Categoria:

Fórmula 1: Tras el GP de Japón ¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos?

Autor: ESTO

El dominio de Red Bull en el Gran Premio de Japón volvió todo a la “normalidad” en la Fórmula 1. Los campeones del mundo tomaron cierta distancia en las tablas de constructores y de pilotos que, de seguir con la misma inercia, se podría pensar en otro año redondo para los austriacos.

Te podría interesar: Checo Pérez tras su podio en Japón: “Estamos en un buen momento”

Con el segundo puesto en tierras niponas, Sergio Pérez también recuperó el subliderato de la Fórmula Uno. Ese que perdió ante Charles Leclerc en Australia. El mexicano ahora suma 64 puntos, cinco por encima de los 59 que tiene el monegasco en el tercer peldaño. Mientras que Max Verstappen llegó a 77 para mantener la punta.

Leclerc suma dos podios en la temporada 2024 / Foto: Reuters

En cuarto puesto aparece Carlos Sainz, tercer lugar en Suzuka y que poco a poco se acerca a su coequipero con 55 puntos. Lando Norris de McLaren cierra el top 5 con 37 unidades.

En la segunda parte del listado conocida como “los mejores del resto”, Oscar Piastri sigue de cerca a su compañero británico con 32 puntos, en séptima posición está George Russell con 24, mismo que Fernando Alonso de Aston Martin y de ahí hay un salto de 14 unidades menos hasta el siguiente escalón que posee Lewis Hamilton.

Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Oliver Bearman, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen son los últimos de la parrilla en sumar al menos un punto.

Alex Albon, Zhou Guanyu, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Valtteri Bottas y Logan Sargeant se mantienen en blanco tras cuatro fechas.

¿CÓMO MARCHA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES?

Con lo logrado en Japón, Red Bull llegó a 141 puntos en el campeonato de constructores, 21 unidades más que Ferrari que se encuentra en el segundo puesto y McLaren completa el top tres con 69.

Mercedes, Aston Martin, RB Honda y Haas se ubican del cuarto al séptimo escalón, mientras que Williams, Sauber y Alpine no han sumado.

¿CUÁL ES LA PRÓXIMA CARRERA EN EL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1?

La próxima parada del Mundial de la Fórmula Uno será China. País que se volvió muy importante para el serial en cuanto a posicionamiento comercial en Asia, pero que no ha tenido una carrera desde hace cinco años. El motivo fue el brote de la pandemia por Covid-19.

El primer Gran Premio de China se celebró en 2004 con victoria de Rubens Barrichello, mientras que el último que triunfó fue Lewis Hamilton. De hecho, el siete veces campeón del mundo es el más ganador del trazado con seis conquistas cuando Mercedes estaba en su apogeo.

  1. Max Verstappen – RED BULL – 77
  2. Sergio Pérez – RED BULL – 64
  3. Charles Leclerc – FERRARI – 59
  4. Carlos Sainz – FERRARI – 55
  5. Lando Norris – MCLAREN – 37
  6. Oscar Piastri – MCLAREN – 32
  7. George Russell – MERCEDES – 24
  8. Fernando Alonso – ASTON MARTIN – 24
  9. Lewis Hamilton – MERCEDES – 10
  10. Lance Stroll – ASTON MARTIN – 9

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
arranca-hoy-el-25°-bafici,-con-menos-fiesta-que-amargura
Entretenimiento

Arranca hoy el 25° Bafici, con menos fiesta que amargura

La nueva edición de la muestra porteña se inicia con protestas contra las políticas culturales de la nación, aunque también contra los recortes en la Ciudad. “School privada Alfonsina Storni” será el film de apertura “San Pugliese”, el documental sobre el referente del tango tendrá su estreno en el BAFICI Habló una médica que trabajó

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico