Categoria:

Fórmula 1: Este fin de semana, el Gran Premio de Canadá

Autor: Contramuro

gran premio de canadá 2024

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, con contrato renovado dejó atrás la preocupación y en el Gran Premio de Canadá buscará recuperar terreno perdido que lo alejó del Top 3

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con la octava carrera del serial 2024. Tras el receso que dejó el Gran Premio de Mónaco, con el triunfo de Charles Leclerc en su casa, y el terrible choque del mexicano “Checo” Pérez que lo sacó de circulación, los monoplazas vuelven a rugir y esta vez será la primera parada en América con el Gran Premio de Canadá.

Sergio “Checo” Pérez dejó atrás la preocupación por las negociaciones y esta semana firmó la renovación con Red Bull que lo vinculó por dos años más, incluso, ya piensa en que esta escudería sea la última en su carrera desde que llegó a la máxima categoría en 2011.

Las últimas dos carreras tuvieron un fuerte impacto en el Campeonato de Pilotos, de estar en la cuarta posición tras un buen arranque, Pérez cayó hasta el quinto sitio y ahora, disputa la remontada Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz, quienes han vivido momentos trascendentales en su trayectoria recientemente.

Pista mojada en el circuito de Montreal

Las primera clasificaciones en el circuito de Montreal recibió a los pilotos entre lluvia y nubarrones, un clima que amenaza la dinámica de la carrera este fin de semana.

Uno de los que ha registrado mejores tiempos en la primera Q1 fue Lewis Hamilton que le acomoda el Gran Premio de Canadá.

Le siguieron Bottas, Norris, Zhou, Hulkenberg y Magnussen, pese al agua estancada en ciertas zonas del circuito. Verstappen salió a falta de 32 minutos con neumáticos intermedios.

La sesión se detuvo en el minuto 27’ y apareció la bandera roja para retirar el Sauber de Zhou, luego de un choque con la valla, el agua le jugó una mala pasada. Con poco más de 20 minutos en el reloj, salió “Checo” para probarse también con intermedios.

Con 10 minutos restantes, los Ferrari marcaron los mejores tiempos, 1:27.485 para Carlos Sainz y 1:27.560 para Charles Leclerc.

Para la recta final de esta primera práctica y con la pista cada vez más seca, todos cambiaron a neumáticos blandos en respuesta a las mejora de condiciones.

Lando Norris cerró con el mejor tiempo: 1:24.435, seguido por Sainz y Leclerc. Luego, Verstappen alcanzó el quinto sitio y “Checo” Pérez acabó en noveno.

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal recibe la novena carrera de este fin de semana y serán 70 vueltas y cuenta con 14 curvas que lo hacen lento por algunos periodos, pero también permite fluidez en otras zonas propicias para los adelantamientos.

  • Prácticas 3: sábado 8 de junio, 10:30 horas
  • Clasificación: sábado 8 de junio, 14:00 horas
  • Carrera: domingo 9 de junio, 12:00 horas

Dónde ver el Gran Premio de Canadá

Este fin de semana no es necesario madrugar en México para seguir cada minuto del Gran Premio de Canadá, podrás hacerlo desde algunos canales en televisión de paga y vía streaming como son: Fox Sports, Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV.

gran premio de canadá 2024 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-10-mejores-altavoces-bluetooth-calidad-precio-2024
Tecnología

Los 10 mejores altavoces Bluetooth calidad-precio 2024

(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión. En la era de la tecnología portátil, los altavoces Bluetooth se han convertido en una necesidad para los amantes de la música. Tras una evaluación exhaustiva, hemos seleccionado los mejores altavoces Bluetooth que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico