Categoria:

Flan de zanahoria: prepara con esta receta uno de los postres más ligeros, nutritivos y exquisitos que hay

Autor: Ensename de Ciencia
Créditos de imagen: bhofack2 | Getty Images/iStockphoto | Pinterest

Las verduras siempre serán una excelente opción para refrescarnos en cualquier momento y también para mantenernos hidratados y más cuando está el calor haciendo de las suyas. También van perfectas con los postres, ejemplo claro es la receta de este exquisito flan de zanahoria, que como bien dice nuestro encabezado, es un postre ligero, muy nutritivo y exquisito, es simplemente un manjar al paladar.

Los postres ligeros son un alimento que deberías incluir en tu dieta, y más cuando se trata de postres que son hechos con ingredientes muy saludables, en este caso la zanahoria. Aparte de que este tipo de postres son perfectos para ese momento en el que te quedó el huequito en el estómago, también son perfectos para mantener una dieta saludable.

Son varios los beneficios que nos brindan los postres ligeros, de entre los cuales podemos destacar los siguientes: nos ayudan en gran medida a que nuestro corazón esté sano, gracias a la baja cantidad de azúcar que se usa en su preparación; ayudan en gran medida a bajar de peso y de esta manera poder consumirlos sin culpa.

Consumir postres ligeros es una buena alternativa para alimentarnos saludablemente. Pero muchas personas no les dan la oportunidad ya que piensan que van reducidos en sabor o que lo azucarado puede ir peleado con lo dulce, pero esto es muy erróneo. Ya que dentro de la repostería hay una gran variedad de manjares que mantienen hasta un sabor mejor a base de ingredientes con los que se hacen platillos fuertes y que llegan a superar incluso al postre conocido.

Por ello, te invitamos a probar este flan de zanahoria, te va a fascinar su textura, sabor y le estarás dando a tu cuerpo una gran fuente de vitaminas. Toma nota de la siguiente receta o si gustas captura de pantalla.

Créditos de imagen: Yuki KONDO | Getty Images

Flan de zanahoria

Ingredientes:

° 1 zanahoria grande

° 4 huevos

° 200 gramos de azúcar

° 300 ml de leche

° Esencia de vainilla

° Caramelo

° 180 gramos de azúcar

Modo de preparación:

1.- Comienza rallando la zanahoria cruda o cocida.

2.- unde el azúcar en una cazuela hasta que se forme caramelo.

3.- En la licuadora, coloca la zanahoria, esencia de vainilla, huevos, azúcar, leche y licúa.

4.- Cuando todo se integre bien en el molde, coloca en el molde con ayuda de una cuchara para que no caiga de tanto golpe. coloca papel film y a baño maría para llevar al horno a 180°c por una hora.

5.- Pasado el tiempo y ya que salga seco, deja enfriar y lleva al refrigerador por mínimo 4 horas.

6.- Desmolda con cuidado (puedes calentar un poco el molde en tu estufa a fuego bajo para ablandarlo).

7.- ¡listo!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico