Categoria:

Florida: Ron DeSantis está por convertir esta actividad que se creía inofensiva en ilegal

Autor: Wanda Albornoz
  • Wanda Albornoz

Según New York Times, Florida posee varias prohibiciones controversiales a nivel estatal, entre ellas la prohibición de la carne producida en laboratorios, de algunos libros en las bibliotecas de las aulas o las escuelas, e incluso, casi todos los abortos después de las seis semanas.

Lee también

Florida: DeSantis tiene hasta el 30 de junio para firmar una ley sobre los recién nacidos

Leonardo Schwarz

Imagen de archivo de un bebé recién nacido en Estados Unidos

En un esfuerzo para frenar el avance de la contaminación en los mares, este estado decretó una medida inédita que declarará ilegal una actividad muy difundida en suelo estadounidense, algo que también se espera a ser firmado por el mismo gobernador, Ron DeSantis.

Cuál es la actividad que Florida prohibirá a partir de julio

En un esfuerzo por frenar los microplásticos, legisladores estatales aprobaron una ley que prohíbe soltar globos de manera intencionada, un material que casi siempre termina en los océanos y que tiene 32% más de posibilidades de terminar asfixiando a las aves marinas.

Un globo desinflado en el mar es confundido con comida por las aves y los comen hasta morir de inanición.

Un globo desinflado en el mar es confundido con comida por las aves y los comen hasta morir de inanición.

Esta práctica, bastante difundida para las celebraciones como bodas o una fiesta que revela el sexo de un bebé, se busca proclamarla ilegal, además de ser impulsada por ambientalistas y promovida por dos legisladores republicanos del área de la bahía de Tampa.

Lee también

Otro tiroteo causa impacto en Florida: dos muertos en un centro comercial de Tallahassee

Redacción

Un tiroteo sacudió a Tallahassee. Foto de archivo ilustrativa.

La representante estatal Linda Chaney y el senador del estado Nick DiCeglie son dos de las personas que se suman a la posición de otros estados, que también prohíben la liberación intencional de globos en espacios exteriores.

En conversación con New York Times, Chaney comentó que “Los globos contribuyen a que haya más contaminación de microplásticos, la cual daña a todos los seres vivos, incluyendo a los seres humanos, y contamina el aire y el agua potable”.

Como todo plástico puede tardar hasta 300 años en degradarse.

Como todo plástico puede tardar hasta 300 años en degradarse.

Chaney mencionó que la primera vez que escuchó sobre los peligros de los desechos de globos fue en 2020. Los animales acuáticos confunden los globos con medusas, y luego prácticamente mueren de hambre, por el falso sentimiento de saciedad que les produce.

Las tortugas y los manatíes se enredan con los listones que se ponen en los globos y estos también constituyen una amenaza para los animales terrestres. En su investigación, Chaney se enteró de una vaca preñada que murió después de ingerir un globo mientras pastaba.

Lee también

Florida: DeSantis firma una ley para ayudar a policías y discapacitados

Leonardo Schwarz

TAMPA, FL - NOVEMBER 08: Florida Republican Governor incumbent Ron DeSantis gives a victory speech over Democratic gubernatorial candidate Rep. Charlie Crist during his election night watch party at the Tampa Convention Center on November 8, 2022 in Tampa, Florida. DeSantis was the projected winner by a double-digit lead. (Photo by Octavio Jones/Getty Images)

Por qué Florida impulsa una ley para prohibir la soltada de globos en exteriores

Esto llenaría un vacío legal de una ley ya existente en Florida, que aprobaba la liberación de hasta nueve globos por persona en el exterior dentro de un periodo de 24 horas, una disposición que según sus detractores no cumplía el objetivo de disminuir la basura marina.

La nueva legislación pone de manifiesto que los globos pueden plantear un peligro para el medioambiente, afirman sus partidarios. Soltar de manera intencional un globo lleno de gas para encendedores es equivalente a tirar basura.

Un pájaro tiene en el pico un nudo de globo, algo que es mortal para los animales en caso de ingerirlo.

Un pájaro tiene en el pico un nudo de globo, algo que es mortal para los animales en caso de ingerirlo.

Este delito no penal posee una multa de 150 dólares, por lo que se busca que la prohibición también se aplique a la liberación de los globos que los fabricantes catalogan como biodegradables.

¿Se prohíben los globos en Florida? Cuáles son las excepciones

La prohibición no restringe la venta de globos por parte de los proveedores de artículos para fiestas y de los fabricantes; aún es posible usarlos en interiores o, si están bien sujetados, como decoración en exteriores.

Lee también

Ron DeSantis reveló cuál será el destino de la primera dama Casey DeSantis

Leonardo Schwarz

Casey y Ron DeSantis, juntos

Los globos que libere alguna agencia gubernamental o con propósitos científicos aprobados por el gobierno estarían exentos de esta nueva regla, junto con globos de aire caliente que se recuperen después de lanzarse o que suelten los niños de 6 años o menos.

Esta ley es una victoria para los ambientalistas maniatados por la ley de Florida conocida como la “prohibición de prohibiciones”, la cual prohíbe a los condados y los municipios regular las bolsas de plástico y los plásticos de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-partidos-que-le-restan-a-los-candidatos-de-la-ligapro
Deportes

Los partidos que le restan a los candidatos de la LigaPro

A falta de tres fechas, la LigaPro tiene hasta cuatro equipos peleando ganar la primera etapa y meterse a la final del torneo. Los posibles tres nuevos refuerzos de Emelec Selección de Ecuador ya tiene reemplazos de indisciplinados para Copa América Por Gustavo Dávila 17/05/2024 – 16:54hs EST 17/05/2024 – 16:54hs EST Los partidos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico