Categoria:

Fórmula Uno: Suzuka espera con novedades para el primero fin de semana de abril | Motores | La Voz del Interior

Autor: Rafael Cerezo

El circuito de Suzuka, en Japón, será el próximo domingo 7 de abril el escenario a transitar para la Fórmula 1. El trazado nipón, de 5,807 metros, será a la vez testigo de varios cambios y ausencias en su plantel.

Una de las ausencias será la de Toto Wolf, responsable del equipo Mercedes, quien no viajará a Japón como parte de alguna de sus licencias a lo largo de las 24 competencias del año. No se anunció quién lo suplirá como Director Deportivo de la marca.

Por otra parte, por el lado del equipo de la estrella que comparten Lewis Hamilton y George Russell, se conoció que le ha pedido a Aston Martin, que dejen de compartir el Túnel de Viento como lo hacen en la actualidad.

¿La razón? Es que la información que entrega el mismo no se condice con el rendimiento que tiene el Mercedes en la pista y lo demuestran los pálidos resultados logrados hasta el momento, que lo ubican cuarto entre los constructores.

Por su parte, Aston Martin está construyendo su propio túnel en sus flamantes instalaciones, pero no estará operable hasta el primer trimestre del año próximo.

Otra ausencia por concretarse, sería la de un segundo chasis del equipo Williams, el que tras el despiste de Alex Albon en Melbourne, debió recurrir de urgencia a montar un solo chasis para correr.

De confirmarse que no llegan en tiempo para un segundo chasis en pista, nuevamente Logan Sargeant, piloto estadounidense, podría sufrir una segunda ausencia en la temporada, luego de no correr en Australia.

El libro de pases de la Fórmula 1

El tempranero anuncio por parte de Ferrari, de que Lewis Hamilton será el reemplazante de Carlos Sainz en la próxima temporada, dejó abierto un sinnúmero de especulaciones sobre quienes podrían cambiar de equipo.

El propio Toto Wolf señaló que le gustaría contar con Max Verstappen para el 2025 y ya hubo algunas conversaciones entre el padre de Max, Jos Verstappen y la gente de Mercedes.

Pero Mercedes no es el único interesado en contar con Max en sus filas. Desde Arabia Saudita, llegó una oferta de compra para el equipo Aston Martin de mil millones de libras para quedarse con el equipo que dirige Lawrence Stroll y que sería el punto de partida para armar un equipo saudí, que tendría como primer piloto al propio Max Verstappen.

Por su parte, Carlos Sainz Jr, todavía no tiene resuelto su futuro, pese a ser el único que en 2023 y este año, ha podido intercalarse como ganador a Red Bull, equipo que ya lo tiene en carpeta. Por otra parte, no se descarta que Sainz firme temporalmente con algún equipo y sea prioridad en el ingreso de Audi Sport en 2026m que ya adquirió Sauber.

Audi es la marca con la cual su padre ganó el Rally Dakar y con quien mantiene una cordial relación. Otro que está en carpeta de varios equipos es Fernando Alonso, quien es pretendido por varios equipos en función de su experiencia en la categoría.

Por último, entre las principales novedades, está el “ultimátum” del equipo Racing Bull, para el australiano Daniel Ricciardo, quién compite junto a Yuki Tsunoda.

Ricciardo, quien no ha logrado buenas actuaciones en lo que va de la temporada, sino mejora, podría ser reemplazado por Liam Lawson.

Por lo pronto para la primera sesión del GP de Japón, el próximo viernes 5 de abril, será sustituido por el nipón Ayumu Iwase, quién junto a Juki Tsunoda, pondrán bien alto a la bandera japonesa en los ensayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
10-curiosidades-sobre-el-increible-olfato-de-los-perros
Curiosidades

10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros

Desde tiempos inmemoriales, los perros han sido compañeros leales del ser humano. Su fidelidad, inteligencia y habilidades sensoriales únicas los han convertido en más que simples mascotas; son verdaderos aliados en diversas actividades, desde la caza hasta la detección de drogas y rescates en desastres. 10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros Uno

Leer Más >>
consejos-para-una-alimentacion-saludable
Salud

Consejos para una alimentación saludable

Aumente su consumo de fibra Aumentar el calcio y la vitamina D Agregue más potasio Limite los azúcares añadidos Reemplace las grasas saturadas Reduzca el consumo de sodio Apunta a una variedad de colores English (US) Es fácil sentirse bombardeado con información sobre la última tendencia de alimentación saludable o el ingrediente más comentado. Pero

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico