Categoria:

Florida obtiene una de las distinciones más importantes en Estados Unidos y es la envidia de todos

Autor: Diego Antonio Hernandez Ortiz

Según el informe proporcionado por el organismo oficial Visit Florida, durante el año 2023, el estado de Florida mantuvo su posición como el principal destino turístico nacional en Estados Unidos, con un aumento del 14.8 % en comparación con el año anterior, siendo este el crecimiento más significativo entre todos los estados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, destacó que este logro se debe a las atracciones de clase mundial, la hospitalidad y el compromiso con la libertad que ofrece el estado.

DeSantis enfatizó que las cifras reflejadas por Visit Florida demuestran que Florida continúa en la senda correcta al priorizar la seguridad pública y el liderazgo con sentido común.

Florida, Miami. Novedades para los usuarios de aplicaciones móviles de traslado de pasajeros.

Florida, Miami. Novedades para los usuarios de aplicaciones móviles de traslado de pasajeros.

Getty Images

Florida vence a destinos como California y New York

Mientras Florida experimentaba un crecimiento destacado en el turismo doméstico, otros destinos populares como California y Nueva York sufrieron descensos en la afluencia de visitantes.

“Las atracciones de clase mundial, la hospitalidad y el compromiso inquebrantable con la libertad de Florida han solidificado nuestra posición como el principal destino vacacional”, dijo en un comunicado el gobernador del estado, Ron DeSantis. 

A pesar de la competencia, Florida se mantuvo a la cabeza de la lista de destinos turísticos nacionales con una amplia ventaja sobre California, atrayendo tanto a viajeros nacionales como internacionales.

La presidenta ejecutiva de Visit Florida, Dana Young, resaltó el atractivo del estado, desde sus playas vírgenes hasta sus famosos parques temáticos y vibrantes ciudades, que continúan cautivando a los visitantes con experiencias únicas.

“La continua capacidad de Florida para atraer visitantes dice mucho sobre el atractivo del estado, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo, por su parte, Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida.

Lee también

El turismo, un arma fuerte para Florida

En cuanto al turismo internacional, Florida logró atraer un 25 % de visitantes extranjeros, convirtiéndose en el segundo destino favorito para turistas internacionales en Estados Unidos.

En marzo de 2024, el número de visitantes extranjeros en Florida superó los niveles previos a la pandemia, con un notable aumento de viajeros provenientes del Reino Unido, Alemania y México, destacando un renovado interés por descubrir las maravillas que ofrece el Estado del Sol.

“Nuestras playas vírgenes y tranquilos parques estatales hasta la emoción de nuestros parques temáticos de renombre mundial y ciudades vibrantes, continúan cautivando a los visitantes con sus experiencias inigualables”, subrayó Young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ramillete-de-escandalos-sacude-la-industria-de-miss-universo
Estados Unidos

Ramillete de escándalos sacude la industria de Miss Universo

Cuando parecía que los concursos de belleza habían logrado adaptarse a los cambios sociales y novedosos parámetros de hermosura femenina, una ola de escándalos políticos, económicos y denuncias de corrupción y abusos amenaza con poner a esta industria en jaque. La más reciente sacudida que sufre Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico