Categoria:

Fórmula 1: Max Verstappen se impuso en Canadá y celebró su sexta victoria de la temporada

Autor: LA NACION

Max Verstappen dio otra muestra de su dominio y se impuso este domingo en el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada de la Fórmula 1. El campeón mundial le ganó el duelo a George Russell (Mercedes), que había salido primero en la pole position, y cosechó su sexta victoria en lo que va de la temporada, en una competencia marcada por la lluvia que cayó sobre Montreal durante la primera parte.

Lando Norris (McLaren) se ubicó segundo, y Russell completó el podio, luego de una intensa lucha con su compañero Lewis Hamilton, que finalizó en el cuarto escalón, y Oscar Piastri (McLaren), que había estado entre los tres primeros durante buena parte de la carrera, terminó quinto. Aston Martin se adueñó del sexto y séptimo puesto con Fernando Alonso y Lance Stroll, respectivamente.

El Mercedes de George Russell al frente; fue durante los primeros giros de la carrera MARK THOMPSON – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Fue una mala jornada para Ferrari, porque Carlos Sainz y Charles Leclerc no pudieron terminar la competencia. Tampoco le fue bien a Checo Pérez, que había largado 16°, y abandonó luego de un trompo y un roce con su Red Bull en la vuelta 53. El récord de vuelta quedó en manos de Hamilton, que lo consiguió en el último giro, y así sumó el punto bonis.

“Fue una locura de carrera, pasaron muchas cosas, pero creo que hicimos las cosas de manera correcta. Ganamos, que es lo importante, aunque tenemos mucho por mejorar”, destacó Verstappen. El neerlandés recuperó el sabor de la victoria después del triunfo de Leclerc en Mónaco.

Lo mejor del GP de Canadá

Tras nueve carreras, el vigente triple campeón del mundo sigue siendo el líder indiscutible del Mundial a pesar de las últimas sorpresas. La de McLaren parece mantenerse, ya que Lando Norris fue segundo y Oscar Piastri, quinto, con un podio completado por el inglés George Russell (Mercedes), que salió desde la pole, pero no pudo mantener el ritmo que impuso Verstappen.

No parecía sobrado el número 1 en la primera mitad de la carrera pero, después de un primer coche de seguridad a 30 vueltas del final, tomó la delantera. La salida había sido amable, con mucha agua, pero con previsión de que iba a durar 15 minutos. Los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen apostaron por los neumáticos de lluvia y ganaron muchas posiciones ante los demás intermedios.

Russell aprovechó la visibilidad de no tener a nadie por delante, mientras Ferrari empezaba a firmar su derrumbe: tras salir undécimo y duodécimo, respectivamente, a Leclerc le avisaron desde el inicio de un problema en el motor, y Sainz no tuvo chances de adelantar con el agarre defectuoso de estos días.

La carrera estuvo en seguir el carril seco, y el primero en ir en busca del triunfo fue Norris, que dio cuenta de Verstappen y Russell con aparente facilidad. El radar avisaba que la lluvia iba a volver, pero la parada se precipitó con el coche de seguridad que provocó Logan Sargeant (Williams). Ahí, y no en la pista, perdió Alonso la posición con Lewis Hamilton, mientras que Sainz seguía 14° y Ferrari complicaba su estrategia con Leclerc. El monegasco, que venía de ganar en su casa, se la jugó con neumático seco y tuvo que entrar poco después a boxes otra vez, porque la lluvia sí apareció. De lo más alto a lo más bajo, Leclerc terminó abandonando.

El británico Lando Norris terminó muy cerca de Verstappen, en un muy buen fin de semana para los McLaren en CanadáCHRIS GRAYTHEN – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El regreso fue de Verstappen y, pasada el agua, la pista empezó a secarse, aunque por partes y con riesgos. Hamilton fue el primero en ir por los tramos secos y Norris se la jugó haciendo lo contrario que los demás. Ninguna de esas estrategias pudieron con el de Red Bull, un Verstappen que debió aguantar el paso de otro coche de seguridad, el que provocó Sainz. La Ferrari del madrileño terminó con un trompo que se llevó por delante a Alex Albon (Williams).

De nuevo agrupados, el neerlandés firmó su tercera victoria seguida en Montreal, protegió su primera posición de Norris, mientras que Piastri cedió a la presión de los Mercedes. Russell ganó una bonita lucha con Hamilton para completar el podio, y Alonso volvió a sentirse competitivo y confirmó una sexta plaza que en Aston Martin esperan que sea un punto de inflexión para volver a estar en mayores peleas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
in-san-francisco,-doctors-feud-over-‘do-no-harm’-when-it-comes-to-war-protests
Locales

In San Francisco, Doctors Feud Over ‘Do No Harm’ When It Comes to War Protests

U.S. | In San Francisco, Doctors Feud Over ‘Do No Harm’ When It Comes to War Protests https://www.nytimes.com/2024/06/24/us/israel-hamas-war-sf-doctors.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic Advertisement SKIP ADVERTISEMENT You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article

Leer Más >>
vietnamese-becomes-of-one-san-francisco’s-official-languages
Locales

Vietnamese becomes of one San Francisco’s official languages

Vietnamese has joined Spanish, Chinese and Filipino as an official language of San Francisco. As a result, the city will be required to provide translated materials and services to Vietnamese residents.  The change comes as the San Francisco Board of Supervisors voted last week to lower the requirement for determining when a language becomes eligible

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico