Categoria:

Fórmula 1: Max Verstappen llegó a 58 triunfos y Red Bull, a 117 en China

Autor: ESPNdeportes.com

Max Verstappen gana en todos lados: ahora agregó China (8:49)

El neerlandés sumó Shanghai como nueva pista en su colección de éxitos en F1. La nota. (8:49)

  • ESPN.com

21 de abr, 2024, 17:00 ET

China recibió por 17ª vez a la Fórmula 1 y fue la vuelta del Mundial a Shanghai después de cinco años fuera de la agenda por la pandemia de Covid-19. El cierre de la quinta fecha de la máxima categoría fue con otro triunfo de Max Verstappen, el cuarto de la temporada. Acá, un repaso de los números que dejó la competencia en el gigante asiático.

58 Las victorias que acumula Max Verstappen en su carrera. Ganó 38 de las últimas 49 carreras que se disputaron, contando las temporadas 2022, 2023 y lo que se lleva de 2024. Este año triunfó en cuatro de las cinco fechas desarrolladas.

117 Los éxitos que festejó Red Bull. Quedó a ocho de meterse en el podio histórico que integran Ferrari (244), McLaren (183) y Mercedes (125).

100 Pole positions tiene Red Bull con la que logró Verstappen en Shanghai. Está sexto en el historial, a siete del quinto, Lotus. El rubro lo comanda Ferrari con 249.

37 Pole positions tiene Verstappen. Está invicto en 2024 (logró las cinco que se disputaron) y lleva seis en fila contando el GP de Abu Dhabi de 2023 que cerró el ejercicio. Lewis Hamilton, con 104, es el líder histórico en el ranking en el que el neerlandés ocupa el quinto lugar.

5 Vueltas lideró Lando Norris en el GP de China. Acumula 71 como puntero, pero todavía adeuda el triunfo. Es la segunda carrera del año en la que manda, tras los cinco giros de liderato en Arabia Saudita.

39 Visitas al podio lleva Checo Pérez tras ser segundo en China. Esta temporada apenas faltó a la ceremonia de Australia. Lleva 29 con Red Bull.

30 Grandes Premios diferentes ganó Verstappen y quedó a uno de igualar el record de Hamilton. Podrá alcanzar al inglés este año si vence en Singapur.

25 Vueltas rápidas lleva Fernando Alonso con la que consiguió en China. El español es décimo en el ranking que lidera Micahel Schumacher con 77.

8 Triunfos en carreras sprint suma Verstappen, de los 13 que se llevan disputados desde su implementación.

208 Carreras sin podios lleva Nico Hülkenberg. El alemán jamás se llevó un trofeo de una carrera de Fórmula 1 y es, por lejos, el corredor con más competencias sin terminar entre los tres. Adrian Sutil lo sigue con 128.

754 Podios acumula Gran Bretaña en la categoría para liderar el ranking. En China sumó uno más con Norris. Alemania está segundo, con 415. Países Bajos tiene 104 y todos gracias a la familia Verstappen, 102 por Max y dos por su papá, Jos.

27 Abandonos acumula Valtteri Bottas con el de China. Es el quinto que sufre por problemas de motor. Ricardo Patrese y Andrea De Cesaris comparten la cima del rubro histórico con 147.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
uscis-anuncio-apertura-del-periodo-de-solicitud-a-la-academia-de-capacitacion-sobre-ciudadania-e-integracion-(cita)…
Inmigración

USCIS anunció apertura del período de solicitud a la Academia de Capacitación sobre Ciudadanía e Integración (CITA)…

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el 15 de mayo la apertura del período de solicitud a la Academia de Capacitación sobre Ciudadanía e Integración (CITA), una nueva oportunidad de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración. CITA, un subsidio de asistencia técnica, proporcionará hasta $2.6 millones

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico