Categoria:

Fórmula 1 | Red Bull pierde a uno de sus más valiosos elementos y podría meter a Max Verstappan en problemas

Autor: Francisco Fernandez

Red Bull ha tenido un arranque arrasador como lo ha venido haciendo desde hace tres años y antes del más reciente Gran Premio de Australia, había conseguido hacer el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez; sin embargo, podría tener días complicados para lo que resta de la temporada 2024.

Y es que la escudería de Milton Keynes perderá a uno de sus integrantes más importantes quien ha anunciado que dejará Red Bull luego de tres carreras disputadas.

Se trata del mecánico jefe de Max Verstappen, Lee Stevenson, quien anunció a través de sus redes sociales su retiro de la escudería para unirse a otro equipo dentro de las Fórmula 1, por lo que significará un duro golpe para neerlandés.

Lee también

Checo Pérez: Conoce la posición que le dieron en el Ranking de la Fórmula 1 tras el GP de Australia

Victor Hugo alvarado

Horizontal

¿Quién es Lee Stevenson?

Lee Stevenson llegó a Red Bull en el 2006, durante el segundo año de historia de la escudería en la Formula 1, y lo hizo como cuarto mecánico ascendiendo lugares gracias a su trabajo hasta convertirse en jefe.

Lo hizo primero con el monoplaza de Daniil Kvyat en el 2015 y un año más tarde con Verstappen, estando detrás del éxito del neerlandés que ya suma un tricampeonato del mundo.

El mecánico también fue clave en los siete títulos de constructores que obtuvo la escudería de origen austriaco y de un total de siete títulos de los pilotos que han pasado por los asientos de Red Bull.

MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 28:  Lee Stevenson of Infiniti Red Bull Racing during day three of the final Formula One Winter Testing at Circuit de Catalunya on February 28, 2015 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images

 Lee Stevenson

Getty Images

“2006 – 2024. Red Bull, ha sido un viaje increíble. Muchas gracias. Ha sido un viaje increíble y uno del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera entendido en 2006. Este es el final de la parte A, la parte B de mi vida comienza el lunes. Gracias a todos, una vez más”, escribió Stevenson en su cuenta de Instagram para despedirse del equipo.

Uno de los momentos más destacados de Stevenson con Red Bull fue previo al Gran Premio de Hungría en el 2020 cuando parecía que Max Verstappen no podría correr la carrera luego de un accidente en una vuelta de calentamiento antes del inicio de la carrera, pero el equipo de mecánicos con Lee al frente lograron dejar perfecto el monoplaza para que el neerlandés cruzara en segundo lugar.

¿Qué pasará con Lee Stevenson?

El ahora exmecánico jefe de Red Bull Lee Stevenson no ha anunciado cual será su próximo destino, pero dejó claro en su publicación que comenzará este mismo lunes 1 de abril.

Stevenson deja al Toro Rojo para unirse al proyecto de Audi que iniciará en el 2026, pero mientras llega la fecha trabajará con Sauber para lo que resta de la presente temporada y el próximo año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico