscalizaciones ambientales en Codelco: Medidas para reducir emisiones en Calama

Autor: Revista Digital Minera REDIMIN La Revista Minera de Chile

La Delegación Exclusiva de Calama SMA, encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas medioambientales en la zona, realizó recientemente inspecciones en dos importantes unidades de Codelco, la División Ministro Hales y Radomiro Tomic. Estas faenas mineras deben implementar planes de acción para reducir las emisiones de material particulado respirable, siendo parte de las cuatro unidades fiscalizables sujetas a medidas provisionales en el territorio de Calama.

Fiscalizaciones ambientales en la División Ministro Hales y Radomiro Tomic

En el marco de su labor de supervisión, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha realizado dos inspecciones ambientales en las faenas de la División Ministro Hales y Radomiro Tomic, pertenecientes a Codelco. Ambas unidades están obligadas a llevar a cabo acciones para reducir las emisiones de material particulado respirable, de acuerdo a las medidas establecidas.

La visita de los fiscalizadores de la Delegación Exclusiva de Calama de la SMA tiene como objetivo verificar la correcta implementación de las medidas de control de emisiones en estas unidades mineras. Estas acciones forman parte de los planes de acción que deben llevar a cabo las empresas para mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la zona.

«Como Superintendencia del Medio Ambiente estaremos constantemente monitoreando el territorio, para garantizar que los planes de acción que deben llevar a cabo las empresas se cumplan. Estas van en directa relación con mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes» – Sandra Cortez, jefa de la Oficina Regional de la SMA en Antofagasta.

Medidas provisionales y complementarias para la zona de Calama

Es importante recordar que el 12 de marzo de este año, se publicó en el Diario Oficial la resolución que aprueba las medidas provisionales y complementarias para la zona saturada de Calama y su área circundante. Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los habitantes y el medioambiente mientras se elabora el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para la zona.

La Delegación Exclusiva de Calama de la SMA se encarga de verificar el cumplimiento de estas medidas en las unidades fiscalizables, como la División Ministro Hales y Radomiro Tomic. A través de las inspecciones ambientales, se busca asegurar que las empresas estén llevando a cabo acciones concretas para reducir las emisiones y proteger el entorno.

Compromiso con la calidad de vida y la salud

La labor de la Superintendencia del Medio Ambiente en la zona de Calama demuestra el compromiso de la institución con la mejora de la calidad de vida y la salud de los habitantes. El monitoreo constante y las fiscalizaciones ayudan a garantizar que las empresas cumplan con las medidas establecidas para reducir las emisiones y proteger el medioambiente.

«Como Superintendencia del Medio Ambiente estaremos constantemente monitoreando el territorio, para garantizar que los planes de acción que deben llevar a cabo las empresas se cumplan. Estas van en directa relación con mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes» – Sandra Cortez, jefa de la Oficina Regional de la SMA en Antofagasta.

La implementación de acciones concretas para controlar las emisiones de material particulado respirable contribuirá a garantizar un ambiente más limpio y saludable en la zona de Calama. La Delegación Exclusiva de Calama de la SMA continuará supervisando el cumplimiento de estas medidas y trabajando en conjunto con las empresas para lograr resultados positivos en términos de protección medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
liderazgo-en-tiempos-de-prioridades-cambiantes
Salud

Liderazgo en tiempos de prioridades cambiantes

En el vibrante telón del panorama laboral contemporáneo, el ascenso a roles de liderazgo se presenta como un desafío multifacético que no todos están dispuestos a abrazar. Más allá de la tradicional asociación entre el poder y el prestigio, ¿quién está realmente dispuesto a enfrentar los rigores y las demandas mentales que acompañan a los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico