Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Fórmula 1, EN VIVO: Verstappen aguantó los embates de Sainz y logró un gran triunfo en el Gran Premio de Canadá

Autor: Clarin.com

Fecha 9

El neerlandés de Red Bull logró su sexta victoria de la temporada escoltado por el español. Hamilton se subió al podio y Leclerc, que largó penúltimo, llegó quinto.

Fórmula 1, EN VIVO: Verstappen aguantó los embates de Sainz y logró un gran triunfo en el Gran Premio de Canadá

Max Verstappen le sacó jugo a la pole y sacó diferencia de arranque. Foto: Reuters

Max Verstappen mantuvo este domingo su dominio en el Gran Premio de Canadá, novena fecha de la Fórmula 1, para lograr su sexto triunfo de la temporada. Debió soportar los embates de Carlos Sainz, que dio pelea hasta la última vuelta con su Ferrari. Lewis Hamilton se subió, por fin, al podio con su Mercedes. Y Charles Leclerc, que había largado penúltimo luego de cambiar su motor, llegó quinto.

Con este triunfo, el campeón estira su diferencia en el Mundial de Fórmula 1 con más luz sobre Leclerc y sobre su compañero Sergio Checo Pérez, que abandonó por una falla en el otro Red Bull. 

La próxima cita de la temporada será el Gran Premio de Gran Bretaña, en el histórico y prestigioso circuito de Silverstone, el fin de semana del 1° al 3 de julio. 

Red Bull sigue mandando en el campeoanto de constructores, con 279 puntos. Lo escoltan Ferrari, con 199, y Mercedes, con 161. 

Con la victoria, Verstappen se afianzó como puntero del campeonato, que ahora lidera con 175 puntos. En segundo lugar, con 129, sigue su compañero Pérez, a pesar del abandono de este domingo por problemas en la caja de cambio de su auto. Tercero está Leclerc, con 126. El top 10 del mundial lo completan Russell (111), Sainz (102), Hamilton (77), Norris (50), Bottas (44), Ocon (39) y Alonso (22).

Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva y la sexta del campeonato. Foto Clive Rose/Getty Images/AFP

Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva y la sexta del campeonato. Foto Clive Rose/Getty Images/AFP

Hamilton: “Tuvimos un público asombroso este fin de semana. Es muy lindo tener este tercer lugar, después de tantas batallas y tantos problemas con el auto. Nunca nos rendimos. Estamos un poco limitados por ahora, pero nos estamos acercando y creo que pronto vamos a poder pelear con ellos (por los dos primeros). Tuve un buen ritmo, no esperaba esto, mi segundo podio del año. Estoy muy contento”.

Sainz: “Empujé a fondo, no dejé nada. Intenté todo para pasarlo, pero no pude, es difícil adelantar acá. Lo positivo es que fui rápido toda la carrera. Estoy muy contento con el ritmo de carrera y cómo pude ponerle presión a Max”.

Verstappen: “En general fuimos muy rápidos en la carrera y pude mantener un buen ritmo a pesar de la presión de Carlos, que empujaba y cargaba, pero me pude defender con la velocidad de mi coche. Las últimas vueltas fueron muy divertidas”.

Gran carrera de Leclerc, que partió 19°, tuvo una parada desastrosa en la mitad de la prueba, pero se las arregló para finalizar quinto. 

Sainz se lleva un muy buen segundo lugar y Hamilton termina tercero y vuelve a subirse a un podio después de ocho citas. Su última vez en el top 3 había sido en la primera carrera del año, en Bahréin. En cuarto lugar, Russell, que sigue sin bajar del top 5 en la temporada. 

¡Ganó Verstappen! El neerlandés hizo una carrera impecable, aguanto los ataques de Sainz durante gran parte de la prueba y suma su sexta victoria en nueve fechas. El neerlandés es más puntero que nunca del campeonato. 

Verstappen entra al último giro con apenas 0s401 de diferencia. Sainz sigue presionando, pero el neerlandés parece invencible y le saca más de un segundo antes de la última curva.

Vuelta 67. Todos los ojos están puestos en la pelea por el triunfo entre Verstappen y Sainz. El español de Ferrari sigue con el mejor ritmo, pero no puede aprovechar el DRS para robarse la punta. El neerlandés, que no cometió ningún error hasta ahora, defiende su posición, con una ventaja de apenas 0s701. 

Apenas unas 7 milésimas separan a Verstappen y Sainz. El neerlandés se aferra al primer lugar, pero el español no afloja la presión. Parece que habrá un final de carrera cargado de tensión en Montreal. 

Vuelta 62. Mientras adelante se intensifica la lucha entre Verstappen y Sainz por la victoria; Leclerc ya está quinto, tras superar a los Alpine de Alonso y Ocon. 

Vuelta 57. Sainz, ahora con el récord de vuelta, presiona a Verstappen, que no puede ampliar la ventaja sobre el español a más de un segundo. 

Vuelta 55. Se relanza la carrera. Verstappen acelera, pero tiene a Sainz muy cerca. Hamilton, que es dueño ahora del récord de vuelta, se acomoda en el tercer lugar.

Los autos rezagados van pasando al Safety Car y pronto volverá la velocidad en Montreal. 

Vuelta 52. Con el Safety Car en pista, Verstappen lidera con gomas duras. Lo sigue Sainz, con neumáticos duros y nuevos, a menos de un segundo. Luego marchan Hamilton, Russell, Ocon, Alonso, Leclerc, Bottas, Vettel y Zhou. 

Vuelta 49. Tsunoda (Alpha Tauri) pierde el control del auto en la salida de los pitts, con gomas frías, y choca la barrera, aunque sale del coche sin problemas. Así, aparece el Safety Car que esperaba Sainz. El español entra a boxes y regresa a la pista en segundo lugar, pero a solo tres segundos de Verstappen y con neumáticos frescos para ir a pelear con el neerlandés. 

Vuelta 47. Sainz sigue adelante, pero con gomas mucho más gastadas que Verstappen, que se va acercando peligrosamente al español. ¿Aguantarán los neumáticos del de Ferrari hasta el final? Detrás aparece Hamilton, que recuperó el último lugar del podio, y luego Russell, Ocon y Alonso. Leclerc ya subió al noveno lugar, después de una parada desastrosa que lo había dejado afuera de las posiciones puntuables.

Vuelta 45. Con un gran ritmo y los neumáticos frescos, Verstappen supera a Hamilton y queda segundo. El de Mercedes entra entonces a boxes y regresa cuarto, detrás de Sains, el neerlandés y Russell. 

Vuelta 43. Box para Verstappen, que se quejó de que estaba “perdiendo los neumáticos”. El neerlandés pone gomas duras y vuelve muy rápido a la pista, en el tercer lugar, detrás de Sainz y Hamilton. 

Vuelta 42. Leclerc entra a boxes para cambiar unas gomas muy desgastadas, pero hace una parada muy mala (unos cinco segundos), por lo que vuelva a la pista en el 12° lugar. ¿Podrá volver a remontar como había hecho en la primera mitad de la carrera?

Vuelta 40. Verstappen todavía tiene una buena ventaja sobre Sainz, pero el español lleva un gran ritmo y está achicando la distancia, que es ahora de menos de siete segundos. Detrás, Hamilton y Russell protagonizan una lucha de Mercedes por el tercer lugar del podio, pero el heptacampeón está bastante cómodo en el tercer escalón, a ocho segundos de su compañero.

Vuelta 34. Verstappen manda con una gran ventaja sobre Sainz (más de 8 segundos), pero avisa a boxes que está sufriendo con el desgaste de los neumáticos. “Ya siento que estoy perdiendo adherencia”, asegura el neerlandéz. 

Vuelta 28. Alonso entra finalmente a boxes para poner los neumáticos duros y cede posiciones. Detrás de Verstappen, que sigue liderando sin problemas, Sainz, acomodado en el segundo lugar, y Hamilton, en el tercero, aparecen ahora Russell, Ocon y Leclerc, que sigue presionando al francés. 

Vuelta 26. Leclerc continúa escalando posiciones. El monegasco ya está séptimo, a menos de un segundo de Ocon. Presiona con el DRS, pero no le alcanza en esta ocasión para superar al francés de Alpine.

Vuelta 24. Verstappen sacó una buena ventaja a sus perseguidores. Sainz marcha segundo, a más de 9 segundos del neerlandés. Y Hamilton, que ya comenzó a quejarse por el estado de sus neumáticos, se trepó al tercer lugar y marcha a casi cuatro del español. 

Sainz aprovecha el Virtual Safety Car para entrar a boxes y Verstappen queda como nuevo líder. Alonso, tercero, es el único de los pilotos de adelante que aún no hizo una parada. 

Vuelta 20. El Haas de Mick Schumacher se para en la curva 9, aparentemente con problemas mecánicos, y vuelve al bandera amarilla. 

“No fue un buen fin de semana. Los problemas de fiabilidad nos siguen complicando y duele mucho. Me quedé sin motor y ya no pude hacer nada más. Una lástima, porque teníamos una buena estrategia y veníamos muy bien”, comenta Pérez, el único abandono de la carrera hasta ahora. 

Vuelta 18. Sainz sigue adelante, pero Verstappen se acerca cada vez más. El neerlandés, el más rápido de la parrilla en este momento (ya hizo varios récords de vuelta, el último, 1m17s356), ya está a poco más de cuatro segundos. 

Verstappen, con un gran ritmo, adelanta a Alonso sin esforzarse mucho y queda segundo, a cinco segundos de Sainz. 

Vuelta 15. Hamilton supera a Ocon y queda quinto, detrás de Russell. Adelante, Sainz sigue en el primer lugar, escoltado por Alonso y Verstappen, el único de ese trío que ya paró en boxes

Vuelta 14. Leclerc va recuperando terreno. El monegasco, que partió desde la última fila por una sanción de posiciones por un cambio indebido en el motor de su Ferrari, supera a Norris y se acomoda en el 12° lugar. 

Vuelta 11. Vuelve la bandera verde. Sainz manda en la pista, con poco más de dos segundos de ventaja sobre Alonso y cuatro sobre Verstappen. 

Verstappen aprovecha la bandera amarilla para entrar a boxes y vuelve a la pista en tercer lugar, detrás de Sainz y Alonso. También para Hamilton, que le cede su cuarta posición a Russell y regresa sexto. 

Vuelta 9. Se terminó la carrera para Sergio Pérez. “Perdí el motor”, avisa el mexicano. “¡Estoy atascado en la marcha!”. Su Red Bull -presuntamente con un problema en la caja de cambio, queda detenido al costado de la pista en la curva 8 y sale la bandera amarilla para darle tiempo a los comisarios de llevar le auto a boxes.

Vuelta 8. Verstappen, con el récord de vuelta, sigue liderando cómodo la carrera. Aunque Sainz logró achicar un poco la distancia y marcha a poco más de dos segundos y medio. 

Magnussen protagonizó un leve toque con Hamilton en la largada, y aunque dañó su alerón delantero, desde el box de Haas le avisan que no parece haber problemas para continuar. Sin embargo, en la vuelta 6 pierde la quinta posición en manos de Russell. Y ahora los Mercedes quedan uno detrás de otro: Hamilton cuarto y su compañero, justo detrás. 

Vuelta 4. Sainz aprovecha el DRS y supera a Alonso. El de Ferrari queda segundo y busca achicar la distancia con Verstappen, que ya lidera con una buena ventaja de más de tres segundos.

Se largó el Gran Premio de Canadá. No hubo cambios en la primera curva, porque Verstappen hizo una impresionante largada y se escapó rápidamente. Alonso logró mantener el segundo lugar, seguido por su compatriota Sainz. Atrás se ubican Hamilton, Magnussen, Ocon, Russell, Schumacher, Ricciardo y Zhou.

Ya se corre la vuelta de formación en el circuito de Montreal. 

Mad Max, vigente campeón, viene de ganar en Azerbaiyán y lidera el campeonato con 150 puntos. Lo escoltan en la tabla su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, con 129, y Leclerc, con 116. 

Los pilotos ya están en sus autos y en minutos, comenzará la acción en el circuito Gilles Villeneuve. Se darán 70 vueltas a un trazado de 4.361 metros, rápido, de baja carga aerodinámica,  con muchas chicanes de fuerte frenada y la famosa horquilla para hacer trabajar duro a los anclajes. Verstappen, tras dominar la clasificación, buscará desde la pole su sexta victoria de la temporada.

“Dependerá de los primeros 50 metros, allí veremos si podemos atacar a Max. Si no, tendré que centrarme en Carlos y en los Mercedes de detrás”, comentó Alonso, que prometió ir a la caza del neerlandés en la primera curva.

El termómetro marca 40° C de temperatura en pista y está comenzando a levantarse un viento bastante fuerte. ¿Beneficiarán las condiciones a los pilotos de Red Bull? ¿Podrá Fernando Alonso repetir la gran actuación de la clasificación en una pista seca y mucho calor?

Los autos ya están ubicados en la parrilla de salida. El himno de Canadá ya sonó en el cirucito. Y faltan apenas 10 minutos para que se largue la carrera. 

Tribunas llenas en el circuito canadiense. El público aprovechó el día soleado y no dejó ni una butaca libre. 

El monegasco Charles Leclerc quedó 15° en la clasificación, pero recibió una penalización de 10 posiciones por un cambio indebido de motor de su Ferrari, por lo que partirá desde la última fila junto al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quien también cambió de motor.

En la clasificación del sábado, Max Verstappen se sobrepuso a las condiciones resbaladizas de la pista para ganar su segunda pole de la temporada y Fernando Alonso aprovechó el asfalto mojado para colocarse en la primera fila de la largada. Así, el neerlandés de Red Bull partirá primero, seguido de dos españoles, el asturiano de 40 años (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).

Ferrari le rendirá un lindo homenaje a Gilles Villenueve, uno de los pilotos más emblemáticos de la Scudería, a 22 años de su fallecimiento. El equipo italiano pintó en el asfalto, junto a las posiciones de la parrilla de la que partirán sus dos autos, el nombre del legendario piloto canadiense, que sufrió un accidente fatal el 8 de mayo de 1982 durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

Después de algunas jornadas con mucha lluvia, el sol apareció en el cielo del domingo canadiense, por lo que la carrera se correrá con pista seca, a diferencia de la clasificación, que se realizó sobre el asfalto mojado. 

El equipo más ganador de la historia del Gran Premio canadiense es Ferrari, con 14 victorias, seguido de McLaren, con 13 (tres de ellas, con Hamilton), y Williams, con 14. 

Lewis Hamilton fue el último en levantar el trofeo en suelo canadiense, en 2019. El inglés se impuso en aquella edición por delante del alemán Sebastian Vettel (por entonces, en Ferrari) y el monegasco Charles Leclerc (también de la escudería italiana). El piloto de Mercedes consiguió así su séptima victoria en este circuito y quedó, junto a Michael Schumacher, como el máximo ganador de la historia de la prueba.

El trazado se inauguró en 1978 en la isla artificial Notre-Dame, situada en el río San Lorenzo, creada para la Exposición Universal de 1967 y utilizada luego como sede para los Juegos Olímpicos de 1976. Es sede del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 desde el año de su construcción, aunque hasta 1981 se denominaba Circuito Île Notre-Dame y fue rebautizado en 1982 en honor al piloto canadiense Gilles Villeneuve, luego de su fallecimiento en el Gran Premio de Bélgica ese mismo año, poco más de un mes antes de la cita en el país norteamericano.

El circuito callejero Gilles Villeneuve, localizado al este de Montreal, vuelve a recibir la acción de la categoría reina del automovilismo tras tres años, ya que las ediciones de 2020 y 2021 fueron canceladas por la pandemia de coronavirus. 

¡Bienvenidos a todos y todas a un nuevo domingo de Fórmula 1!
Hoy volamos hasta Canadá para la novena fecha de la temporada, con el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull) con una clara posibilidad de ampliar, tras la penalización para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico