Categoria:

Florida aprueba ley para aumentar horas de trabajo a sus adolescentes

Autor: Directorio Cubano

El estado de Florida, a través de su Cámara de Representantes aprobó una ley que autorizará a jóvenes de 16 y 17 años trabajar más horas. En este caso no se tendrá en cuenta si tienen clases al día siguiente, según reportó la agencia AP.  

Los representantes de la Cámara votaron 80 a favor y 35 en contra sobre el proyecto de ley en cuestión. La tendencia de ambos partidos resultó muy clara; los republicanos mostraron su apoyo a la norma, mientras, los demócratas reflejaron su rechazo casi total. 

A propósito, la representante republicana Linda Chaney comentó que los jóvenes de Florida están ansiosos por encontrar empleo y que, a menudo, buscan formas de hacerlo.

“Se han realizado casi un millón de búsquedas de ‘Cómo puedo conseguir trabajo siendo adolescente’. Ellos quieren trabajar. Este proyecto de ley quita al gobierno de su camino para que elijan la vía que más les convenga”.

¿Explotación de menores?

Justo a eso temen los demócratas. La mayoría de sus representantes argumentó que esa nueva ley pudiera guiar a la explotación de menores en Florida.

Coincidieron en que un aumento de las horas laborales afectaría, de manera notable, el rendimiento académico de los adolescentes. 

Los opositores a la ley sostuvieron, igualmente, que las leyes laborales vigentes ya brindan suficiente tiempo para que los estudiantes trabajen y asistan a la escuela.

“El problema más obvio es que vemos una escasez de mano de obra en diferentes sectores de la economía. Parte de eso está ligado a las decisiones que esta legislatura ha hecho en materia de inmigración”, señaló la representante Anna Eskamani.

Si la normativa entrara en vigor eliminaría las restricciones actuales. Ahora, se prohíbe a los jóvenes de 16 y 17 años trabajar más de ocho horas cuando tienen clases al día siguiente. Lo mismo sucede cuando laboran más de 30 horas a la semana durante el año lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico